lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung ya no será el suministrador exclusivo de paneles OLED para Apple

Samsung ya no será el suministrador exclusivo de paneles OLED para Apple

Marta Rodríguez

29 junio, 2018




Hace aproximadamente un año nos llegaba la noticia de que Apple había invertido 2.700 millones de dólares en LG Display para la producción de pantallas OLED destinadas a sus iPhones, y parece que esa inversión podría empezar a dar sus frutos muy pronto.

Según ha publicado el South China Morning Post, LG está a punto de convertirse en el segundo suministrador de paneles OLED para Apple, algo que permitirá a la compañía de Cupertino disminuir su dependencia de Samsung que, como sabéis, hasta ahora ha sido el suministrador exclusivo de pantallas OLED para el iPhone X.

Los paneles OLED de LG se utilizarán en uno de los modelos de iPhone que Apple lanzará este año. La intención de la compañía coreana es suministrar todos los paneles necesarios para dicho modelo, aunque de momento no hay seguridad de que pueda conseguirlo.

Algunos rumores previos han sugerido que LG podría ser el suministrador de los paneles OLED para el iPhone de 6,5 pulgadas, conocido popularmente como iPhone X Plus. Según las fuentes del artículo, LG Display le suministrará a Apple, inicialmente, entre 2 y 4 millones de unidades de paneles OLED, mientras continúa trabajando para aumentar su capacidad de producción. Puede que estas cifras puedan parecer pequeñas, en relación con las ventas de Apple, pero el contar con otro suministrador le serviría a la compañía de Cupertino para poder negociar el precio con Samsung.

LG_OLED




En abril, The Wall Street Journal publicaba un artículo en el que hablaba de ciertos problemas de producción, que habrían causado un retraso en los planes de producción de LG, razón por la cual se ponía en duda que la compañía pudiera estar preparada para suministrar pantallas OLED a Apple a tiempo para sus nuevos iPhones. Sin embargo, parece que estos problemas se habrían solventado, y LG finalmente podrá suministrar, al menos, un 20 por ciento de los paneles para los iPhones de 2018.

Como es bien sabido, a parte del iPhone X Plus, de 6,5 pulgadas, Apple lanzará este año otros dos modelos: una actualización del iPhone X, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, igual que el modelo actual, y un modelo con un precio más asequible, que tendrá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

El objetivo de Apple es que, eventualmente, todos sus iPhones tengan pantalla OLED. El mes pasado, la web surcoreana ET News afirmaba que Apple haría la transición total a OLED en 2019, pero varios analistas han mostrado sus dudas de que esto vaya a ser así, puesto que a la compañía le interesa poder mantener en su línea de iPhones un modelo LCD más económico. El artículo de South China Morning Post parece estar de acuerdo:

“Esta última noticia no indica que Apple pretenda adoptar pantallas OLED para todos sus iPhones el año que viene, se trata más bien de diversificar sus suministradores, dijo una de las fuentes.”

Sea como sea, parece ser que LG está construyendo una línea de producción que estará dedicada exclusivamente a fabricar paneles OLED destinados al iPhone, algo que forma parte de su acuerdo con Apple.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!