lo más nuevo! ofertas ia2
> > Resurgen los rumores de que Apple podría lanzar un iPhone plegable en 2020

Resurgen los rumores de que Apple podría lanzar un iPhone plegable en 2020

Marta Rodríguez

23 marzo, 2018




Según asegura Merrill Lynch, un analista de Bank of America, Apple lanzará un iPhone plegable en tan solo dos años.

Lynch pasó recientemente una semana en Asia, en el transcurso de la cual visitó varias compañías pertenecientes a la cadena de suministros de Apple, y llegó a la conclusión de que la compañía de Cupertino está trabajando en un iPhone que podrá doblarse, el cual estará listo para su lanzamiento en 2020. El analista dice que ese futuro iPhone podrá utilizarse también como una tablet, de lo que puede deducirse que cuando esté doblado tendrá el tamaño de un iPhone, y que al desplegarlo será como un iPad.

Esta no es la primera vez que hemos oído que Apple lanzará un iPhone plegable. En diciembre de 2016, la web coreana ETNews decía que LG  Display estaba trabajando en el desarrollo de pantallas plegables, que podían estar destinadas a compañías como Apple, Google o Microsoft. En octubre del año pasado, este rumor resurgía, esta vez en un artículo de The Investor, según el cual Apple habría llegado a un acuerdo con LG, para que la compañía surcoreana le suministrara pantallas plegables para un iPhone que se lanzaría en 2020.

La verdad es que 2020 nos parece demasiado pronto para que Apple lance un iPhone con un cambio de diseño tan radical, ya que está a tan solo dos generaciones de los iPhones actuales.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que si bien el iPhone X es, evidentemente, rígido,  su pantalla OLED es flexible y, de hecho, aunque no lo veamos, se curva sobre si misma dentro del teléfono, en la parte inferior. Esta parte de la pantalla curvada aloja el chip controlador de la pantalla, que normalmente va colocado tras el marco inferior del iPhone.




iPhone-X-Pantalla

De este modo, Apple ha conseguido un iPhone con todos los marcos reducidos a la mínima expresión (con excepción del superior, y su famoso “notch”, necesario para alojar la cámara TrueDepth).

Sin embargo, hacer un iPhone capaz de doblarse sobre si mismo no es tarea fácil: por mucho que tengamos una pantalla flexible, un smartphone no se compone sólo de pantalla, por lo que para que pueda plegarse, sus componentes internos (batería, placa lógica, etc.) también necesitarían ser flexibles o, en todo caso, estar conectados con cables flexibles entre ellos, y colocados de forma que el iPhone pudiera plegarse.

Apple tiene un par de patentes de dispositivos plegables, lo que indica que la compañía ha considerado, al menos, la posibilidad de lanzar un iPhone plegable en un futuro. Sin embargo, el hecho de que Apple patente algo no garantiza que ese algo vaya a convertirse en un producto real. En todo caso, ya son varios los rumores sobre un posible iPhone plegable, de modo que es probable que lo veamos en un futuro.

¿Os gustaría tener un iPhone plegable?

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!