Qué es una Rsim: Todo lo que necesitas saber

iphone con señal

Aprender qué es una Rsim no es algo tan complicado, esta es una tarjeta SIM especial que se usa para desbloquear los teléfonos móviles para que estos puedan operar en cualquier operador de red. Este tipo de tarjeta se ha hecho popular a nivel mundial, ya que tiene la capacidad de saltarse las restricciones que los fabricantes han impuesto a los operadores de red.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que aunque puede ser muy útil, esta puede violar los términos de uso del dispositivo. Esto pude ocasionar que pierdas los términos de la garantía del fabricante e incluso estos pueden buscar los métodos para bloquear la Rsim en sus redes.

¿Para qué sirve una rsim?

Como ya te hemos dicho, una rsim sirve para desbloquear los teléfonos móviles y puedan ser usados en diferentes redes u operador. Sin embargo, esta también puede ser utilizada para tener acceso a características y funciones extras en algunos dispositivos móviles.

En algunos casos, estas activan la función de “dual SIM” que les permite usar a sus usuarios dos tarjetas SIM en un mismo móvil.  Esto puede ser de gran utilidad para aquellas personas que cuentan con un número de trabajos y otro personal. Así como algunos viajeros que al moverse de un lugar a otro puedan cambiar de operadores de red sin problema.

Una de las características más destacadas es que la rsim tiene la capacidad de desbloquear la red 4G en los dispositivos móviles que solo tenían activa la versión 3G. Esto es útil para aquellos usuarios que viven en zonas donde el 4G no está disponible a través de redes tradicionales.

señal con rsim

¿Cómo se instala la rsim?

La rsim suele ser del tamaño de una SIM tradicional, pero esta es más delgada que las otras, la instalación de la misma no es nada complicada. Para iniciar el proceso de instalación, solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Para instalarla solo debes colocarla en la bandeja porta SIM de tu iPhone y sobre la rsim colocas la SIM del operador que quieras utilizar.
  2. Al instalarla, la rsim interviene la comunicación de la SIM con el iPhone y ejecuta un firmware que engaña al smartphone y así logra saltarse el bloqueo de las operadoras.
  3. Una vez que la has instalado en el iPhone, debes introducir un código en la app Teléfono de iOS, el cual suele proporcionar el fabricante y con el que puedes seleccionar el operador de telefonía que quieras usar.
  4. Una vez que hayas seleccionado el operador, solo tienes que reiniciar el iPhone y volver a encenderlo.
  5. Al encender de nuevo el iPhone, ya no notarás el mensaje de SIM errónea, sino que el iPhone recobrara la cobertura y puedes usarlo con la nueva compañía que has seleccionado.

que es rsim

Siguiendo estos 5 pasos lograrás instalar la rsim en tu iPhone sin ningún problema y podrás comenzar a usarla.

Ahora que sabes que es una rsim, debes tener en cuenta que el uso de esta puede infrinjir las normas de las operadoras. Por lo que antes de decidirte por usar alguna de estas debes entender que estarías asumiendo algunos riesgos y cuáles serían las consecuencias del uso de ella.

Ventajas y desventajas de usar una rsim

El uso de la rsim trae consigo una serie de ventajas y desventajas, a continuación, te damos algunas de ellas.

que es rsim

Ventajas

Entre las ventajas de usar una rsim en tu iPhone están las siguientes:

  • El costo de comprar la rsim es más económico que optar por un desbloqueo oficial de fábrica.
  • La rsim puede activar el iPhone bloqueado y, por lo tanto, puede usar cualquier red que elijas.
  • Algunas rsims cuentan con una función que bloquea el portador, es decir, esta te permite bloquear el transportista y usar una tarjeta SIM diferente.
  • La compatibilidad de rsim suele ser con la mayoría de los iPhone, de hecho, estas funcionan con las versiones actualizadas de iOS.
  • Es compatible con operadores de diferentes países, por lo que el iPhone funciona tal cual, como un dispositivo desbloqueado de fábrica, tanto en SMS, llamadas y datos.
  • El uso de la misma es bastante fácil, ya que estas traen las instrucciones claras sobre como puedes ingresar el código de desbloqueo en tu dispositivo.
  • La rsim ofrece a los clientes nuevos chip cuando hay una actualización de iOS.
  • No tienes que hacer un jailbreak al iPhone con el que deseas usar la rsim.

Desventajas

que es rsim

Entre las desventajas que hay al usar una rsim está:

  • Las rsim están diseñadas solo para desbloquear dispositivos de iPhone, por lo que no se puede usar en Android.
  • Para poder actualizar al nuevo iOS, es necesario que ingreses manualmente el código ICCID para que puedas actualizar el software.
  • El desbloqueo es temporal, ya que Apple sigue trabajando en algoritmos de activación que bloquea a dispositivos como la rsim. Por lo que es necesario que esperes a la nueva versión de la rsim para que tu dispositivo sea desbloqueado de nuevo.
  • La compra de la rsim no es inmediata, puesto que esta es enviada hasta tu dirección, por lo que puedes tardar un poco de días en desbloquear el dispositivo.
  • Aunque el uso del dispositivo no es tan complicado, lo ideal es que sea instalado por una persona que sea hábil con el servicio técnico. De manera que sea instalado correctamente y así evitar daños en el dispositivo.
  • Puede que se generen algunos problemas con la SIM. Ya que el funcionamiento incorrecto de la misma puede traer problemas con la bandeja de entrada, errores al instalar parches de software, problemas de internet.
  • El uso de una rsim genera que el iPhone consuma mucha más energía, por lo que puede que la batería del dispositivo se agote rápidamente.
  • La actualización constante de drivers puede traer problemas con el código de desbloqueo de tu rsim.

Ahora que sabes qué es una rsim y para qué sirve, debes tener en cuenta que el uso de esta infrinja las normas de las operadoras. Por lo que antes de decidirte por usar alguna de estas debes entender que estarías asumiendo algunos riesgos y cuáles serían las consecuencias del uso de ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.