¿Qué es la salud de la batería de un iPhone?

Salud batería iPhone

La compañía tecnológica Apple, se caracteriza en todo el mundo por desarrollar dispositivos de excelencia, usando la tecnología más avanzada del mercado. Sin dudas, la supremacía de su producto insignia, los iPhone, han atraído a millones de clientes en el mundo. Hoy estaremos hablando sobre un tema muy importante para el funcionamiento de ellos, la salud de la batería de tu iPhone.

Como cualquier producto, el desgaste por el uso durante un período de tiempo determinado es inevitable. Las baterías de estos dispositivos, son generalmente las más afectadas. Por ello te daremos algunos consejos para prolongar la vida útil de las mismas, así como señales inequívocas, para que puedas identificar cuándo es preciso reemplazarlas.

¿Qué es la Salud de la Batería de un iPhone?

Salud batería iPhone

A pesar de ser dispositivos móviles de una calidad insuperable, la batería no está exenta de deterioro. Para ello es preciso estar al tanto del porcentaje de la Salud de la Batería del iPhone, este indicador nos va a orientar sobre el uso que le estamos dando al dispositivo y en que estado se encuentra el mismo.

Esta parte de nuestros dispositivos, como todo aquel producto recargable, necesita ser sustituido por otro con el paso del tiempo y el consiguiente deterioro y envejecimiento de la misma.

¿Cómo acceder al porcentaje de Salud de la Batería de tu iPhone?

Para comprobar el porcentaje de batería de tu iPhone, debes seguir los pasos que te enumeramos:

  1. Primeramente deberás dirigirte a la aplicación Ajustes.
  2. Selecciona el apartado Batería y has clic sobre él.
  3. Presiona en la opción Estado de la Batería.
  4. En caso de que tengas un dispositivo con sistema operativo iOS 16.1 en adelante, este último paso se encuentra con el nombre Salud y Carga de la Batería.

Salud batería iPhone

De esta forma, podrás obtener información relacionada con el estado a actual de la batería de tu iPhone, así como comprobar el correcto funcionamiento de la función administración del rendimiento.

Si tu dispositivo muestra un porcentaje inferior al 80% es señal de que es hora de cambiar la batería por una nueva. De otra forma se verá comprometido el adecuado funcionamiento y desempeño del mismo.

¿Cuáles son las principales medidas que puedes tomar para mantener la salud de la batería de tu iPhone?

Aunque es cierto que irremediablemente en algún momento se deberá reemplazar la batería de tu dispositivo por una nueva, sí existen un conjunto de medidas que incrementarán de forma considerable la duración de la batería de tu dispositivo entre carga y carga.

De esta forma, prolongarás la vida útil de la misma, lo cual se define precisamente cómo el tiempo de duración de la batería antes de tener que realizar dicho reemplazo.

Algunas de estas medidas son: 

Software actualizado

Software actualizado

Una manera muy efectiva de potenciar y optimizar el uso de la batería, es actualizar el software de tu iPhone siempre en su más reciente versión. Esto es importante, ya que generalmente, cada nueva versión de iOS, trae consigo mejoras para el ahorro de batería.

Evitar temperaturas extremas

Temperaturas extremas

Las temperaturas extremas son un terrible enemigo de tu batería. Tu dispositivo móvil, esta diseñado para trabajar en temperaturas que oscilan entre los 16 y 22 °C de forma optimizada. Por tanto, se desaconseja exponerlo a 35 °C o más.

Estas afectaciones en tu dispositivo, pueden ser más graves si además de usarlo, lo cargas a temperaturas muy elevadas. De igual forma, notarás una disminución del tiempo de duración de la batería si lo usas a temperaturas muy frías.

Apagar tu dispositivo con carga en la mitad

Si has cambiado de iPhone, y tu modelo anterior no será usado en algún tiempo, nuestra recomendación, es que lo apagues, contando con la carga a la mitad de su capacidad. Esto, sumado a guardarlo en un lugar seco, fresco y con una temperatura agradable contribuyen a mantener la salud de la batería de tu iPhone.

Cambios en los Ajustes

Otra de las más eficacientes maneras de ahorrar batería, es a través de configuraciones en el brillo de la pantalla y el uso de la WiFi.

Para activar el brillo automático en tu iPhone, sigue estos pasos: Brillo Automático

  1. Accede a la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona el apartado General y luego has clic en Accesibilidad.
  3. Desliza tu dedo hasta que encuentres la función Ajustes de visualización.
  4. Una vez ahí, presiona Brillo Automático para activar dicha opción.

Para atenuar el brillo de la pantalla (otra medida efectiva para controlar la salud de la batería de tu iPhone) sólo deberás deslizar tu dedo sobre la pantalla hacia abajo. Ajusta la intensidad del brillo de forma manual.

Modo Bajo Consumo de Batería

Modo Bajo Consumo

Esta opción estuvo disponible por primera vez en la versión 9 de iOS. Desde ese entonces es una de los preferidas por los usuarios de iPhone. Esta consiste en que al llegar al 20% de carga, tu dispositivo tu mostrará una notificación para activar el modo Ahorro de Bajo Consumo, de igual forma al llegar al 10% te avisa nuevamente en caso de que no lo hayas activado antes.

También se puede configurar de forma manual:

  1. Deberás ingresar a la aplicación Ajustes de tu iPhone.
  2. Una vez ahí, has clic sobre la pestaña Batería.
  3. Finalmente, activa el modo de Bajo Consumo.

Bajo Consumo

Mediante este, muchas de las funciones de tu dispositivo serán limitadas, como el brillo de tu pantalla, el cual se reducirá. También disminuye las animaciones del sistema, no se descarga contenido de algunas apps, no se ejecutan algunas aplicaciones en segundo plano. De esta forma, el iPhone prioriza las funciones básicas del sistema para ahorrar batería.

¿Cuándo debes cambiar la batería de tu iPhone?

Es importante identificar a tiempo algunas señales de deterioro de la salud de la batería de tu dispositivo. Lo cual ayudará a prevenir daños mayores en el iPhone, y también a tener una experiencia más completa y beneficiosa. Cambio de batería

  1. Llevas más de 2 años usando tu iPhone.
  2. Has completado (o estás cerca de hacerlo) 500 ciclos de carga.
  3. La carga de tu dispositivo dura menos tiempo del que usualmente lo hacía.
  4. El mismo se apaga de un momento a otro, aún teniendo la batería al máximo o en un porcentaje normal.
  5. Observas que esta ha aumentado de tamaño y se muestra hinchada.
  6. Tu móvil se sobrecalienta demasiado.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer los aspectos más relevantes sobre la salud de la batería de tu iPhone, así cómo lo que debes hacer para mantener esta al máximo durante el mayor tiempo posible. Déjanos saber en los comentarios que te parecieron nuestras sugerencias. Te leemos.

Creemos que este artículo puede interesarte:

Las mejores baterías externas para iPhone


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.