lo más nuevo! ofertas ia2
> > Sonos Beam, barra de sonido inteligente, compacta y con gran calidad de sonido [Review]

Sonos Beam, barra de sonido inteligente, compacta y con gran calidad de sonido [Review]

Diego Rodríguez

26 marzo, 2019




Da igual que TV tengas, cuando le acoplas una barra de sonido te das cuenta de que el sonido que estabas escuchando no era tan Bueno como pensabas. Yo llevo varias semanas usando la Sonos Beam, una barra de sonido compacta pero poderosa y con un montón de posibilidades, en este artículo te cuento mi experiencia con ella. Espero poder ayudarte si estás dudando en comprarla o no.

Antes de nada quiero explicarte porqué elegí una Sonos Beam y no otra. Este producto tiene 3 cosas imprescindibles para mi:

  1. Es una barra que no ocupa demasiado espacio, tiene un diseño compacto y muy bonito en su sencillez.
  2. Es un altavoz inteligente, ya incorpora Alexa y en el futuro cercano también podrá interactuar con el asistente de Google. Desgraciadamente no podemos usar Siri al completo, de momento…
  3. Sonos es sinónimo de calidad en sonido, así que estaba casi seguro de que esta barra no me iba a defraudar en ese aspecto.

Si estos 3 puntos son también importantes para ti es muy posible que la Sonos Beam sea un producto para que tengas en cuenta.

Diseño de la Sonos Beam

El diseño de la Beam es minimalista pero muy efectivo. Puedes comprarla en blanco o negro y cuando la pones delante de tu TV destaca lo justo para que se vea, pero no está diseñada para resaltar por encima de todo, más bien para integrase en lo que ya tienes, la idea no es molestar, si no servir un buen sonido.

En cuanto al tamaño, que quieres que te diga, parece que la gente de Sonos ha hecho esta barra de sonido pensando en que quede perfecta delante de mi viejo plasma de Panasonic…

Sonos Beam diseño

En la parte superior de la Beam vemos los controles táctiles. No hay ni un solo botón que apretar aquí, pero todo funciona muy bien y la barra de sonido reconoce los toques al instante.

Con los controles táctiles superiores puedes pausar o reanudar una reproducción, subir y bajar el volumen y pasar o retroceder canciones, también encontrarás el control del micrófono para el asistente virtual.

Sonos Beam controles táctiles

Aunque la verdad es que los controles de la barra será una de las cosas que menos uses, ya que enseguida te acostumbrarás a usar los comandos de voz de Alexa o darás órdenes a Siri desde tu iPhone para controlar las reproducciones por AirPlay. Y si no te gustan los asistentes siempre podrás usar la aplicación dedicada de Sonos para controlar la barra, el caso es no tener que levantarse del sofá ¿no crees?.

Por último, en la parte trasera de la Sonos Beam encontramos todas las conexiones disponibles para que la barra de sonido funcione, pero de esto te hablo un poco más adelante.

Configuración inicial de la Sonos Beam

Sonos no incluye extensos manuales con sus productos, aunque la verdad es que no suelen hacer falta, lo único que hay que hacer es descargarse de aplicación y seguir las instrucciones de la pantalla.

Pero aunque en principio instalar la Sonos Beam no es un reto para casi nadie, hay varias cosas que debemos tener en cuenta.

En primer lugar las conexiones que tenemos disponibles para conectar la barra de sonido a nuestra tele.

Hay dos opciones de conexión:

  1. Vía HDMI ARC. Si tu tele es reciente seguramente tendrá esta conexión.
  2. Por salida óptica con el adaptador que se incluye.

Conexiones Sonos Beam

Si tu tele es demasiado antigua y no dispone de ninguna de estas conexiones, no te preocupes, puedes conectarla mediante un adaptador que si que incluya salida óptica, no es nada complicado, aunque conlleva un pequeño gasto extra, pero no es nada del otro mundo, puedes conseguir este mismo por menos de 20€.

Por otro lado, al ser compatible con AirPlay podrás conectar la Beam a un Apple TV, aunque ojo, perderás prestaciones en cuanto a las conexiones por cable (HDMI u óptico).

Sonos Beam + Apple TV

Durante el proceso de instalación quizás pueda haber un punto en el que te atasques, es el momento en el que tengas que conectar el mando a distancia de tu TV. Esta posibilidad solo aparece si dispones de conexión HDMI ARC y no es que sea una gran complicación, pero aquí la aplicación de Sonos te deja a solas. En mi caso conecté la Beam a una TV LG y tuve que usar la conexión propia de la marca de la tele, Tiplink, la verdad es que me costó un rato encontrar como hacerlo, pero en realidad bastó una simple búsqueda en Google, o un vistazo al manual de instrucciones de la tele para salir del paso.

HDMI ARC

Una gran ventaja de conectar la Beam por HDMI ARC es que, además de poder conectar el mando de tu tele para controlar el volumen de la barra, podrás manejar ciertas funciones de la TV mediante voz con Alexa. Dependerá de la tele que tengas el poder hacer más o menos con el asistente de voz, aunque en teoría deberías poder encenderla y apagarla y controlar el volumen sin problemas.

En total, desde que desembalé la Sonos Beam, el proceso de instalación completo duró algo más de 20 minutos.

Calidad de sonido de la Sonos Beam

Técnicamente, la Sonos Beam viene más que preparada, en Sonos han sabido aprovechar el espacio interno al máximo, esto es lo que hay dentro de la barra de sonido:

  • Cuatro Woofers que ofrecen unos medios muy buenos y unos graves profundos y más que decentes.
  • Un tweeter que, cuando se está reproduciendo vídeo, apreciarás sobre todo en los diálogos, haciendo que suenen claros incluso en escenas de mucha acción y ruido.
  • Tres radiadores pasivos que acentúan los graves
  • Cinco amplificadores digitales de clase D

Sonos Beam

Pero todas estas características no sirven de nada si cuando conectas la barra no funcionan perfectamente, por lo que he puesto a prueba la barra en distintas situaciones para ofrecerte mi opinión sobre el sonido de la Sonos Beam.

Como te comento un poco más arriba hay distintas opciones de conexión, pero en esta opinión de sonido solo voy a tener en cuenta las que se producen por cable (HDMI ARC u óptica). La conexión por AirPlay hace que pierdas funciones de sonido de Home Cinema, no es que suene mal, pero en películas se nota una disminución de ese efecto espectacular que te puede dar esta barra si la conectas por cable a tu tele.

En cuanto a formatos de sonido soportados debes tener en cuenta que la Beam solo soporta PCM Stereo y Dolby Digital 5.1, por lo que si te gusta disfrutar de otro tipo de formatos, como Dolby Atmos, DTS etc, no podrás hacerlo con esta barra

Calidad de sonido de la Sonos Beam en series y películas

Es curioso ver como una barra de sonido tan pequeña es capaz de llenar una habitación de sonido por completo.

En escenas de poca acción podremos escuchar con claridad todos los efectos de sonido; pájaros, tráfico, viento… cosas que normalmente pasan desapercibidas se aprecian perfectamente con la barra de sonido conectada.

Los diálogos se escuchan muy claros y eso es algo que se debe apreciar. He tenido otros sistemas de sonido conectados para ver mis películas y series y casi todos pecan en este aspecto, los efectos de sonido están siempre muy logrados, pero si hay diálogo en escenas con mucho ruido de fondo los efectos se suelen comer a las palabras.

Sonido Sonos Beam películas y series

El Tweeter interno es el que se encarga de hacer que no nos perdamos nada de diálogo y es quizás por eso que puede que los agudos se sientan en alguna ocasión demasiado altos y chirriantes, algo que puede resultar bastante molesto para personas con un buen oído para la calidad de sonido. De todas formas la aplicación de Sonos nos da la opción de controlar la potencia de graves y agudos, por lo que puedes ponerlos a tu gusto en cualquier momento.

Cuando llegan las escenas de acción vemos todo el potencial de esta barra; graves espectaculares, sonido estéreo que llega a ser casi envolvente… La verdad es que es espectacular. He pensado en que pasaría si le conectase el Subwoofer de Sonos, eso debe ser una maravilla, aunque tendré que ahorrar un poco más.

Calidad de sonido de la Sonos Beam en videojuegos

Los Videojuegos están pensados para ser espectaculares y un buen sonido los lleva un nivel más allá.

Lo de los juegos es como lo de las películas, dependerá de como estén hechos y de la calidad y empeño que hayan a puesto los desarrolladores en el partido de sonido, pero desde luego la inmersión en los mismos, con la Sonos Beam conectada, es una maravilla.

Sonido Sonos Beam videojuegos




He estado jugando a Call Of Duty y realmente te sientes en el combate. En juegos más tranquilos, como por ejemplo la saga Fable, es un placer pasear por los pueblos escuchando todos los efectos de sonido, tanto voces como de otro tipo.

En los Videojuegos los efectos de sonido son aun más pronunciados que en las películas y esta barra hace que los puedas escuchar todos en su máximo esplendor.

Calidad de sonido en música de la Sonos Beam

La calidad en música también es muy alta. He estado escuchando música de distintos estilos y la Sonos Beam cumple a la perfección.

Destacan sobre todo los tonos medios y los agudos.

Los graves están a la altura, aunque están menos presentes que en los Sonos One, se nota que los altavoces de la marca están pensados para la música como uso principal y la Sonos Beam para hacer de barra de sonido conectada a una tele.

En resumen, da igual lo que escuches en la Sonos Beam, con cualquier cosa te dará la sensación de estar escuchando un producto Premium, la calidad de sonido de esta barra llega a niveles muy altos.

Sonos Beam + dos Sonos One, así suenan…

Ya tenía en casa dos Sonos One, así que decidí probar la opción de conectarlos a la Beam para que hicieran de satélites y así poder probar el Dolby 5.1.

Sonos Beam + 2 Sonos One

Aunque al principio no me hacía mucha gracia perder la ubicación habitual de mis dos Sonos One, después de conectarlos he decidido dejarlos y es que la calidad de sonido de esta forma aumenta de manera increíble.

Antes de seguir te doy un consejo si quieres usar una configuración similar a esta; en los ajustes de la aplicación de Sonos ve a Ajustes de habitaciones, selecciona selecciona el grupo de altavoces y luego elige Sonido avanzado, en esa ubicación selecciona Ajustes de sonido envolvente

Ajustes sonido envolvente Sonos Beam

Por defecto, al configurar el sistema de Beam+2 Sonos One, la reproducción de música y el nivel de volumen de la TV para sonido envolvente están configurados para ofrecer solo sonido ambiental. Mi recomendación es que selecciones las opción Completo y que luego juegues con los deslizadores de ambos niveles hasta que encuentres el punto exacto en el que te gusta escuchar la música o tus series y películas.

Ajustes sonido envolvente Sonos Beam

En series, películas y juegos compatibles con Dolby 5.1 la experiencia montando este equipo de tres altavoces es sencillamente espectacular.

Los graves, que ya son buenos de por si con la barra, suben a un nivel muy alto gracias a los Sonos One. Los agudos y medios suenan espectaculares en la Sonos Beam, por lo que todo trabaja al unísono, a la perfección, para ofrecer un sonido inmersivo y espectacular.

Sonos Beam + 2 Sonos One

Si eres de los que juegan en serio este sistema te va a permitir distinguir perfectamente por donde están llegando tus enemigos; por delante, por detrás a un lado u otro… la ventaja de usar sistemas 5.1 para jugar es exactamente esa y este suena increíble.

En cuanto a la música, el sistema también te va a encantar. Estamos hablando de 3 altavoces de alta calidad conectados y trabajando para ofrecer una experiencia de sonido realmente buena. Lo que puedas echar de menos en la calidad de sonido de los Sonos One lo tienes en la Sonos Beam y viceversa. La calidad y la potencia que consigues en música con esta combinación es simplemente brutal.

Sonos Beam + 2 Sonos One

Claro está, todas estas virtudes tienen un precio concretamente 807 € si compras el Pack que venden en Sonos de 2 Play:1 (Sonido igual a los One, pero sin Alexa) y una Sonos Beam. Si te lo puedes permitir no lo dudes, quedarás satisfecho.

Alexa y funciones de asistente

La Sonos Beam es compatible con Alexa, para la escucha de tus órdenes usa 5 micrófonos integrados de largo alcance para que, en teoría, te escuche en cualquier situación, incluso cuando tienes música puesta a un volumen alto.

En mi caso he integrado Alexa en muchos aspectos de mi vida cotidiana, por lo que la uso bastante a menudo. Para mi es importante que el altavoz al que le hablo responda a la primera y que entienda bien la orden que le estoy dando. Cuando tienes que repetir muchas veces una orden o el dispositivo entiende mal lo que dices te llegas a frustrar y el uso del asistente consigue exactamente lo contrario de lo que debería, te da más trabajo y te irrita…

Sonos Beam

La Sonos Beam te escucha perfectamente si no está sonando música o una película en ella. Si la música o película está a un nivel de volumen moderado la respuesta también es muy buena, pero la cosa empieza a fallar si le das un poco de caña, es ahí cuando, en ocasiones, no siempre, te puedes llegar a desesperar dando órdenes a la barra, después de repetir varias veces la orden sin respuesta o con una respuesta inapropiada tomas la decisión de hacer lo que sea de forma manual…

Pero este pequeño fallo se da solo en situaciones muy concretas, para que te hagas una idea, hace unos días, mientras me duchaba con la puerta del baño cerrada, quise probar si alguno de los altavoces que tengo por mi casa (uno en cada habitación, menos en el baño, e incluso uno en mi pasillo) respondía. Sinceramente creí que ninguno lo haría, desde el baño dije “Alexa, pon música” y para mi sorpresa el que mejor me escuchó y el que puso la música fue la Sonos Beam ,toda una proeza si tenemos en cuenta que este es el altavoz más alejado del baño y que la orden la di en un tono de voz alta, pero natural, nada de gritar…

Sonos Beam Alexa

Esta forma de comportarse no es única de la Sonos Beam, la mayoría de los altavoces inteligentes que conozco (y son unos cuantos) pecan en ese sentido, en condiciones adversas de mucho ruido ambiental tienden a fallar. En este sentido los mejores altavoces que he probado son los HomePod de Apple y el nuevo Echo Show, ambos responden en porcentajes muy altos y en condiciones realmente difíciles.

Por lo demás la Sonos Beam puede hacer casi cualquier cosa con Alexa; encender y apagar luces o enchufes inteligentes, darte las últimas noticias, añadir tareas al calendario y un montón de cosas más.

Al ser también compatible con AirPlay puedes integrarla en la aplicación Casa y pedirle a Siri que reproduzca música o cualquier contenido en esa ubicación. No es lo mismo que tener Siri integrada en el altavoz, pero bueno, menos da una piedra.

Sonos también ha prometido compatibilidad de la Beam y los Sonos One con Google Assistant, aunque de momento seguimos esperando.

Conclusiones; Pros y contras

La Sonos Beam tiene multitud de virtudes, pero también alguna cosa en contra que, si es importante para ti, debes conocer.

En el apartado de los Pros destacaría lo siguiente:

  • Tamaño compacto para adaptarse a cualquier sitio.
  • Potencia de sonido realmente increíble para su tamaño.
  • Alta calidad de sonido en cualquier situación. Es una barra de sonido todoterreno que suena espectacular con películas o series, pero también con videojuegos y música. Sea lo que sea lo que escuches no te va a defraudar.
  • Control de volumen de diálogos o modo noche, especial para no molestar por la noche, que puedes controlar desde la aplicación.
  • Si añades altavoces satélites (Sonos One o Sonos Play:1) la calidad de sonido se dispara, el sistema de sonido Sonos puede crecer contigo y tus necesidades.
  • Múltiples formas de conexión: HDMI ARC, salida óptica o AirPlay
  • Compatible con PCM Stereo y Dolby Digital 5.1
  • Compatible con Alexa de forma nativa y con algunas funciones de Siri cuando usando AirPlay y añadiendo el dispositivo a la aplicación Casa. También será compatible con Google Assistant en el futuro.

Sobre los contras, estos son los más importantes a mi juicio:

  • No compatible con más tipos de sonido. Si usas Dolby Atmos o cualquier otro sistema que no sea PCM Stereo o Dolby Digital 5.1 esta barra no es para ti.
  • En el rango de sonidos puede que los agudos sean demasiado elevados en un principio, el empeño de Sonos en hacer que los diálogos se escuchen bien siempre hace que estos puedan llegar a ser algo siseantes y molestos en ocasiones. De todas formas es un mal menor, ya que solo tienes que bajar los agudos o subir graves desde los ajustes de la aplicación de Sonos.
  • Los micrófonos de largo alcance para el asistente virtual pueden fallar en ocasiones, sobre todo cuando hay mucho ruido ambiental o el volumen de la música o la tele es demasiado alto. El nivel de fallo está en la media del resto de altavoces, aunque hay dispositivos, como el HomePod y el Echo Show, que superan por bastante la respuesta de esta barra de sonido.

Sonos Beam

En conclusión, mi experiencia con la Sonos Beam es muy positiva, creo que no me he equivocado en la elección. La calidad de sonido es excelente en cualquier aspecto del uso que hago de ella. Yo al menos no echo de menos Dolby Atmos ni ningún otro sistema de sonido.

De todos los altavoces inteligentes que tengo en mi casa este es el que más uso con diferencia, ya que está en el salón, que es la habitación de la casa en la que más estoy. En general funciona muy bien y, aunque hay ocasiones puntuales en las que me desespero un poco con este aspecto, la mayor parte de las veces funciona sin problemas.

La Sonos Beam es una de las barras de sonido más completas del mercado, no creo que nadie salga defraudado con su compra.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!