lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung niega haber copiado los Animoji de Apple

Samsung niega haber copiado los Animoji de Apple

Marta Rodríguez

27 febrero, 2018




Cada vez que Samsung lanza un nuevo smartphone, se le acusa de copiar a Apple, y con el Galaxy S9 la historia ha vuelto a repetirse. Y es que, desde luego, el que lancen unos nuevos emojis animados justo después de que Apple haya lanzado sus Animoji resulta, como poco, curioso.

¿Puede ser casualidad? Según el jefe de móviles de Samsung, D. J. Koh, así es: según ha declarado en una entrevista concedida a The Wall Street Journal, los AR Emoji de Samsung no tienen nada que ver con los Animoji de Apple, y es mera coincidencia que se hayan lanzado después, porque él, en Samsung, sigue su propia hoja de ruta.

Según dice Koh, él personalmente empezó a trabajar en emojis 3D animados ya en 2001, cuando eran populares los teléfonos tipo concha. En aquella época, dirigía el equipo de investigación y desarrollo móvil en Samsung, y el trabajo que se hizo entonces con estos emojis animados jugó un importante papel en la creación de los nuevos AR Emojis del Galaxy S9.

AR-Emoji




Si bien es cierto que Apple lanzó primero sus Animoji con el iPhone X, Koh asegura que las dos compañías tienen un enfoque muy diferente.

Puede que sea verdad, pero lo cierto es que, cada vez que Samsung presenta un nuevo producto, parece no poder evitar hacer críticas veladas (o no tan veladas) a Apple, algo que hace que tengamos la sensación de que tienen siempre muy presentes los últimos productos de los de Cupertino a la hora de desarrollar sus dispositivos.

Por ejemplo, durante la presentación del Galaxy S9 pudimos ver como Samsung se burlaba del notch del iPhone X, o de su falta de sensor Touch ID, al tiempo que presumía de escuchar a sus usuarios, y haber recolocado el sensor de huella digital, moviéndolo ligeramente: antes estaba a la derecha de la cámara, ahora está debajo… pero la cuestión es que sigue estando en la parte trasera, algo que resulta un tanto incómodo, sobre todo si tenemos el teléfono encima de una mesa, por ejemplo, no nos quedará más remedio que cogerlo si queremos desbloquearlo.

En todo caso, las primeras reviews de los AR Emoji parecen coincidir en que, si bien los emojis animados de Samsung son divertidos, no tienen ni de lejos la fluidez de los Animoji, y muchas veces no consiguen captar las expresiones del rostro, algo que, sin duda, se debe que el iPhone X cuenta con un sistema TrueDepth con sensores de profundidad 3D, capaces de mapear una cara mucho mejor que la cámara frontal 2D del Galaxy S9.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción