Son muchos los usuarios que buscan hacer que el sonido del iPhone sea más fuerte, esto puedes lograrlo a través de los canales regulares de Apple. Esto puede ser sumamente útil si vas a reproducir algún contenido para varias personas o requieres ver algún video en una habitación en la que hay muchas personas y, por lo tanto, mucho ruido.
Sin embargo, debes tener en cuenta que elevar el sonido a lo más fuerte no es lo recomendable en el caso de que vayas a usar audífonos o dispositivos similares que reproduzcan el sonido directamente en tus oídos. Por lo que al hacer uso de este método debes considerar tener cuidado con tus oídos.
En este artículo te daremos algunas de las opciones a las que puedes recurrir en el caso de que quieras aumentar el sonido en tu iPhone.
Métodos para hacer que el sonido de tu iPhone sea más fuerte
Lograr hacer que el sonido de tu iPhone sea más fuerte no es tan complicado, para lograrlo puedes seguir algunos de los métodos que te damos. Estos pueden ser útiles para subir el volumen tanto en las llamadas, en los mensajes y por supuesto en la música.
Usando el submenú del iPhone
Una de las opciones a las que puedes recurrir cuando estás escuchando música, es usar el submenú inferior del iPhone. Así como, el menú lateral en los otros dispositivos iPhone. Al obtener el acceso al submenú, notarás que hay dos iconos en forma de corneta. Si desplazas la barra hacia la derecha aumentarás al máximo el sonido de tu dispositivo.
Este método es el más sencillo y al que puedes recurrir en cualquier momento, la ventaja es que no debes acceder a ninguna otra aplicación o configuración. Además, si deseas volver el volumen a como lo tenías antes, solo debes acceder de nuevo al submenú. Luego debes desplazar la barra hacia la izquierda, con esto disminuirá el volumen al nivel que desees.
Desde la sección de Ajustes
Si no puedes hacerlo desde el submenú de tu iPhone, puedes recurrir a la sección de Ajustes y una vez en ella debes seleccionar el apartado de Sonidos. Al ingresar a sonidos, notarás un nuevo menú, en el que debes seleccionar la que dice Timbres y Alertas.
Al desplazar la barra del sonido hacia la derecha, lo llevarás de lo mínimo a lo máximo. Por lo que ahora los sonidos de alerta serán mucho más altos. Estando en este menú, también puedes activar el control del volumen con los botones de tu iPhone. Al desplazar el botón de esta opción activarías la función de control con botones.
Si lo que deseas es subir el nivel de sonido en la música, puedes hacer uso de la sección de Ajustes de tu dispositivo. Una vez en ella debes seleccionar la opción “Música” y buscar en el nuevo menú la opción que se llama “Límite de volumen”.
Este límite de volumen está activo si aparece la palabra “sí” en dicha opción. Para cambiarlo debes ingresar a esta opción y desplazar el círculo hasta la derecha por completo.
Pero, además, puedes desactivar la opción de volumen UE al mover el botón de esta opción y dejar todo en blanco. Sin embargo, esta última opción no es lo más recomendable, ya que el desactivarlo no protege tus oídos de sonidos que puedan dañarlo.
Otro de los métodos a los que puedes recurrir es a Siri, al estar escuchando música o ver algún contenido multimedia y no quieres salir de ella, prueba con decir a Siri una frase como: “Siri sube el volumen”
La ventaja de cada uno de estos métodos es que puedes hacer con el mismo iOS de tu iPhone y no hay la necesidad de instalar alguna aplicación de terceros en la que no confíes. Recuerda que lo recomendable es no usar el sonido del iPhone más fuerte todo el tiempo, ya que esto puede afectar seriamente tus oídos.