lo más nuevo! ofertas ia2
> > Este juego para iPhone X se juega con las cejas

Este juego para iPhone X se juega con las cejas

Marta Rodríguez

18 diciembre, 2017




Rainbrow es un nuevo juego para iOS en el que tenemos que controlar un emoji, haciéndolo subir y bajar por la pantalla para recoger estrellas, evitando chocar por el camino con los diferentes obstáculos que van apareciendo.

Así dicho, puede que no parezca muy original, pero tiene una particularidad que lo hace único, al menos de momento: para controlar al emoji tendremos que utilizar nuestras cejas.

El juego, concebido por Nathan Gitter, un graduado en ciencias informáticas por la universidad de Washingon, hace uso del sistema de cámara TrueDepth para registrar el movimiento de las cejas, por lo que es un juego exclusivamente compatible con el iPhone X.

Como decíamos, la mecánica del juego es muy sencilla: tendremos que levantar las cejas para hacer que el emoji vaya hacia arriba, y fruncirlas para que vaya hacia abajo. El objetivo es conseguir estrellas, cada una de las cuales vale un punto, y evitar los diferentes obstáculos que irán apareciendo, en forma de coches, pelotas… o incluso patos.

Hay que tener en cuenta que si levantamos las cejas y las mantenemos levantadas, el emoji seguirá subiendo, y viceversa, si las fruncimos y las mantenemos fruncidas seguirá bajando, así que tendremos que recordar mover las cejas para que el personaje cambie de dirección.




Hay que reconocer que el juego tiene su gracia, y no sólo para quien lo está jugando, sino para quienes estén alrededor en ese momento viendo los movimientos de ceja del jugador. Aquí podéis ver el juego (y las cejas) en acción:

Rainbrow no cuenta con niveles, si bien el juego va aumentando su dificultad según vamos jugando, y cada vez aparecen más obstáculos. El objetivo es alcanzar la máxima puntuación posible. Por ahora los jugadores sólo pueden competir con ellos mismos, pero Gitter dice que tiene planes de integrarlo con Game Center en una futura actualización, para que podamos competir con otros jugadores.

Se trata, sin duda, de un concepto innovador, y de un ejemplo de lo que puede hacerse utilizando la cámara TrueDepth del iPhone X. Según dijo Gitter a MacRumors, en su opinión hay un gran potencial para aplicaciones que se controlan con la cara, especialmente para personas con problemas de accesibilidad, que no pueden utilizar sus manos.

Rainbrow, como cualquier aplicación que tenga acceso a la cámara TrueDepth, tiene una política de privacidad, según la cual, todos los datos de profundidad recogidos son utilizados solamente para el juego, almacenándose en el dispositivo localmente, y sólo durante el tiempo que estamos jugando. Los datos de profundidad nunca se almacenan remotamente, ni se les dan a terceras partes, y nunca se utilizan para otros propósitos que no sean el juego.

El juego es gratuito y exclusivo para el iPhone X. Por el momento no cuenta con compras in-app, aunque Gitter dice que podría incluirlas en un futuro, para permitir desbloquear otros emojis. Sin embargo, dice que no tiene planes de incluir publicidad en el juego.

Rainbrow
Rainbrow
Developer:
Price: Free+

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!