lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung ha vuelto a hacerlo: el reconocimiento facial del Note 8 engañado por un selfie [Vídeo]

Samsung ha vuelto a hacerlo: el reconocimiento facial del Note 8 engañado por un selfie [Vídeo]

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Cuando Samsung lanzó el Galaxy S8, pudimos ver lo fácil que era engañar a su sistema de reconocimiento facial con una fotografía tomada con otro dispositivo. Era de esperar que, con el Galaxy Note 8, Samsung hubiera mejorado el sistema, pero según parece, no ha sido así.

Hace unos días, el desarrollador Mel Tajon publicó en Twitter un vídeo en el que muestra cómo consigue engañar al escáner facial del Note 8 utilizando un selfie hecho con su teléfono. En teoría, esto demuestra que cualquier persona que disponga de una fotografía de la cara de un usuario del Galaxy Note 8 en su propio teléfono, podrá desbloquearlo simplemente mostrándosela a la cámara frontal de la nueva phablet de Samsung.

Desde luego, al tratarse de un teléfono de exposición, lo más probable es que esté configurado para que se desbloquee al ver cualquier cara, pero aún así, es preocupante que resulte tan fácil desbloquearlo con una fotografía hecha con otro móvil.

Es más, según afirma Tajon en otro tweet también consiguió desbloquear el Galaxy Note 8 de Samsung con las fotos de perfil de Facebook y Instagram de otras personas desde su iPhone.

La propia Samsung ha dicho que el escáner facial del Galaxy S8 y del Galaxy Note 8 no puede utilizarse para Samsung Pay, lo que, prácticamente, supone reconocer que es fácil engañar al sistema.

Como sabéis, el iPhone 8 va a tener un sistema de reconocimiento facial también, pero según las filtraciones, va a tratarse de un sistema bastante más sofisticado que el de Samsung, ya que utilizará sensores infrarrojos 3D capaces de escanear una cara en milésimas de segundos, incluso en la oscuridad, construyendo una detallada malla en 3D de la cara del usuario. Según se dice, el sistema es capaz de capturar más puntos de datos que el Touch ID, lo que hace que sea incluso más seguro que el escáner de huella digital de Apple.

De hecho, según Mark Gurman, el nuevo Face ID de Apple será “más rápido, más seguro, y más preciso que Touch ID”

El próximo martes sabremos mucho más sobre el nuevo sistema de reconocimiento facial del iPhone 8. ¿Será tan revolucionario como sugieren los rumores? no lo sabemos, pero si que estamos seguros de que va a ser bastante mejor que el de Samsung.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios