lo más nuevo! ofertas ia2
> > El crecimiento vuelve a Apple

El crecimiento vuelve a Apple

Marta Rodríguez

02 agosto, 2017




Apple ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal de 2017 y puede decirse que los inversores tienen bastante razones para estar contentos porque, si bien la compañía no ha batido ningún récord, si que ha conseguido superar las expectativas que había para este último trimestre, un período que tradicionalmente es bastante tranquilo, puesto que no suele haber grandes lanzamientos y todo el mundo está esperando a que llegue septiembre y el lanzamiento de los nuevos iPhones.

Sin embargo, parece que este año el crecimiento ha vuelto a Apple, y en todos los sectores.

Apple ha anunciado unos ingresos totales de 45.500 millones de dólares, lo que supone unos beneficios netos trimestrales de 8.700 millones de dólares. En comparación, durante el mismo trimestre del año pasado Apple consiguió unos ingresos de 42.400 millones de dólares, y unos beneficios netos de 7.800 millones de dólares.

Veamos los resultados por productos:

iPhone:

Se han vendido 41 millones de iPhones durante este trimestre, lo que supone un 2% más que el el mismo período del año pasado. Los ingresos generados por las ventas de iPhone fueron de 24.846 millones de dólares, un 3% más que el año pasado.

Mac:

Las ventas de Macs han subido ligeramente también, con 4,29 millones de unidades vendidas, un 1% más que el año pasado. Los ingresos generados por las ventas de Macs han sido de 5.592 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado.




iPad:

Las ventas de iPad han visto un aumento significativo, gracias al lanzamiento de los nuevos modelos de iPad Pro  en junio, y al nuevo iPad de bajo coste que la compañía lanzó en marzo. En total se han vendido 11,42 millones de iPads en este trimestre, un 15% más que el mismo trimestre el año pasado, generando unos ingresos de 4.969 millones de dólares, un 2% más que el año pasado.

Servicios:

El crecimiento en el apartado de Servicios de Apple es espectacular, batiendo un récord histórico, con unos ingresos de 7.266 millones de dólares, nada menos que un 22% más que el mismo período del año pasado. Dentro de este segmento se incluyen los ingresos por iCloud, Apple Pay, Apple Music, ventas de iTunes, AppleCare, etc.

Así de satisfecho se mostraba Tim Cook en el comunicado de prensa, y no es para menos:

“Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al año anterior, estamos felices de anunciar nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y un récord histórico en los ingresos de Servicios”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. Celebramos una increíblemente exitosa Worldwide Developers Conference en junio, y estamos muy entusiasmados con los avances en iOS, macOS, watchOS y tvOS que llegarán este otoño.”

Para terminar, estas son las previsiones de Apple para el próximo trimestre:

  • Ingresos entre 49.000 y 52.000 millones de dólares.
  • Beneficios brutos entre el 37,5% y el 38%.
  • Gastos operacionales entre 6.700 y 6.800 millones de dólares.
  • Otros ingresos/(gastos) de 500 millones de dólares
  • Tasa impositiva del 25,5%

En conclusión: Apple parece estar preparándose para otro gran trimestre, algo que parece indicar que piensan vender muchos iPhones: puede que, al fin y al cabo, los rumores no estén en lo cierto y el iPhone 8 se lance en septiembre después de todo.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!