lo más nuevo! ofertas ia2
> > Review del iPhone 8 y opiniones tras una semana de uso

Review del iPhone 8 y opiniones tras una semana de uso

Diego Rodríguez

30 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Llevamos ya una semana usando a fondo el iPhone 8 Plus y ya ha llegado la hora de hacer una review completa del nuevo smartphone de Apple, una de sus nuevas apuestas de Apple para este año mientras esperamos el iPhone X.

Apple nos trae un diseño continuista, quizás demasiado, y propone mejoras sustanciales respecto al iPhone 7 en algunos aspectos, aunque quizás no tantas como para saltarse un número y pasar directamente al 8 obviando el modelo “S”.

Empezamos con el repaso a todos los detalles de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 plus.

Diseño, el cristal cómo seña de distinción

Apple está explotando al máximo el exitoso diseño del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, hay muy pocos cambios en el diseño del iPhone 8, el cambio de materiales de la parte trasera es prácticamente el único relevante y la seña de identidad del nuevo modelo, si lo llevas sin carcasa todo el mundo sabrá que tienes un iPhone 8.

iPhone-8-review

Pros del cristal como material de la parte trasera del iPhone 8

La inclusión del cristal en la construcción del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus nos proporciona ventajas. La más llamativa es que, gracias a este material, podrás hacer uso de la carga inalámbrica, una de las novedades de estos modelos.

Otra de las cosas que notas nada más que tocas el iPhone 8 es que es mucho más estable en tu mano. El cristal proporciona un extra de agarre que se agradece, ya no tendrás la sensación de que en cualquier momento tu iPhone se puede resbalar de tus manos, algo que a mi al menos me pasa con el iPhone 7 Plus.

iPhone-8-review

El cristal aporta una elegancia al diseño del iPhone 8 y 8 Plus y el toque de distinción necesario que permite saber de un vistazo que clase de iPhone llevas. Dependerá del color que elijas, pero estoy seguro de que la nueva trasera de cristal te va a gustar, al menos en mi caso así ha sido.

Contras del cristal como material de la parte trasera del iPhone 8

Pero también hay contras en la elección de este material. Por un lado el peso del dispositivo aumenta, no es nada escandaloso, pero si notable.

Además del peso también aumentan ligeramente sus dimensiones, aunque esto es algo que apenas es perceptible, de hecho la mayoría de fundas de iPhone 7 y 7 plus se adaptarán a la perfección al iPhone 8 o iPhone 8 Plus, aunque notarás que te costará un poco más introducir el dispositivo en ellas. De hecho, algunas marcas de fundas (en su mayoría marcas Premium que quieren ofrecer lo mejor a sus clientes)  han decidido posponer el lanzamiento de sus productos para este dispositivo hasta tener fundas hechas exclusivamente para iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Puedes ver el artículo en el que hacemos una recopilación de las mejores fundas para iPhone 8 y iPhone 8 Plus, aun hay alguna marca a la que aun tenemos que dirigir con el enlace de compra a la su web de pre-reserva.

El cristal es un material menos resistente a caídas que el aluminio. Esto es así, por mucho que Apple se esfuerce en decirnos que es el cristal más resistente jamas usado en la construcción de un iPhone, la verdad es que no ha salido muy bien parado en los test de resistencia a los que se le ha sometido.

Por último, el cristal es un material mucho más propenso que el aluminio a atraer las marcas por huellas, aunque también hay que decir que, dependiendo del color que elijas, estas se notarán más o menos. Sea como sea lo de las huellas de este año no tiene nada que ver con lo que pasó el pasado año con el color Jet Black, además el cristal se limpia con mucha mayor facilidad y no te costará mucho llevar tu iPhone 8 bien reluciente.

En cuanto a colores, puedes elegir entre gris espacial, plata u oro.

Colores-iPhone-8

Nosotros nos hemos decantado por el iPhone 8 Plus color oro, era la novedad, así que queríamos ver de primera mano como lucía. Es un color muy claro, casi un blanco roto. Este apartado depende mucho del gusto de cada cual el modelo a elegir, pero personalmente el nuevo color no me ha entusiasmado.

Pantalla del iPhone 8, True Tone al poder

La pantalla retina HD del iPhone 8 se ve genial. Aunque hay muy pocos cambios respecto a modelos anteriores, hay uno clave, el True Tone.

El primer dispositivo de Apple en recibir la tecnología True Tone fue el iPad Pro y este es el primer iPhone que la tiene.

Si nunca has visto una pantalla con True Tone es posible que al principio te cueste acostumbrarte. Lo que hace esta tecnología es ajustar el balance de blancos de la pantalla adaptándolo a la temperatura de color de la luz que te rodea. En ambientes con poca iluminación los colores se ven más cálidos, mientras que en ambientes con mucha luz la pantalla se adapta para mostrarnos de mejor manera lo que estemos viendo en nuestro iPhone.

Review-iPhone-8

Tras una semana de uso con el nuevo iPhone 8 plus, viniendo de un iPhone 7 Plus, puedo decir que la diferencia es notable, el iPhone 8 es capaz de adaptarse a cualquier condición luminosa en segundos y ofrece imágenes espectaculares haya la iluminación que haya. Además es una tecnología que cuida de tu vista, para los que nos pasamos muchas horas al día pegados a pantalla es de agradecer.

Los vídeos y las fotos se ven con un color más natural que en la pantalla de dispositivos anteriores.

Review-iPhone-8

La adición del True Tone se nota, aunque se puede vivir sin él.

Cámaras del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, notarás la diferencia

Mejorar lo que ya es muy bueno siempre es difícil, sin embargo Apple lo ha vuelto a hacer y la cámara del iPhone 8 y el iPhone 8 plus es aun mejor que la de sus predecesores.

Las mejoras de la cámara se centran en un sensor más rápido y grande, un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y nuevo procesador de señal de imagen. Todos estos elementos juntos dan como resultado una mejoría en fotografías en cualquier situación.

iPhone-8-review

Todas las fotos del iPhone 8 y 8 Plus se ven con colores más vivos, mejor enfocadas, bueno quizás lo correcto sería decir que el enfoque es mucho más rápido que en anteriores modelos, incluido el iPhone 7.

Las fotos con poca iluminación ganan muchos enteros, el grano se reduce muchísimo. Esto es un logro si tenemos en cuenta que la iluminación de los objetivos es exactamente la misma que la de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Pero si hay un apartado en el que vais a encontrar una diferencia abismal, es en las tomas con HDR. El alto rango dinámico de tus fotos es realmente espectacular en el iPhone 8  y el iPhone 8 Plus y resuelve fotografías realmente complicadas para cualquier cámara con una soltura y calidad increíble.

Justo debajo podéis ver de que hablo, una fotografía con el sol de frente, tomada con el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus con HDR activado.

Review-iPhone-8

Podéis ver en el siguiente enlace una completa comparativa entre las cámaras del iPhone 7 plus y del iPhone 8 Plus.

En cuanto a la mayor novedad de la aplicación de cámara del iPhone 8, el modo de iluminación de retratos, decir que, de momento, nos ha defraudado bastante. Si bien es una característica que estamos seguros de que será algo increíble dentro de unos meses, aun la vemos demasiado verde, con muchos fallos. Es cierto que está en fase beta, pero los resultados, sobre todo con alguno de sus filtros, son aun muy pobres.




Puedes ver una review a fondo del modo iluminación del iPhone 8 Plus en el anterior enlace.

Respecto al vídeo, el iPhone 8 ha dado el salto que todos esperábamos, ahora podemos grabar vídeo en 4K a 60 fps y vídeos en cámara lenta a 1080 p y 240 fps.

Cómo veis en el vídeo de arriba, captado por nosotros con el iPhone 8 Plus en el que basamos la review, el resultado de los vídeos a cámara lenta es espectacular.

Los 4K a 60 fps tampoco desmerecen. Los 60 fotogramas por segundo unidos a la estabilización óptica de imagen convierten los vídeos hechos con este teléfono en algo increíble para la vista. Si estás dispuesto a ocupar los 400 MB por cada minuto de grabación en este formato ya no querrás hacerlo de otra forma.

La cámara del iPhone 8 Plus ya ha sido nombrada como la mejor cámara móvil del mercado por los analistas de DxO-Mark y no creemos que anden muy lejos de la realidad, es cierto, es una gran cámara.

Sonido del iPhone 8

Se está hablando muy poco de una de las mejoras que notarás en seguida, si te haces con un iPhone 8, la mejora en sus altavoces.

Se habla poco y, la verdad, es que no entiendo muy bien por qué, a mí al menos es una de las cosas que más gratamente me ha sorprendido de este nuevo modelo.

Review-iPhone-8

No es solo el aumento del 25% en potencia, que se nota una barbaridad, es también la calidad del sonido que emiten estos diminutos altavoces. Se notan más todas las frecuencias, incluidos los graves.

Los juegos adquieren un nuevo nivel, en lo que a sonido se refiere, en el iPhone 8 y ver series o películas es mucho más placentero por la potencia y la calidad de sonido.

No podrás comprobarlo si no lo escuchas, pero ya te digo que es un verdadero placer para los oídos.

iPhone 8 es sinónimo de potencia, la tiene de sobra…

El iPhone 8 es, por dentro, idéntico al iPhone X. Nos referimos a potencia de procesador, ambos modelos montan el mismo el A11 Bionic.

Los resultados que arrojan los test GeekBench son realmente escandalosos, están a la altura en potencia del MacBook Pro de este mismo año y estamos hablando de un móvil.

Justo debajo de estas líneas tenéis los resultado del test GeekBench realizado tanto al iPhone 7 plus como al iPhone 8 Plus, como podéis ver en tareas de un solo núcleo el iPhone 8 Plus pasa sobradamente a al 7 Plus, pero es que, en las tareas de en las que interviene más de un núcleo prácticamente dobla en potencia a su hermano menor.

Review-iPhone-8

Esta potencia tan desmesurada es, por el momento, algo que no vas a notar en exceso si vienes de un iPhone 7. Te podemos asegurar que puedes jugar a cualquier juego, por potente que sea, con total tranquilidad en el iPhone 8, pero es que también lo puedes hacer en el iPhone 7…

Esta potencia extra hace que este sea el dispositivo ideal para ejecutar aplicaciones de realidad aumentada, las que ya tenemos disponibles en la App Store a día de hoy y seguro las que lleguen dentro de meses e incluso años.

El iPhone 8 es un dispositivo que, si quieres, te va a durar años ejecutando cualquier iOS como la seda, es lo bueno de meter tanta potencia, podrá con lo que le echen durante mucho tiempo.

Carga inalámbrica y carga rápida

Estas son dos características que no vas a poder probar a no ser que hagas un desembolso extra, por desgracia Apple no ha incluido ninguno de los accesorios necesarios en la caja del iPhone 8 para ello.

La parte buena es que es fácil encontrar cargadores Qi para iPhone ya que Apple no ha puesto restricciones y sirve cualquiera. Si quieres también puedes esperar a que Apple lance su propia base, algo para lo que aun quedan meses, pero que te permitirá cargar varios dispositivos a la vez.

La carga inalámbrica del iPhone 8 es muy lenta, de momento es más rápido cargarlo con el cable que Apple incluye en la caja del mismo. No se sabe muy bien la razón, pero Apple ha capado la opción de que la carga inalámbrica sea más rápida, aunque es un problema que ya ha anunciado que se va a corregir con actualizaciones de software permitiendo que los iPhone 8 y iPhone X puedan llegar a cargar en una primera etapa a 5W (que es la velocidad de carga del adaptador que Apple incluye con su teléfono) y en un futuro cercano podría llegar a 7,5W, algo que está muy bien, pero que es exactamente la mitad de lo que permite el estándar Qi.

Review-iPhone-8

En cuanto a la carga rápida, esta se puede conseguir desde ya mismo, aunque eso si, si estás dispuesto a desembolsar lo que cuestan los adaptadores capaces de proporcionar esta potencia. Si te atienes a la solución de Apple, tener carga rápida en el iPhone 8 te costará 84 € extra, que es lo que cuesta la suma de el adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple y cable USB-C a Lightning necesario para usarlo.

Una vez que lo tengas todo obtendrás cargas del 0 al 50% en solo 30 minutos, nada mal, pero quizás demasiado caro ¿no crees?.

Opinión sobre el iPhone 8 y iPhone 8 plus

Si te has leído toda la review ya te habrás dado cuenta de que el iPhone 8 es un gran dispositivo, equipado hasta las cejas con todo lo que vas a necesitar. Una mejor cámara, potencia sobrada, un sonido espectacular, una pantalla mejorada, trasera de cristal muy elegante y carga inalámbrica.

Sobre el papel es un iPhone ganador, pero dependiendo de que dispositivo vengas te vas a llevar una impresión u otra cuando lo tengas en la mano y empieces a experimentar con él.

Realmente el iPhone 8 no aporta casi ninguna novedad exclusiva respecto a la generación anterior, por el momento lo único que no pueden usar los usuarios de iPhone 7 es el nuevo modo iluminación de retratos del modelo plus, y aun funciona bastante mal. Sobre la carga inalámbrica… Bueno, como decíamos más arriba aun es una carga muy lenta, más que con el cable normal, por lo tanto no creo que merezca la pena de momento.

En mi caso concreto vengo de un iPhone 7 plus y, tras una semana de uso, no puedo decir que haya notado una mejoría palpable, excepto en el sonido y un poco en las fotos. Esto no quiere decir que el iPhone 8 sea un mal teléfono, quizás es más que el iPhone 7 era ya un gran teléfono y que, hoy por hoy, tiene prácticamente el mismo desempeño que el iPhone 8.

En mi opinión, ninguna de las novedades y mejoras incluidas en el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus justifica la actualización desde un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus. Para los usuarios de la generación anterior será mucho más interesante esperar un mes y reservar el iPhone X, sin duda.

Otra cosa bien distinta son los usuarios que vengan de generaciones anteriores al iPhone 7, incluidos los que tengáis un iPhone 6s, vosotros si que notaréis un cambio notable y agradeceréis todas las mejoras de este iPhone 8. Si no queréis gastaros los cientos de Euros extra que os va a costar el iPhone X podréis darle una oportunidad al iPhone 8, seguro que no os va a defraudar.

No creo que el iPhone 8 se merezca ese nombre, quizás iPhone 7s, y si me apuras, es posible que fuese más apropiado iPhone, 7,25…

Sea como sea el iPhone 8 es un gran terminal, eso no lo dudéis, de los mejores del mercado, pero teniendo a la vuelta de la esquina el iPhone X… Que queréis que os diga, yo haría el esfuerzo económico antes de comprarme el iPhone 8.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios