lo más nuevo! ofertas ia2
> > Quickpick accesos directos desde el Notification Center

Quickpick accesos directos desde el Notification Center

Diego Rodríguez

19 diciembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
Actualizado 20-12-2011 ,ha sido retirada de la App Store
Actualizado 14-03-2012 ,disponible en App Store
Actualizado 14-03-2012 ,Totalmente compatible con iOS 5.1
 
 
Una aplicación muy interesante nos trae a la App Store la empresa de desarrollo Neoos. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la posibilidad de instalar accesos directos a ajustes en nuestro Springboard con dispositivos sin Jailbreak (nosotros lo hemos llamado iconsettings o toggles), de hecho tenemos varias opciones gratuitas que también hemos comentado, pero hasta ahora no las habíamos encontrado en el notification center, y esto es lo que precisamente nos facilita Quickpick.

Quickpick se basa en esquemas de direcciones URL para crear los atajos a nuestras aplicaciones nativas, aplicaciones de terceros, funciones… algo que Siri desgraciadamente todavía no puede hacer(sólo nativas), aunque esperemos que en un futuro todas esas capacidades se implementen en el asistente personal de iOS.

Facilitándonos este tipo de accesos la aplicación Quickpick es tremendamente útil, pero sigue estando a espensas de lo que Apple decida hacer con respecto a poder crear ese tipo de accesos a Bluetooth, wifi, modo avión, Brillo etc… en la actualidad con el iOS 5.0 y 5.0.1 este tipo de esquemas de acceso está permitido, pero como ya comentamos en un artículo anterior la nueva modificación del iOS va a capar este tipo de accesos a los ajustes del sistema.

¿que ocurrirá con Quickpick? cuando instalemos iOS 5.1 podremos crear accesos directos para abrir aplicaciones o abrir directamente funciones específicas de esas aplicaciones , pero no podremos acceder a los ajustes del sistema (por supuesto hablamos de dispositivos sin Jailbreak), algo que hace cosa de un mes comentamos aquí en iPhoneA2 y desgraciadamente después de estar 4 años esperándolo va a suponer un duro paso atrás.




Para terminar deciros que Quickpick permite hasta 10 atajos en el centro de notificaciones en iPhone, hasta 20 atajos usando un iPad, e infinitos desde la misma aplicación Quickpick.

También os dejamos el acceso una web muy interesante (handleopenurl), que combinada con Quickpick consigue mejorar notablemente las capacidades de éste.

Quickpick

itunes quickpick

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Pedro

14 marzo, 2012 15:40 Responder

Funciona en iOS 5.1?

    JuandiPhone

    15 marzo, 2012 14:01 Responder

    Perdona la tardanza Pedro, si, totalmente compatible.