lo más nuevo! ofertas ia2
> > Saber Firm y Baseband, dispositivos con iOS 5 y 5.0.1

Saber Firm y Baseband, dispositivos con iOS 5 y 5.0.1

Diego Rodríguez

31 enero, 2012




 
 
 
Muchos de vosotros os preguntáis qué es el Firm o Firmware y el Firmware del modem o la Baseband de vuestros iDispositivos, así que para dejarlo claro os voy a dar unas definiciones básicas y comprensibles de estos conceptos, relacionándolas con nuestros iDispositivos.

– Firm abreviatura de Firmware , en el iPhone dentro de “Ajustes > General > Información” viene con la denominación “Versión“: Conjunto de instrucciones que se graban en las memorias de sólo lectura (ROM , Flash…) de dispositivos electrónicos que mediante la lógica más básica, controla los circuitos electrónicos de estos. Hablando en un lenguaje coloquial, se corresponde con el Sistema Operativo (actualmente iOS 5.0.1), en la mayoría de los teléfonos móviles los firmwares son actualizables, y es en la modificación de éstos en lo que los hackers se basan para procurar nuevas funcionalidades a los dispositivos o para liberarlos(Jailbreak) de restricciones que sus creadores colocan por intereses económicos, generalmente. A estos Fimrs no oficiales, también se les denomina modificados, personalizados (Custom Firmware) o de terceros.

Baseband ,en el iPhone dentro de “Ajustes > General > Información” viene con la denominación “Firmware del módem“, y se encarga de gestionar las comunicaciones de nuestro dispositivo. La versión de Firmware y Baseband son diferentes y de hecho se pueden actualizar por separado, es más, para hacer Jailbreak al dispositivo si se quiere poder liberar éste, se actualiza el firmware del iPhone, pero no se actualiza la baseband, que es la que gestiona el bloqueo de sim si ésta no es la que corresponde con el operador para el que se ha bloqueado el teléfono de fábrica. Siempre se tiene que esperar un poco más a poder actualizar la baseband. De ahí que en el hackeo del iPhone siempre se hable de Jailbreak o desbloqueo y de Unlock o liberación, tener en cuenta eso. El Jailbreak actúa sobre el Firmware, y el Unlock actúa sobre la baseband.




Tras esta breve explicación, comentaros que el otro día escribimos un artículo que os puede resultar muy interesante si buscáis datos del iPhone, pero que no incluía datos sobre Firm y Baseband del iPhone 4S con iOS 5.0 o 5.0.1 , y he aquí que en la siempre útil Wikipedia, aunque desgraciadamente para algunos sólo en inglés, he encontrado una tabla muy maja en la que conocer la relación entre Dispositivos, Builds, Fimrs y Basebands, aquí lo lleváis, este enlace sería como un pequeño apéndice a nuestro artículo de la Biblia de los iDispositivos, disfrutarlo.

Firm y Baseband

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!