lo más nuevo! ofertas ia2
> > Según un estudio el Apple Watch puede detectar apnea del sueño e hipertensión

Según un estudio el Apple Watch puede detectar apnea del sueño e hipertensión

Marta Rodríguez

15 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Desde el lanzamiento del Apple Watch tenemos claro que Apple pretende que su reloj se convierta en una herramienta que nos ayude a controlar nuestra salud y ahora, un estudio llevado a cabo por la Universidad de California San Francisco y  Cardiogram, demuestra lo bien que es capaz de detectar problemas comunes de salud el reloj inteligente de Apple, como la apnea del sueño y la hipertensión.

El estudio en cuestión revela que el Apple Watch es capaz de detectar apnea del sueño con un 90 por ciento de exactitud, y la hipertensión con un 80 por ciento de exactitud.

El estudio fue realizado utilizando la app Cardiogram con más de 6.000 participantes, que fueron  invitados a utilizar el Apple Watch durante un período de tiempo. Cardiogram consiguió detectar apnea del sueño en 1.016 de los participantes, e hipertensión en 2.230, utilizando un algoritmo de aprendizaje profundo llamado DeepHeart.

Apple-Watch

El cofundador de Cardiogram y director del estudio, Johnson Hsieh, explicó que este estudio demuestra que el Apple Watch puede utilizarse para monitorear nuestra salud continuamente, y alertar a los usuarios si muestran signos de hipertensión, para que puedan hacerse las pruebas pertinentes y se sometan a un tratamiento, de ser necesario:




“La idea aquí es que al revisar continuamente podrías identificar a gente con hipertensión que quizás no saben que la tienen”, dijo Hsieh. “Y entonces los guiarías para que se hicieran un diagnóstico final adecuado, que se llevaría a cabo mediante un tensiómetro, y después se sometieran a tratamiento”.

Ser capaz de detectar problemas como la apnea del sueño o la hipertensión desde la comodidad de nuestra casa, simplemente utilizando un dispositivo podría ser todo un avance en medicina. En la actualidad, un paciente debe ir al médico y someterse a pruebas a intervalos esporádicos, algo que puede dificultar detectar si hay una subida de tensión en un momento dado, e incluso es más difícil en el caso de la apnea del sueño, que ocurre mientras dormimos, con lo cual muchas personas no son conscientes de que la padecen.

Apple tiene planes muy ambiciosos para el Apple Watch en el campo de la salud, y de hecho anunció un estudio sobre frecuencia cardiaca hace unos meses, en colaboración con la Universidad Stanford. watchOS 4 ha introducido varias nuevas funciones destinadas a monitorizar el corazón con el Apple Watch.

Estudios como el de Cardiogram ilustran lo útil que puede llegar a ser el Apple Watch en términos de salud con el tiempo, y seguramente Apple irá aumentando las capacidades de su reloj en este campo en un futuro.

Vía TechCrunch

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios