lo más nuevo! ofertas ia2
> > El sistema de reconocimiento facial del iPhone 8 podría funcionar con Apple Pay

El sistema de reconocimiento facial del iPhone 8 podría funcionar con Apple Pay

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Un día más, y los desarrolladores siguen desentrañando el código del firmware del HomePod, que Apple publicó, seguramente por accidente, la semana pasada, y que nos está ofreciendo una gran cantidad de información sobre el altavoz, y sobre el iPhone 8.

Como seguramente sabéis, los últimos rumores que han ido apareciendo sugieren que el nuevo iPhone OLED de Apple podría no tener Touch ID, y que la compañía podría remplazarlo por un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D. Pero ante esto, mucha gente se está preguntando qué va a pasar con Apple Pay, ya que para utilizar este sistema de pago es imprescindible utilizar el sensor de huella digital.

A estas alturas ya prácticamente está confirmado que el iPhone 8 va a tener, efectivamente un sistema de reconocimiento facial, sobre todo desde un desarrollador encontró en el código del firmware del HomePod evidencia de que el iPhone 8 contaría con un sistema de desbloqueo facial con infrarrojos.

Ahora, otro desarrollador ha encontrado más información en el código del HomePod que sugiere que Apple tiene un mecanismo para autentificar los pagos a través de un escáner facial en lugar de una huella digital.

El desarrollador @r_idn encontró la cadena de caracteres com.apple.passbook.payment en el firmware, y en ella, entre otros datos de verificación de pago, dos referencias interesantes: “pearl.field-detect” y “pearl.pre-arm”. Como pudimos saber por la filtración anterior, “pearl” se refiere a Pearl ID, que es el nombre en clave del sistema de reconocimiento facial de Apple, de modo que estas líneas de código parecen probar que, efectivamente, Apple podría utilizar el reconocimiento facial con Apple Pay.

Pearl_passbok_payment




Hay que señalar, eso sí, que en el código descubierto, “pearl” sólo se menciona en referencia a la presentación del pago, y no a la autentificación, lo que significaría que, en estos momentos, en realidad no podría utilizarse para completar una transacción, aunque esto, por supuesto, podría cambiar de aquí al lanzamiento del iPhone 8.

Lo cierto es que hay mucho escepticismo ante la idea de que el Touch ID pueda ser completamente remplazado por un sistema de reconocimiento facial que sea igual de seguro. Sin embargo, los rumores sugieren que la tecnología de Apple es capaz de captar más datos que un escáner de huella digital, lo que haría que fuera más seguro que el Touch ID.

La verdad es que nos cuesta imaginarnos cómo va a funcionar Apple Pay sin botón Home y sin Touch ID, y habrá que esperar hasta el lanzamiento del iPhone 8 para ver que es lo que ha hecho Apple en este sentido.

El firmware del HomePod también ha revelado que el iPhone 8 parece no tener el Touch ID bajo la pantalla, tal y como se había rumoreado inicialmente, y tampoco parece probable que Apple vaya a ponerlo en la parte trasera, ni en el botón de encendido, como indicaban algunos rumores.

Para más información, podéis consultar nuestra página especial del iPhone 8, donde encontraréis toda la información, filtraciones y rumores disponibles sobre el esperadísimo nuevo iPhone.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios