Todos solemos procurar que la calidad de imagen de nuestros vídeos para redes sociales o personales sea la mejor posible, tenemos un teléfono con una cámara increíble, así que que se note ¿verdad?. Pero hay una cosa que normalmente descuidamos un poco más, te hablo de la calidad de sonido y es que, aunque el iPhone cuenta con un buen micrófono, no se puede comparar con la calidad de audio que podemos conseguir si usamos un buen micrófono de solapa.
Hace muy poquito que he empezado con un nuevo proyecto, el canal de Youtube Me llaman Geek, y una de las cosas que primero me di cuenta que tenía que cambiar era el sonido de mis vídeos. Puedo usar mi iPhone para grabar vídeos decentes, pero no para que el sonido esté a la altura, para eso es indispensable usar un micrófono externo. Por suerte, como enseño en mi segundo vídeo, justo en los días en los que iniciaba mi nueva andadura como YouTuber, recibí una caja enorme de Fotima Import, con un montón de productos que me enviaban para hacer reviews y dentro de ella se incluía el Saramonic LavMicro Di, un micrófono de solapa especialmente creado para el iPhone o iPad por su conector Lightning, que me venía de maravilla.
Debajo del vídeo te dejaré más información por escrito con características y demás, pero creo que la mejor forma de saber si un micrófono es bueno o malo es escuchándolo en acción, así que he hecho un vídeo en el que puedes apreciar la diferencia entre llevar micro de solapa o usar solo el micro del iPhone, ya te adelanto que hay bastante…
Cómo puedes escuchar en el vídeo, la calidad de sonido es muy buena y es que el Saramonic LavMicro DI tiene unas especificaciones técnicas muy buenas:
El micrófono recoge el sonido con mucha calidad y se puede usar sin necesidad de edición, tal como puedes ver el vídeo. Sin embargo, en videos posteriores si que he usado un poquito de edición y la calidad aumenta, así que lo que oyes en el vídeo anterior se puede mejorar en post producción sin problema.
Aunque estoy muy satisfecho con la calidad de sonido del Saramonic hay que destacar el fallo que tiene y que puede llevarte a devolverlo si no sabes como resolverlo. Hablo del volumen de ganancia con el que viene de fábrica, te lo entregan a tope y como ves en el vídeo esto hace que el sonido distorsione y parezca un micrófono malo. Sin embargo solo es necesario bajar el volumen de entrada de audio con una aplicación que lo permita, puedes usar Metarecorder, que es gratuita, o cualquier otra que permita controlar este parámetro. Al bajar el volumen de entrada se consigue un sonido muy bueno, aunque la verdad es que este es un fallo bastante. molesto, ya que si desconectas el micro del iPhone, la próxima vez que lo conectes, tendrás que bajarle de nuevo el volumen, ya que vuelve a ponerse al máximo de forma automática. La gente de Saramonic debería hacer una aplicación dedicada a este micro que facilitase la solución a este problema ya que, aunque es fácil hacer que el micro funcione bien, si no sabes cómo hacerlo puedes pensar que está averiado.
Si quieres probar este micrófono por ti mismo puedes acerxdarte a alguna de las tiendas físicas en la que lo venden, te dejo el listado en este enlace, seguro que hay alguna cerca de ti.
Si prefieres comprarlo Online puedes hacerlo desde Amazon, justo debajo tienes un cajetín de producto con el precio siempre actualizado, toca en el botón para saber más.
Precios actualizados a 2020-03-19 at 13:12
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply