¿Qué es Magsafe y cuáles son sus principales aplicaciones?

Magsafe que es

Los dispositivos desarrollados por la compañía tecnológica Apple, son conocidos por ser desarrollados con la tecnología de punta y más avanzada del mercado. Muchas son las innovaciones que en más de una ocasión han causado furor e impresionado aún a los más escépticos. Precisamente estaremos hablando sobre la tecnología Magsafe, qué es y sus múltiples usos serán objeto de análisis para nosotros.

Aunque en el momento de su implementación en los iPhone, ya había sido vista con anterioridad en Mac Books, esta fue un paso de avance y revolucionó la forma en que los usuarios cargaban sus dispositivos. A día de hoy son muchos los que se decantan por esta, disfrutando de sus múltiples ventajas en el funcionamiento. De las cuáles hablaremos un poco, sin dejar de mencionar algunas desventajas que se aprecian.

¿Qué es la tecnología Magsafe?

Magsafe que es

Este es el nombre por el cual es conocida una tecnología desarrollada por la compañía tecnológica Apple. En un inicio era exclusiva de los dispositivos Mac Books de dicha empresa, aunque con el lanzamiento de los modelos 12 de iPhone esta fue incorporada a dicha línea de dispositivos, y extendiéndose a muchos más. Esta característica sorprendió a los usuarios de Apple, quienes ya habían vivido la eliminación de Magsafe en sus ordenadores.

Esta es una tecnología que posibilita la carga de forma inalámbrica, mediante un conjunto de imanes situados de forma estratégica alrededor de la bobina que proporciona la carga en los smartphones de Apple. Muchos han sido los accesorios desarrollados por Apple para sacar el máximo provecho a Magsafe. Los cuáles son detectados inmediatamente, permitiendo desarrollar un conjunto de funciones prácticas y útiles.

¿Cómo funcionan los cargadores Magsafe?

Magsafe que es

Uno de los productos más populares que funcionan a través de dicha tecnología, son los cargadores magnéticos. Estos han sido desarrollados para cargar de forma inalámbrica tu dispositivo móvil. De una forma más rápida, eficaz y segura. Estos pueden hacerlo con una potencia de 15 W, aunque cabe señalar que sólo será compatible con modelos del 12 en adelante.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que antes de colocar tu iPhone en el cargador Magsafe, debes conectar el cargador a una fuente de energía. Esto es un mecanismo que usa el dispositivo para comprobar si es seguro cargar con la potencia máxima a tu iPhone.

El funcionamiento es sumamente sencillo, ya que sólo deberás colocar tu iPhone encima del cargador Magsafe. Sin necesidad de usar cables adicionales, y en una superficie que evita caídas y brinda una gran seguridad al dispositivo.

Eso sí, debes tener cuidado de colocar objetos como tarjetas de crédito y pasaportes o llaveros remotos encima de este cargador. Esto podría provocar efectos nocivos en las bandas magnéticas o chisp de dichos objetos.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de los cargadores Magsafe?

Aunque este tipo de cargador es el favorito de una gran cantidad de usuarios de Apple, ciertamente presenta algunas desventajas de las cuales es preciso hablar, sin dejar por supuesto de resaltar sus ventajas. Magsafe que es

Ventajas

  • Este tipo de carga inalámbrica resulta muy beneficioso para aquellos que quieren evitar en los posible el uso de cables y otros objetos.
  • Su uso es muy fácil, este consiste en colocar el iPhone sobre el cargador de una forma extremadamente cómoda.
  • El diseño de estos cargadores es muy atractivo, a la par que es fácilmente maniobrar con ellos y trasladarlos a cualquier sitio.

Desventajas

  • Es más lenta la carga inalámbrica que la proporcionada por cables Lightning.
  • Estos son compatibles solo con dispositivos móviles desde el modelo 12 en adelante.
  • De esta forma, es necesario adquirir un modelo más reciente si deseas disfrutar de esta función.
  • Los cargadores que usan tecnología Magsafe, son mucho más caros que lo cargadores tipo cable.
  • Además que necesitas de forma adicional comprar un cable para conectar el cargador a la corriente.
  • Estos cables experimentan un deterioro más rápido que los normales.

¿Es dañino para tu iPhone usar cargadores Magsafe?

Mucho se habla sobre este tema, aunque la opinión es bastante dividida. Algunos medios aseveran que este es un método algo ineficiente, pues parte de la energía que proporciona el cargador no llega al iPhone, sino que se dispersa, llegando a sobrecalentar el mismo, siendo a su vez un proceso de carga más lento.

Esto en parte es cierto. Pero sin dudas una de las formas más seguras de cargar tu iPhone es por la vía inalámbrica, ya que es la única que regula de forma constante la potencia de carga que llega a tu dispositivo. Esto permite que antes fluctuaciones de la red eléctrica, solo llegue a tu iPhone la energía que este puede procesar. Factor muy importante a la hora de mantener de forma optimizada la salud de la batería de tu iPhone.

¿Cuáles son los modos de cargadores inalámbricos más recomendados?

Cargador Magsafe Apple

Cargador

Este es el clásico cargador desarrollado por la compañía Apple, simple, sofisticado y elegante. El cual presenta compatibilidad con todos los modelos de iPhone del 12 en adelante. Este dispositivo es el preferido de la mayoría de los usuarios, el mismo cuenta con reseñas muy positivas.

Aunque cabe señalar que varios usuarios afirman que a pesar de funcionar de forma perfecta, si ya posees uno tipo cable, no recomiendan la compra de este. Pues su costo oscila entre los 30 y 50 euros, siendo totalmente prescindible. El mismo trae un cable de un metro de longitud incluido.

Rebajas
Apple Cargador MagSafe...
  • Connectar carregador MagSafe sense fil és facilíssim. incorpora uns imants perfectament alineats que permeten acoblar-lo al teu...
  • El cargador MagSafe es compatible con la tecnología Qi, así que podrás usarlo para cargar sin cables tu iPhone 8 o posterior y los...

Precios actualizados a 2024-05-19 at 10:52

Cargador Magsafe Doble Apple

Cargador

Aunque cuenta con un precio mayor, este cargador permite cargar dos dispositivos a la vez. Sin dudas una característica que lo hace más eficiente y práctico. Presenta compatibilidad con iPhones desde el 8 en adelante, así como cualquier otro dispositivo con tecnología Qi integrada.

De esta forma será posible cargar tu iPhone, así como tu Apple Watch e incluso tus AirPods. Este cargador se puede plegar con una gran facilidad, haciéndolo más fácil de llevar de un sitio a otro.

Apple Cargador Doble...
  • Carga cómodamente el iPhone, el Apple Watch, el estuche de carga inalámbrica de los AirPods y otros dispositivos con tecnología Qi.
  • Solo tienes que colocar los dispositivos en la base y se empezarán a cargar de forma eficiente.

Precios actualizados a 2024-05-19 at 10:52

Esperamos que este artículo haya te servido para conocer un poco sobre qué es la tecnología Magsafe, así como algunas de sus más populares aplicaciones en los iPhone. Déjanos saber en los comentarios cuál es tu tipo de carga preferida, inalámbrica o de cable. Te leemos.

Este artículo te puede interesar:

Las mejores baterías externas para iPhone


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.