lo más nuevo! ofertas ia2
> > Resultados Financieros Q2: Apple vende menos iPhones pero aumenta sus ingresos

Resultados Financieros Q2: Apple vende menos iPhones pero aumenta sus ingresos

Marta Rodríguez

03 mayo, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Ayer Apple celebraba su Conferencia de Presentación de Resultados Fiscales del segundo trimestre de 2017, que finalizó el pasado mes de marzo y, si bien las cifras no son tan espectaculares como las del pasado trimestre, no están nada mal.

Con una facturación de 52.895 millones de dólares, los ingresos de Apple han crecido por segundo trimestre consecutivo, con unos beneficios de algo más de 11.000 millones de dólares. Eso sí, las ventas de iPhone han descendido con respecto al mismo periodo del año pasado, si bien, según Tim Cook, la demanda del iPhone 7 Plus sigue siendo alta.

Las ventas de iPad siguen descendiendo este trimestre, pero las de Macs han aumentado con respecto al año pasado.

Los ingresos procedentes del sector Servicios, por su parte, siguen aumentando. Los servicios incluyen cosas como las ventas de aplicaciones, música, películas, almacenamiento de iCloud, AppleCare, o Apple Music, y este trimestre han generado 7.041 millones de dólares.

Por su parte, la categoría de Otros Productos, donde se incluyen productos como el Apple TV, Beats, accesorios como los AirPods, o el Apple Watch, también ha aumentado sus ingresos con respecto a 2016, generando 2.873 millones de dólares, si bien, como es habitual, Apple no ha proporcionado cifras concretas para cada producto.

Apple




Veamos las cifras en detalle.

  • Facturación: 52.896 millones de dólares, un 4,62% más que en el mismo periodo de 2016 (50.560 millones de dólares).
  • Beneficios: 11.029 millones de dólares, un 4,83% más que en el mismo periodo de 2016 (10.520 millones de dólares).
  • Ventas de iPhone: 50,76 millones de unidades, un 0,83% menos que en el mismo periodo de 2016 (51,19 millones).
  • Ventas de iPad: 8,92 millones de unidades, un 12,95 % menos que en el mismo periodo de 2016 (10,25 millones).
  • Ventas de Mac: 4,19 millones de unidades, un 4,19% más que en el mismo periodo de 2016 (4,03 millones).
  • Servicios: 7.041 millones de dólares, un 17,54% más que en el mismo periodo de 2016 (5.990 millones de dólares).
  • Otros productos: 2.873 millones de dólares, un 31,18% más que en el mismo periodo de 2016 (2.190 millones de dólares).

Estas son las declaraciones de Tim Cook, con respecto a los resultados:

“Estamos orgullosos de presentar un gran trimestre de marzo, con un crecimiento acelerando desde el trimestre de diciembre y la continua fuerte demanda de iPhone 7 Plus. Hemos visto una gran respuesta del cliente a los dos modelos del nuevo iPhone 7 (PRODUCT) RED Special Edition y estamos encantados con el fuerte impulso de nuestro sector de servicios, con la cifra de ingresos más alta alcanzada para un trimestre de 13 semanas. De cara al futuro, estamos muy contentos de dar la bienvenida a los asistentes de todo el mundo a nuestra Conferencia Mundial de Desarrolladores  anual, el próximo mes en San José“ 

En cuanto al descenso en las ventas del iPhone, Tim Cook lo atribuye a la cantidad de rumores y filtraciones sobre el iPhone 8 que han aparecido en los últimos meses, algo que ha creado una enorme expectación y que, según Cook, podría estar haciendo que los seguidores de Apple hayan decidido no comprar un iPhone este año, en espera del nuevo modelo.

“Estamos viendo lo que creemos que es una pausa en compras de iPhone, que creemos que se deben a los rumores sobre futuros iPhones, que han empezado mucho antes y son mucho más frecuentes que otros años. Y esa parte está claramente en marcha, y podría ser lo que está detrás de los datos. No lo sé, pero lo estamos viendo con plena transparencia”.

Y razón no le falta. Los rumores sobre el iPhone 8 empezaron ya antes del lanzamiento del iPhone 7, y han sido numerosos y constantes, sugiriendo que este año Apple va a lanzar un iPhone con un diseño totalmente renovado y con grandes novedades técnicas, lo que ha hecho que la expectación sea enorme.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios