lo más nuevo! ofertas ia2
> > A Apple le va más que bien: su segundo trimestre fiscal ha sido de récord

A Apple le va más que bien: su segundo trimestre fiscal ha sido de récord

Marta Rodríguez

02 mayo, 2018




Parece ser que todos esos rumores de que el iPhone X se vendía poco eran infundados, o al menos eso es lo que asegura Apple, que acaba de presentar los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal.

La compañía ha anunciando unas ventas trimestrales 61.100 millones de dólares, y un crecimiento del 16% con respecto al mismo período del año anterior; además de un beneficio neto trimestral 13.800 de millones de dólares, o 2,73 dólares por acción, lo que supone un crecimiento de nada menos que el 30%, lo que hace que este sea el mejor trimestre de marzo hasta la fecha en la historia de Apple.

En comparación, en el mismo trimestre del año pasado, Apple tuvo unas ventas de 52.900 millones de dólares, con un beneficio neto trimestral de  11.000 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción.

“Nos satisface informar del mejor trimestre de marzo hasta la fecha, con un fuerte crecimiento de los ingresos por iPhone, Servicios y Wearables”, dijo Tim Cook.

Las ventas de iPhone van viento en popa

Durante el último trimestre Apple vendió 52,2 millones de iPhones, un 3% más que durante el mismo período del año pasado.

Tim Cook no dio información específica sobre las ventas del iPhone X, pero si que aseguró que el dispositivo está vendiéndose muy bien, algo que contrasta, y mucho, con ciertos rumores que han aparecido últimamente, según los cuales el dispositivo se estaba vendiendo poco, cosa que habría llevado a Apple a disminuir sus pedidos de componentes.

iPhone-X

Según Cook, “los clientes han elegido el iPhone X por encima de cualquier otro iPhone durante todas las semanas del trimestre de marzo, al igual que hicieron tras su lanzamiento en el trimestre de diciembre”.

Es más, según Tim Cook, el iPhone X marca la primera vez en la historia de Apple en que el iPhone más caro es el más popular. Según parece, en Apple se han quedado algo sorprendidos de que el iPhone X haya sido el dispositivo más popular todas y cada una de las semanas que han transcurrido desde su lanzamiento. Por si fuera poco, el iPhone X fue el smartphone más popular en China durante el trimestre.

“Desde que dividimos la línea del iPhone con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 2014, este es el primer ciclo en el que el modelo de iPhone mas caro ha sido también el más popular”, dice Cook.

Tim Cook utilizó una metáfora con la Super Bowl para describir las ventas del iPhone X:




“Creo que es algo así como que un equipo ganara la Super Bowl. Quizás querrías que hubieran ganado por unos pocos más puntos, pero es un ganador de la Super Bowl, y así es como nosotros nos sentimos acerca del iPhone X”, dijo Cook. Algo que parece dar a entender que, a pesar de que las ventas han sido muy buenas, y de que el iPhone X ha sido el iPhone más popular este año, en Apple esperaban que el dispositivo se vendiera aún más.

En cuanto al precio de Apple, Cook cree que es justo teniendo en cuenta que el iPhone X es el producto más innovador que hay, hoy por hoy, en el mercado, con tecnología que establece lo que van a ser los smartphones durante la próxima década.

El CEO de Apple también dijo que Apple continuará ofreciendo diferentes iPhones para poder satisfacer las necesidades de sus diferentes clientes, algo que podría verse como una referencia a los planes de la compañía de introducir tres nuevos iPhones este año.

Al resto de los productos de Apple tampoco les va mal

Las ventas de iPad también han aumentado, con 9,1 millones de unidades vendidas, en comparación con las 8,9 millones vendidas el año pasado, y un 50% de las ventas correspondiendo a nuevos usuarios de iPad.

En cuanto a la categoría Servicios, que incluye cosas como Apple Music, iCloud, Apple Pay, o las subscripciones, continúa su ascenso imparable, con un crecimiento de más del 30% e ingresos de 9.200 millones de dólares. 

Apple-Watch

La categoría Otros Productos, que incluye el Apple Watch, el HomePod, los AirPods o el Apple TV, aumentó con ingresos de casi 4.000 millones de dólares, un aumento del 38%. En concreto, Cook especificó que los ingresos de wearables habían aumentado casi un 50% con respecto al año pasado.

Sin embargo, las ventas de Mac han descendido un 3%, sobrepasando por poco los 4 millones. Las ventas del HomePod no se especificaron, y ni Tim Cook ni Luca Maestri dijeron una palabra acerca del nuevo altavoz de Apple.

Apple ha visto un crecimiento en todas las áreas geográficas, con un aumento de ingresos de un 21% en China, donde el iPhone X fue el smartphone más popular. En Japón la compañía ha visto un crecimiento de un 22%, en América del 17%, en Europa del 9 %, y en la región de Asia-Pacífico, un 4%. 

Lo que está por venir

Para terminar, Apple ofreció la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal de 2018:

  • Ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares.
  • Margen bruto entre el 38 por ciento y el 38,5 por ciento.
  • Gastos operativos entre 7.700 y 7.800 millones de dólares.
  • Otros ingresos / (gastos) de 400 millones de dólares.
  • Tipo impositivo aproximado del 14,5 por ciento.

Fuente: Apple

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!