lo más nuevo! ofertas ia2
> > Puedes recuperar datos perdidos de tu Mac, te contamos cómo

Puedes recuperar datos perdidos de tu Mac, te contamos cómo

Diego Rodríguez

25 enero, 2019




Recibimos muchas consultas sobre cómo recuperar datos perdidos del Mac y es que a todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha ido la mano y le hemos dado a borrar sin querer a algo que es realmente importante para nosotros. Y es que hay fotos o vídeos que son una tragedia perder, o a lo mejor hemos borrado ese trabajo que nos ha llevado semanas terminar… En fin, si estás en una situación como las que te describo sigue leyendo, porque te voy a contar lo que tienes que hacer para recuperar todo lo borrado.

Cuando borramos algo de un disco duro o cualquier tipo de memoria, normalmente no desaparece del todo y se puede recuperar, lo único que hay que hacer es elegir una buena herramienta. EaseUS es un software de recuperación de datos para Mac que funciona muy bien y, además, es súper sencillo de usar.

Cómo recuperar datos perdidos en el Mac con EaseUS

EaseUS tiene versión de Mac y de Windows, aquí analizaremos la primera de ellas. El Software es capaz de recuperar datos perdidos de los discos duros internos o externos, así como de cualquier otro dispositivo de almacenamiento que conectes a tu Mac.

Las empresas que se dedican a la recuperación de datos cobran tarifas muy altas por hacer su trabajo y en parte es porque la mayoría de la gente se piensa que el proceso de recuperación de datos puede ser muy complicado. EaseUS está pensado para el gran público y la verdad es que no puede ser un software más fácil de usar y a la vez tan eficaz, cualquiera puede recuperar datos con él.

Aunque es un Software de pago juegas sobre seguro, ya que puedes descargarte una versión de prueba que te permite escanear tus discos duros en busca de los datos que quieras recuperar, al final del proceso verás que datos o archivos puedes recuperar y será entonces cuando decidas si invertir en le software o no.

Si quieres puedes descargarte desde el siguiente enlace la versión de prueba de EaseUS Data Recovery Wizard for Mac y así puedes seguir este turorial para recuperar tus datos perdidos.

Tras descargarlo e instalarlo lanza el programa. Lo primero que verás es una pantalla en la que se te pregunta en donde has perdido tus archivos y justo debajo ves la lista de discos duros y memorias conectadas a tu Mac.

En nuestro caso, para la review, vamos a buscar archivos borrados de una memoria USB de 8 GB. Para elegir un disco duro concreto solo hay que seleccionarlo y tocar en el botón escanear que verás en la parte superior derecha de la ventana.

Recuperar-datos-Mac

Por ahora no hay más que hacer, solo dejar trabajar al programa para que busque los archivos que se han borrado de esta memoria. El proceso puede durar más o menos dependiendo de la capacidad de la memoria o de los archivos que se hayan borrado.




Recuperar-datos-Mac

En nuestro caso el proceso duró apenas unos minutos, aunque debes tener en cuenta que analizamos una memoria de solo 8 GB.

La memoria que se analizó estaba vacía, pero sin embargo al final del proceso el programa nos informaba de que se podían recuperar datos con un peso total de más de 14 GB. Con solo este dato ya sabemos que easeUS ha hecho muy bien su trabajo y ha conseguido encontrar muchos de los archivos que se han ido grabando y borrando de esta memoria.

Para recuperar los datos que te interesen solo tienes que seleccionar el tipo de archivo que buscas en la columna de la izquierda y verás como te aparecen todos los disponibles en la derecha.

Como podrás ver en la captura de abajo la memoria USB que se analizó en la prueba no era precisamente nueva y se había utilizado para guardar multitud de documentos que luego se borraban para meter otros nuevos. Yo sentía curiosidad por las fotos, así que me fui a la sección de cámara y elegí la carpeta de Apple.

Para mi sorpresa había un montón de fotos hechas con mi iPhone 6 y grabadas en la memoria USB en septiembre de 2015, estamos hablando de que easeUS puede recuperar archivos borrados hace años.

Recuperar-datos-Mac

Cuando tengas seleccionados todos los archivos que quieras recuperar toca en el botón Recuperar ahora y selecciona la carpeta a la que quieres que vayan los archivos recuperados.

En la ubicación elegida se creará una carpeta en la que podrás ver todos los archivos que ha recuperado EaseUS para ti.

Si te has descargado la versión de prueba del programa para seguir este tutorial ha llegado la hora de decidir si te compras o no la versión completa para recuperar esos datos ¿cuánto valen tus recuerdos para ti? seguro que mucho más que lo que cuesta este fantástico programa.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!