lo más nuevo! ofertas ia2
> > Qualcomm quiere prohibir el iPhone en China

Qualcomm quiere prohibir el iPhone en China

Marta Rodríguez

16 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La contienda legal entre Apple y Qualcomm ha alcanzado un nuevo nivel, cuando el fabricante de chips con sede en San Diego, California, ha presentado una demanda ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Beijing, en China, por la cual exigen que se prohiban las ventas y la producción del iPhone en el país asiático.

Según ha publicado Bloomberg, Qualcomm alega infracción de patente y  pide medidas cautelares ya que, según ha declarado Christine Trimble, una portavoz de Qualcomm, “Apple emplea tecnologías inventadas por Qualcomm sin pagar por ellas.”

Qualcomm vs Apple

Esta nueva demanda de Qualcomm llega justo cuando Apple está en plena producción del iPhone X y el iPhone 8/8 Plus. Como sabéis, la mayor parte de la producción de los iPhones se lleva a cabo en China, de modo que, de prosperar esta demanda, el daño causado a Apple podría ser incalculable.

La batalla legal entre las dos compañías se ha prolongado a lo largo de la mayor parte de 2017, desde que en enero la compañía de Cupertino demandara a Qualcomm, reclamándole el pago de 1.000 millones de dólares, acusando a la compañía de cobrar royalties por cosas que no tenían nada que ver con su tecnología, así como de haber retenido un pago de 1.000 millones de dólares, que debía haberles entregado a principios de año en concepto de devoluciones por pagos adelantados.

Apple_Qualcomm




Según Apple, Qualcomm habría retenido este pago en represalia por la colaboración de Apple con las autoridades de Corea del Sur y su investigación de prácticas monopolísticas en contra de Qualcomm, una investigación que llevó a que Corea del Sur multara a Qualcomm por 853 millones de dólares por prácticas desleales.

Por su parte, Qualcomm acusaba a Apple de incumplimiento de contrato, y de hacer falsas acusaciones y de interferir en acuerdos y relaciones que la compañía de chips tenía con otras compañías, y poco después Apple decidía dejar de pagar royalties a Qualcomm hasta que un tribunal determinara cuál era la cantidad exacta que debía pagar.

Esto llevó a Qualcomm a demandar a Apple por no pagar por el uso de las patentes y a exigir que el iPhone dejara de venderse en Estados Unidos, por infringir el uso de sus inventos.

En la nueva demanda, Qualcomm dice que su caso está basado en tres patentes no esenciales, que cubren la tecnología detrás de Force Touch y varias funciones de administración de energía.

La demanda de Qualcomm en china fue presentada el día 29 de septiembre, poco antes de que la Comisión Federal de Comercio de Taiwan impusiera una nueva multa a la compañía, en esta ocasión de 775 millones de dólares, por prácticas monopolísticas durante los últimos siete años.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios