¿Qué es AirPrint y cómo funciona?

Airprint

Los dispositivos tecnológicos son parte irreemplazable de nuestras vidas. Constantemente las grandes empresas tecnológicas mundiales nos presentan nuevas herramientas y funciones, que llegan para facilitar la manera en la cual realizando prácticamente cualquier actividad. Una de estas tecnologías es AirPrint. Precisamente de dicha función de Apple haremos un análisis en este artículo.

Aunque su forma de uso es bastante sencilla, algunas personas no entienden exactamente la forma en que AirPrint puede beneficiar diversas tareas, tanto en el hogar, en el trabajo y en otros aspectos de sus vidas. Además, hablaremos un poco sobre las impresoras compatibles con AirPrint y las principales ventajas y desventajas que en ellas pueden ser señaladas.

¿Qué es AirPrint?

Si deseas imprimir todo tipo de contenido desde cualquier dispositivo Apple como tu iPhone, Mac, iPad o iPod y una impresora compatible, gracias a AirPrint esto será posible. Todo ello sin la necesidad de instalar ningún drivers. Esta tecnología de Apple, va a permitir la impresión de contenido de una calidad excepcional. Airprint

Algunas de sus funciones más llamativas y populares son: 

  • Una rápida e intuitiva detección de contenido.
  • Elige de forma mecánica el contenido multimedia, así como el ofrecimiento de una serie de acabados a nivel profesional.
  • La compañía Apple actualizará de forma regular aquellos productos que los desarrolladores indican en la lista.

¿De qué manera funciona?

Airprint

El mayor atractivo de esta herramienta de Apple, es la posibilidad de imprimir contenido sin necesidad de alguna aplicación, software o cualquier otro elemento adicional. Esto se debe a que usa una red WiFi para vincular de forma directa el dispositivo Apple que contiene el material que se desea imprimir a una impresora. Cabe aclarar que esta impresora debe ser compatible con dicha tecnología.

Este funcionamiento es sumamente sencillo e intuitivo, siendo otro de los mayores puntos a favor para la elección de AirPrint a la hora de imprimir documentos, fotos, correos electrónicos o cualquier otro contenido que se desee.

¿Cómo imprimir contenido usando esta tecnología?

Como previamente mencionamos, este proceso es muy simple. Aunque es necesario contar con una impresora que sea compatible. Para ello puedes acceder al soporte técnico de Apple o contactar con el desarrollador de tu impresora.

Algunas de las más populares empresas que han sacado impresoras con esta tecnología son Epson, Canon, HP, Brother y Pixma, entre muchas otras de relevancia en el mercado.

Una vez que te hayas asegurado que exista compatibilidad, solo deberás:

Usar AirPrint mediante tu iPhone, iPad y iPod

  1. Primeramente, recuerda que AirPrint funciona mediante red WiFi, por tanto es necesario que la actives en tu dispositivo Apple.
  2. Accede a aquella aplicación donde se encuentre el producto que te dispones a imprimir.
  3. Presiona encima del mismo, ya sea una imagen, un correo hasta seleccionarlo.
  4. Haz clic en la opción Compartir, y desliza tu dedo sobre la pantalla hasta localizar la función Imprimir.
  5. Se mostrará ante ti una lista de impresoras que pueden encontrarse disponibles mediante red WiFi.
  6. Selecciona aquella mediante la cual se llevará a cabo la impresión.
  7. Realiza los ajustes pertinentes, como seleccionar las copias la orientación del papel y otras. Apple
  8. Presiona encima del botón imprimir y listo.
  9. Aguarda unos segundos para que se complete la impresión

Imprimir contenido desde tu Mac

De forma bastante similar a la empleada en tus dispositivos con sistema operativo iOS, sigue estos pasos desde tu Mac:

  1. Comprueba que ambos dispositivos, tanto Mac como la impresora se encuentran conectados a la misma red WiFi.
  2. Deberás abrir aquel documento que deseas imprimir, y seleccionar la opción Archivo.
  3. Posteriormente, presiona sobre la función Imprimir.
  4. Deberás presionar una vez más en el apartado Impresora, y eligir entre las disponibles, aquella que deseas utilizar.
  5. Realiza los ajustes que desees antes de llevar a cabo el proceso de impresión.
  6. Finalmente, en la opción Imprimir has clic y listo.
  7. Espera a que culmine este proceso.

¿Qué puede causar que no puedas imprimir contenido con tu impresora?

Lo primero será comprobar que tu impresora sea compatible con dicha función de Apple. Cabe aclarar que la gran mayoría de los modelos actuales lo son, pero si cuentas con uno más antiguo deberás investigar un poco. Si no dispones de la última versión del software tanto para tu Mac con un tus dispositivos iOS esto puede ser un problema.

Impresoras compatibles

Pudiera ser el caso de que tu impresora no se conecte con facilidad a una red WiFi, para ello usa un cable de conexión directa. En próximos intentos la impresora logrará conectarse perfectamente de forma inalámbrica.

Debes tener en cuenta, que en algunos casos las impresoras tardan en conectarse a la red. Por ello, espera unos pocos segundos luego de encenderla para intentarlo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las impresoras compatibles con esta tecnología? Impresoras

Ventajas

  1. La calidad de la impresión es sumamente impresionante.
  2. Usar estos dispositivos es relativamente sencillo, práctico e intuitivo. Con algunas pocas veces que lo pruebes serán más que suficientes para entender su funcionamiento a la perfección.
  3. Al funcionar de forma inalámbrica, no serán necesarios cables adicionales para conectar la impresora a tu ordenar u otro dispositivo. Por lo que puedes colocarla en cualquier sitio de tu hogar, oficina o centro de trabajo.
  4. Nuestros iPhone o Mac son una parte inseparable de nosotros, por tanto es muy fácil y rápido imprimir contenido usando nuestros smartphones sin necesidad de otras aplicaciones, cables o softwares que entorpezcan el proceso.
  5. Varios miembros de tu familia u oficina podrán usar estas impresoras e imprimir contenido de forma muy simple. Optimizando las tareas y actividades.

Desventajas

  • El principal punto que se puede señalar sobre estos dispositivos es su precio bastante elevado. Por supuesto, es lógico que sea superior a las impresoras más clásicas. Por lo que la inversión inicial si puede ser algo significativa. Aunque a la larga será mucho más productiva y de mayor beneficio.
  • Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, AirPrint funciona mediante red WiFi, por lo que se hace necesario mantener una distancia prudente entre el dispositivo Apple y la impresora que se vaya a usar. De otra forma el profesl será lento y no tan eficaz.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda a la hora de conocer un poco más sobre AirPrint, así como algunos aspectos básicos de su funcionamiento. De igual forma, te henos dejado conocer las principales ventajas y desventajas de las más modernas impresoras que son compatibles con dicha tecnología. Déjanos saber en los comentarios si usas con frecuencia esta función de la compañía Apple.

Las mejores páginas webs para imprimir pósters personalizados


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.