Es casi seguro que nunca has oído hablar de la Excepción por emergencia del iPhone, pero no te preocupes, es menos grave de lo que crees.
La excepción por emergencia se usa cuando, aunque tengas puesto No molestar, tu iPhone suene si alguien concreto te llama o te envía mensajes. ¿ves como no era para tanto?
Cuando configuras la opción de no molestar puedes seleccionar a grupos concretos de contactos para recibir llamadas, pero la opción de que solo una persona (o las que tu quieras) puedan saltarse el No molestar no es tan accesible.
Por defecto estos son los grupos que puedes seleccionar:
Lo malo que tienen estos permisos es que son demasiados amplios, es decir, puede que no te importe que te llame tu madre mientras tienes activada la opción de No molestar, pero no quieras recibir llamas de tu tío. Ambos contactos estarán etiquetados como familia así que, si tienes este grupo activado vas a recibir la llamada.
Por suerte hay una forma mucho más efectiva de filtrar quien quieres que te llame o no, puedes crear una Excepción por emergencia, es decir, puedes indicarle a tu iPhone que quieres recibir llamadas y mensajes de un contacto en concreto, aunque tengas activada la opción de No molestar.
Para hacer esto sigue estos pasos:
Y ya está, de esta forma puedes crear una lista mucho más precisa de personas que te pueden llamar mientras tengas activado No molestar.
Mucho mejor así, ¿no crees?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply