Recordatorios en iPhone: cómo activarlos y trucos que puedes usar

siri para recordatorios

La aplicación de recordatorios en iPhone es una herramienta que te puede ayudar en tu día a día, sobre todo si llevas una agenda de actividades bastante elevada. Ya que con ella puedes crear recordatorios con subtareas, archivos adjuntos y configurar avisos basados en la hora y la ubicación.

En este artículo te daremos algunos trucos útiles para que puedas usar la app Recordatorios de iPhone.

Pasos para crear recordatorios en iPhone

Como ya te hemos dicho, la aplicación Recordatorios en tu iPhone puede ser una gran herramienta, si aún no sabes como crearlos solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la app Recordatorios en tu móvil.
  2. Una vez que hayas ingresado debes pulsar sobre la opción “Nuevo recordatorio” en el que puedes agregar el título del recordatorio y un apartado en el que puedes escribir un texto más extenso.

Como puedes notar, los pasos para crear un recordatorio son bastante sencillos, sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario configurar iCloud para que estos se mantengan actualizados en todos tus dispositivos.

Para lograrlo sobro debes abrir a la sección Ajustes de tu móvil, ahora debes pulsar sobre tu nombre y luego ingresar en iCloud. Una vez que hayas ingresado debes activar la sección de Recordatorios y desde ese momento lograras ver todos los recordatorios en todos los dispositivos de Apple en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID Apple.

recordatorios iphone

Trucos que puedes usar en tus recordatorios de iPhone

Existen algunos trucos que puedes usar con la aplicación Recordatorios en iPhone, a continuación, te diremos como puedes activar algunos de ellos.

Establecer una fecha límite

Uno de los trucos que puedes usar en tus recordatorios es establecer una fecha límite para ello, una vez que ingreses al establecer un recordatorio debes buscar la opción “Fecha y hora”. Al hacerlo te dan diferentes opciones: Hoy, Mañana o Este fin de semana. Además, tienes la opción de configurar tu propio día y la hora.

Tienes que tener en cuenta que al momento de configurar una fecha límite, pero no indicar una hora, el recordatorio se activará a una hora predeterminada que es a las 09:00 h.

Agrega una ubicación

Este es otro de los trucos que puedes usar para los recordatorios en tu iPhone, para lograrlo debes ingresar al recordatorio y buscar la opción o botón de Ubicación. Al hacerlo te dan la opción de añadir una ubicación, bien sea que quieras recibir una notificación cuando llegues a un lugar o te vayas de este. Incluso puedes configurar el perímetro del área que tome en cuenta el recordatorio.

Para poder recibir las notificaciones basadas en la ubicación es necesario que actives la localización en tu dispositivo. Para lograr activarla debes abrir la sección de Ajustes e ingresa a la sección de Privacidad. Ahora debes ingresar en la sección Localización y activa esta opción.

Agregar etiquetas

Este es un truco que te puede ayudar a organizar de manera automática los recordatorios que vas creando con tu iPhone. Para lograr colocar una etiqueta solo debes pulsar el botón etiqueta y así mantendrás tus recordatorios organizados por palabras claves. Esto te facilita hacer la búsqueda cuando deseas buscar un evento en tu agenda electrónica.

recordatorios iphone

Adjuntar un archivo

Un buen truco para los recordatorios en tu iPhone es adjuntar un archivo, al ingresar o crear el recordatorio solo tienes que pulsar sobre el botón Foto. Al hacerlo podrás tomar una foto, adjuntar alguna imagen de tu galería e incluso escanear un documento relacionado con el recordatorio que estás creando.

Marcar un recordatorio como importante

Una de las cosas que puedes hacer es establecer un recordatorio como importante, para ello es necesario que pulses el botón indicador en el recordatorio. Al hacerlo, este aparecerá en la pantalla principal de la aplicación recordatorios en tu iPhone.

Agregar recordatorios con Siri

Siri es otra de las opciones a las que puedes recurrir a la hora de crear recordatorios en tu iPhone e incluso en tu Apple Watch. Si deseas hacer recordatorios basados en una ubicación, puedes agregar las direcciones de tu casa, la de tus padres e incluso la de tu trabajo.

Para poder crear los recordatorios con Siri puedes usar frases como: “Siri, recuérdame alimentar a mi mascota a las 9:00 am”, “Siri recuérdame que al llegar a mi trabajo debo revisar mi email”.

Tienes que tener en cuenta que para que Siri pueda hacerte recordatorios relacionados con algunos lugares, debes tener activada la función Localización.

Agregar subtareas a un recordatorio en iPhone

recordatorios iphone

Este es uno de los trucos más prácticos al momento de hacer un recordatorio en iPhone, ya que con esta opción puedes agregar listas de quehaceres al recordatorio. Por ejemplo, si el recordatorio es hacer las compras mensuales, puedes agregar la lista de los artículos que debes comprar. Para agregar una subtarea puedes hacer lo siguiente:

  • Puedes hacer que un recordatorio sea una subtarea de otro. Para ello solo debes mantener pulsado el recordatorio que quieras sea una subtarea y arrástralo hasta el otro, al hacerlo el recordatorio arrastrado se convertirá en una subtarea.
  • Usando la opción Sangría. Para usarla debes desplazará hacia la derecha en un recordatorio y pulsa sangría, al hacerlo dicho recordatorio se volverá una subcategoría del que está encima de él. Si deseas que deje de ser una subtarea debes desplazar hacia la derecha de nuevo y pulsar la opción sangría a la izquierda y listo.
  • Usando la opción Editar detalles. Para ello debes pulsar sobre el recordatorio al que deseas agregar la subtarea, pulsa sobre la opción subtarea y escribe el texto, lista o actividad. Una vez hecho esto ya creaste la subtarea.

Editar un recordatorio ya creado

También puedes hacer la edición de un recordatorio que ya has creado y agregar más características. Para lograrlo sobro debes ingresar y presiona la opción editar detalles. Al hacerlo podrás agregar notas, URL, una prioridad e incluso puedes modificar los ajustes de notificación de dicho recordatorio. De hecho, con este truco puedes cambiar incluso la lista a la que pertenece el recordatorio que estás editando.

Agregar un recordatorio desde una app

Si te encuentras usando una aplicación y deseas agregar un recordatorio sobre esta, puedes hacerlo, este es un truco que no muchos conocen. Para hacerlo solo debes pulsar la opción «compartir» y pulsar sobre el icono recordatorio y así llenar el recordatorio con la hora que quieres se active. Incluso esta es una buena opción en el caso de que estés en alguna web o una ubicación de un mapa y debas usarla más tarde, solo debes crear el recordatorio y dejar la URL que quieres que te recuerde.

iphone menu recordatorio

Recibir recordatorios mientras envías un mensaje

Si te interesa que te llegue un recordatorio la próxima vez que chatees con uno de tus contactos, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes pulsar sobre el recordatorio y luego presionar sobre el botón Editar detalles.
  2. Ahora debes seleccionar la opción “Al enviar un mensaje” y presiona activar.
  3. Ahora debes pulsar en la opción “Seleccionar persona” y coloca el contacto que deseas agregar el recordatorio.

Al seguir estos tres pasos recibirás el recordatorio al momento de charlar con esa persona, esta es una función útil en el caso de que desees recordar, decirle algo importante.

Estos son los trucos que puedes usar en los recordatorios de tu iPhone y así sacarle todo el provecho que desees a esta grandiosa aplicación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.