lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung no quiere pagarle 539 millones de dólares a Apple y pide otro juicio con un jurado más razonable

Samsung no quiere pagarle 539 millones de dólares a Apple y pide otro juicio con un jurado más razonable

Marta Rodríguez

12 junio, 2018




El mes pasado veíamos el que, creíamos, sería el último capítulo en la disputa legal entre Apple y Samsung, cuando la Corte de Apelaciones de Estados Unidos determinó que la compañía coreana debía pagar a Apple 539 millones de dólares por infringir las patentes del diseño del iPhone. 

Sin embargo, Samsung no está dispuesta a pagar esa cantidad, y ha decidido apelar al Tribunal de Distrito de San José, al que reclama que, o bien reduzca la cantidad a 28 millones de dólares, o que se celebre un nuevo juicio, ya que, según la compañía coreana “ningún jurado razonable” podría haber tomado la decisión que tomó, y no haber visto que ellos no copiaron la totalidad del iPhone, sino solamente ciertos elementos de su diseño.

Según Samsung, la decisión del jurado es desproporcionada, ya que, en su opinión, las evidencias demuestran que el veredicto no debería haber sido superior a los 28,085 millones de dólares, que era, precisamente, la cantidad que la compañía pedía pagar a Apple durante el juicio.

Y es que a Samsung no le salió bien la jugada, ya que el juicio en cuestión se celebró para volver a determinar la cantidad que, en un juicio anterior se había determinado que la compañía debía pagarle a Apple: 399 millones de dólares, una cantidad que a Samsung le parecía desproporcionada, por lo que apeló al Tribunal Supremo para reducir la cantidad. 

iPhone-Galaxy




El Tribunal Supremo accedió, y ordenó que la Corte de Apelaciones volviera a determinar qué cantidad debía pagar Samsung, y el resultado fue una cantidad aún mayor, cosa que, evidentemente, no le ha gustado nada a la compañía coreana.

La cuestión sobre la que tuvo que decidir el jurado era si la cantidad a pagar debía basarse en el valor total del iPhone o solamente en los elementos del iPhone que Samsung había copiado.

Apple pedía que Samsung le pagara 1.000 millones de dólares, mientras que Samsung pretendía pagar sólo 28 millones de dólares. Finalmente, el jurado se decidió por una cifra intermedia, determinando que los coreanos debían pagar 539 millones de dólares.

Apple tiene hasta el día 21 de junio para responder a la moción de Samsung, y se celebrará una vista el día 26 de julio. Ya veremos en qué acaba todo esto… si es que acaba algún día.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!