lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung podría incluir reconocimiento facial 3D como el de Face ID en el Galaxy S10

Samsung podría incluir reconocimiento facial 3D como el de Face ID en el Galaxy S10

Marta Rodríguez

16 marzo, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Si bien es verdad que Samsung se adelantó a Apple a la hora de lanzar un smartphone con reconocimiento facial, lo cierto es que, a día de hoy, su sistema está todavía a años luz del Face ID de Apple. Sin embargo, esto podría cambiar el año que viene.

Según ha publicado el medio de comunicación coreano The Bell (vía The Investor), la startup israelí Mantis Vision está trabajando con Namuga, una firma que suministra módulos de cámara a Samsung, para desarrollar sensores 3D para una cámara destinada al futuro Galaxy S10 que Samsung lanzará en aproximadamente un año.

Gracias a esta tecnología, Samsung podría implementar un sistema de reconocimiento facial 3D en sus futuros smartphones, similar al que integra Face ID, el sistema de reconocimiento facial del iPhone X.

Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+, que Samsung acaba de lanzar, siguen contando con el mismo sistema de reconocimiento facial 2D que ya tenía la generación anterior del smartphone, además de tener un escáner de iris.

Como seguramente recordaréis, el año pasado se pudieron ver vídeos que demostraban que era posible desbloquear el Galaxy S8 poniendo una fotografía de la cara de su usuario delante del dispositivo. De hecho, Samsung confirmó que su sistema de reconocimiento facial no podía utilizarse para acceder a Samsung Pay o a la función Carpeta Segura.




iPhone-X-Face-ID

En comparación, el sistema Face ID de Apple utiliza una tecnología que proyecta más de 30.000 puntos invisibles sobre la cara del usuario para crear un mapa facial único, después, una cámara de infrarrojos analiza el patrón de puntos, captura la imagen y envía los datos al Secure Enclave del chip A11 Bionic para confirmar que coinciden. El sistema está diseñado para que no sea posible que nadie pueda desbloquearlo utilizando una fotografía o una máscara del usuario.

Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities dijo hace unos meses que a los fabricantes de smartphones Android probablemente les llevaría más de dos años conseguir crear un sistema que pudiera competir con Face ID. Teniendo en cuenta que Apple lanzó el iPhone X en noviembre, si Samsung consigue tener listo su nuevo sistema de reconocimiento facial 3D a tiempo para el lanzamiento del Galaxy 10, que probablemente tendrá lugar en marzo o abril de 2019, habrá conseguido hacerlo en año y medio.

Damos por hecho que, tarde o temprano, Samsung lanzará su propia versión de Face ID. Lo que está por ver es si la compañía coreana conseguirá desarrollar un sistema de reconocimiento facial 3D que funcione tan bien como el del iPhone X.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios