Pues si amigos, por increíble que parezca así es, Samsung quiere incluir al iPhone 5 en el saco de demandas por infracción de patentes que puso contra Apple en Estados Unidos.
No es nada nuevo, semanas antes de que se presentara el iPhone 5, Samsung ya amenazaba con denunciarlo si incluía Chip NFC, al final Apple decidió no incluir esta tecnología en el nuevo iPhone 5 pero a Samsung ha decidido denunciar igualmente, total, ya encontrarán algo en lo que se parezca el iPhone 5 a sus teléfonos ¿no?….
Bueno, realmente la demanda contra el iPhone 5 tiene que ver con la tecnología 3G y alguna otra funcionalidad que Samsung asegura que les pertenece.
Según explica Samsung en un breve comunicado de prensa
Siempre hemos querido competir en el mercado y no en los tribunales, pero Apple sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado.
por eso no tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual
Samsung pretende añadir a la demanda interpuesta por Samsung contra Apple en el tribunal del distrito norte de California el nuevo iPhone 5, en esa demanda Samsung acusa a Apple de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad.
por lo tanto habrá que esperar a que el juez decida si es pertinente añadir el iPhone 5 a esta demanda, aunque parece que es muy posible que así lo haga.
En mi opinión personal, este culebrón de juzgados y demandas se parece a las disputas que teníamos cuando éramos niños y alguien nos copiaba el trabajo del colegio. Si eras un niño repelente te chivabas a la profesora y ella decidía.
– Profe, Samsunito me ha copiado el trabajo de tecnología
– Pero profe, manzanito me ha copiado a mi primero, !no hay derecho¡, yo también protesto……
Y así en un bucle infinito, Aunque eso si, con millones de dólares en beneficios en juego…..
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply