lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung volverá a producir chips para el iPhone en 2018

Samsung volverá a producir chips para el iPhone en 2018

Marta Rodríguez

18 julio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Samsung Electronics volverá a producir chips para los iPhones de Apple en 2018, según ha informado hoy The Korea Herald.

Durante estos dos últimos años, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha sido el suministrador exclusivo de chips para Apple, fabricando el chip A10 Fusion del iPhone 7, así como el chip A11 de los modelos que la compañía lanzará este año. Sin embargo, esto podría cambiar el año que viene, ya que parece que el CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun parece haber hecho un “trato crucial” con Apple durante una visita que realizó a Cupertino el mes pasado.

Según el artículo, Samsung consiguió cerrar el trato gracias a la decisión de la compañía de comprar equipamiento exclusivamente destinado para la fabricación de chips de 7 nanómetros para los iPhones. Lo más probable es que Apple divida los pedidos de los chips para el iPhone de 2018 entre Samsung y TSMC, las dos compañías que se han encargado de la fabricación de los chips de serie A de Apple durante los últimos años.

A10

“Según noticias con fecha del 18 de julio, Samsung ha comprado recientemente máquinas de litografía de luz ultravioleta extrema, el equipo de fabricación de chips más avanzado, para producir procesadores para dispositivos móviles de siete nanómetros, únicamente para el iPhone.




El CEO de Samsung pudo persuadir a la cúpula directiva de Apple gracias a sus estrechos vínculos con la tecnología OLED”, dijo una fuente de la industria. Samsung, el fabricante de paneles OLED más grande del mundo, con una impresionante cuota de mercado del 95%, es el suministrador exclusivo de paneles OLED para el próximo iPhone.”

En 2015, Apple dividió los pedidos del chip A9 destinado al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus entre TSMC y Samsung, causando cierta controversia entre los usuarios cuando salieron a la luz unos test de rendimiento que parecían demostrar que la batería de los teléfonos con chips fabricados por TSMC duraba más que la de los que tenían chip de Samsung.

Para evitar que volviera a ocurrir lo mismo, y gracias a que TSMC adoptó un proceso de fabricación más eficiente, Apple eligió a la compañía Taiwanesa como el suministrador exclusivo de los chips A10 y A11.

Ahora parece que Samsung está preparándose para iniciar las pruebas con las máquinas procesadoras de chips, y después esperará a obtener “la aprobación final de Apple” para fabricar el que seguramente se llamará chip A12.

Fuente: The Korea Herald

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios