lo más nuevo! ofertas ia2
> > La Corte de Apelaciones da la razón a Apple: Samsung tendrá que pagarle 539 millones de dólares

La Corte de Apelaciones da la razón a Apple: Samsung tendrá que pagarle 539 millones de dólares

Marta Rodríguez

25 mayo, 2018




La semana pasada, Apple y Samsung volvían a verse en los tribunales, en un nuevo juicio que debía determinar la cantidad que la compañía coreana debía pagarle a Apple por infringir varias de sus patentes del iPhone. Ahora, tras cuatro días de deliberación, el jurado ya tiene su veredicto: Samsung deberá pagarle a Apple un total de 539 millones de dólares por violar las patentes del diseño del iPhone en cinco de sus dispositivos, entre 2010 y 2011.

En concreto, 533.316.606 millones de dólares son por infringir tres patentes de diseño, mientras que los 5.325.050 millones restantes son por infringir dos patentes de utilidad de Apple.

El veredicto es un triunfo para Apple, y un mazazo para Samsung, ya que ahora la cantidad impuesta es superior a los 399 millones de dólares que tenía que pagar previamente. Recordemos que el motivo de este juicio es que Samsung quería que esa cantidad fuera reducida a 28 millones de dólares. De todas formas, y si bien el veredicto ha sido favorable a Apple, también debemos recordar que los de Cupertino pedían 1.000 millones de dólares.

iPhone-Galaxy

Si hacemos un poco de historia, recordaremos que el enfrentamiento legal entre Apple y Samsung comenzó en 2011. El veredicto original, que salió en 2012, declaró culpable a Samsung de haber infringido las patentes de Apple, y condenó a la compañía coreana a pagar algo más de 1.000 millones. Samsung, por supuesto, apeló, y la cifra fue reducida a 399 millones de dólares.




Como la compañía todavía creía que esta cifra era demasiado alta, apeló al Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ordenó que la Corte de Apelaciones volviera a determinar la cantidad que la compañía debía pagar a Apple. Lo malo es que a Samsung le ha salido el tiro por la culata, y la Corte de Apelaciones ha determinado que la cantidad a pagar no debía ser reducida, sino todo lo contrario, y ahora Samsung tiene que pagar 140 millones más que antes.

Tras conocer el veredicto, Apple ha hecho la siguiente declaración: “Es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Estamos agradecidos al jurado por su servicio y contentos de que hayan estado de acuerdo con nosotros en que Samsung debía pagar por copiar nuestros productos.”

Samsung por su parte, ha declarado lo siguiente: “La decisión de hoy contradice el fallo unánime del Tribunal Supremo en favor de Samsung sobre el alcance de los daños por el diseño de la patente. Consideraremos todas las opciones para conseguir un resultado que no entorpezca la creatividad.”

Vía CNET

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!