lo más nuevo! ofertas ia2
> > Review LaCie SSD; súper ligero, portable y con gran rendimiento

Review LaCie SSD; súper ligero, portable y con gran rendimiento

Diego Rodríguez

13 marzo, 2019




Si hace solo unos años nos hubieran dicho que podríamos llevar hasta 2 TB de datos en nuestro bolsillo posiblemente nos hubiéramos reído bastante, pero resulta que ya hay varios fabricantes que nos ofrecen sus soluciones de discos duros SSD de alta capacidad en diseños ultra compactos y súper ligeros.

LaCie es uno de ellos y hoy te quiero hablar de uno de sus productos, su SSD portátil. He estado usando este disco duro durante las últimas semanas y esto es lo que he sacado en conclusión.

Diseño del SSD portátil de LaCie

Normalmente comienzo las reviews de productos de este tipo con sus especificaciones técnicas, pero esta vez creo que, aunque se trate de un disco duro, el diseño es muy importante.

Este es un SSD orientado a ofrecer el máximo rendimiento en un dispositivo que se pueda usar en movilidad y por lo tanto el diseño es muy importante.

El disco duro portátil de LaCie cabe perfectamente en un bolsillo, apenas notarás que lo llevas. Es extremadamente ligero y su tamaño es, más o menos, el de la mitad de un iPhone X.

SSD portátil LaCie

Esta buena portabilidad, unida a su velocidad, hacen de este un dispositivo ideal para usuarios que quieran tener siempre a mano todos sus archivos e incluso para los creadores de contenido que necesiten trabajar con archivos muy pesados y tareas complejas como la edición de vídeo.

El diseño se remata con una atractiva línea roja que rodea la parte superior del SSD, que refleja la luz y que le da un aspecto realmente elegante.

SSD portátil LaCie

También hay que destacar que la carcasa del disco duro está fabricada en plástico de gran calidad que el fabricante asegura que resiste sin problemas caídas desde hasta 2 metros de altura, por lo que en principio podemos estar tranquilos y saber que nuestros datos estarán a salvo en accidentes de este tipo.

Uso del SSD de LaCie

Dicen que las cosas cuanto más sencillas mejor y este disco duro es el vivo ejemplo de ello.

No es necesario conectarlo a la corriente, simplemente conecta un extremo del cable al único puerto disponible en el SSD y el otro extremo a tu ordenador y ya está, no necesitas más, el disco duro será reconocido por tu sistema operativo (Windows o Mac) y aparecerá en la pantalla, a partir de ahí puedes usarlo como una unidad de almacenamiento cualquiera. Transfiere archivos al SSD o desde él o trabaja directamente desde el SSD.

SSD portátil LaCie

Dentro de la caja encontrarás dos cables de conexión, uno de ellos con los dos extremos USB-C, recomendando para sacarle el máximo rendimiento al SSD y otro USB-C a USB-2, destinado a los usuarios que no tengan puerto USB-C en sus ordenadores.

Como queda patente en las pruebas de rendimiento de más abajo ambas conexiones consiguen muy buenos resultados tanto en velocidades de lectura como de escritura.

Como te digo al principio de este apartado el SSD no necesita de ningún tipo de software para empezar a funcionar, sin embargo LaCie pone a disposición de sus usuarios la herramienta LaCie Toolkit que permite realizar copias de seguridad a demanda y automáticas.

Además la marca incluye un servicio de recuperación de datos totalmente gratuito que permitirá a los usuarios recuperar archivos perdidos si se produce un accidente o se borran por error. Sin duda este es un plus de seguridad, que unido a los tres años de garantía que proporciona LaCie en este modelo hace que el precio de la unidad, aunque es un poco más elevado que el de la competencia, sea bastante competitivo.

Pruebas de rendimiento del SSD de LaCie

Un disco duro puede tener un gran diseño y ser muy portable, pero todo esto carece de sentido si luego lo conectas a tu ordenador y resulta que es más lento que el caballo del malo.

LaCie asegura que su SSD proporciona velocidades de hasta 540 Mb/s y que es capaz de transferir una hora de vídeo en menos de un minuto




Hemos puesto a prueba esta unidad de almacenamiento en un iMac de 2018 usando tanto el cable de USB-C a USB-C como el de USB-C a USB-3.0 y la verdad es que en ambos casos los resultados han sido bastante mejores que los esperados.

Hay que tener en cuenta que este tipo de pruebas pueden dar resultados distintos dependiendo del uso que se le esté dando al ordenador con la que se haga. En este caso hacemos la prueba con el ordenador funcionando sin carga de trabajo alguna, por lo tanto el rendimiento es óptimo.

Primero conectamos el cable con los dos extremos USB-C que es con el que suponemos que vamos a obtener los mejores resultados tanto de escritura como de lectura.

Tras la prueba estos son los números que obtenemos.

velocidad SSD portátil LaCie

Los resultados son incluso mejores que los que especifica el fabricante (velocidades de hasta 540 Mb/s), en ambos casos, tanto en escritura como en lectura, los números superan esta cifra.

Pero la sorpresa viene cuando se conecta el cable que termina en USB-3.0, los resultados de lectura son realmente impresionantes.

velocidad SSD portátil LaCie

Mientras que los números de velocidad de escritura se mantienen en el nivel de la prueba anterior, vemos como los de escritura se disparan hasta los 727 Ms/s, realmente impresionante. Repetimos la prueba varias veces y esta sigue mostrando estos datos, por lo tanto la damos como buena.

Si algo queda claro tras las pruebas es que el SSD de LaCie no te va a defraudar en cuanto a rendimiento, permitiendo realizar cualquier tarea de forma ágil y rápida.

Precios y modelos disponibles

El SSD de LaCie está disponible en tres capacidades distintas tienes un modelo de 500 Gb (el que hemos analizado), otro de 1 Tb, y el mayor de 2 Tb.

Justo debajo te dejo los precios de este SSD de LaCie en Amazon, dependiendo de la capacidad que elijas.

Si quieres comprarlos usa el enlace del Widget que verás justo debajo y que actualiza los precios de forma automática.

Precios actualizados a 2019-05-25 at 02:08

SSD de LaCie: La opinión de iPhoneA2

Su pequeño tamaño y el peso (solo 82 Gr.) hacen a esta unidad de almacenamiento un dispositivo ideal para quien busque una gran SSD para usar en movilidad.

El abanico de capacidades es suficiente para adaptarse a casi cualquier necesidad y los extras de tener un servicio de recuperación de datos gratuito y los tres años de garantía que ofrece la marca hacen de este SSD una opción a tener muy en cuenta.

En cuanto a velocidad de escritura y lectura, el SSD de LaCie está al nivel de los mejores, por lo tanto puede usarse sin problemas en tareas exigentes asegurándose un buen desempeño en cualquier caso.

El único punto negativo que podemos encontrarle a este SSD es el precio en su versión de 500 Gb, en este tamaño hay opciones de rendimiento muy similar a precios más bajos. Sin embargo, según vamos añadiendo capacidad vemos como los precios del LaCie empiezan a ser más competitivos llegando a ser más baratos que otras opciones en su versión de 2 Tb.

En resumen y tras probarlo a fondo, podemos recomendar este producto sin dudas, dependerá de tus propias necesidades que te inclines por esta opción u otras del mercado, pero sin duda el SSD de LaCie vale lo que cuesta.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!