lo más nuevo! ofertas ia2
> > Si tu iPhone va lento Prueba a hacerle un Hard Reset, Es Fácil y Funciona

Si tu iPhone va lento Prueba a hacerle un Hard Reset, Es Fácil y Funciona

Diego Rodríguez

04 julio, 2018




Aunque iOS es un sistema operativo muy sólido y estable, de vez en cuando podéis notar que se vuelve lento y pesado, o que la aplicación que funcionaba perfectamente ahora no se abre o te echa en el momento más inesperado.

El iPhone es un dispositivo que casi siempre está encendido (Al menos el mío….), lo usamos continuamente y esto puede hacer que ciertos procesos se queden en la memoria consumiendo recursos del sistema y batería o que algunas operaciones no se cierren del todo haciendo que nuestro iPhone no se comporte como quisiéramos.

Este tipo de comportamientos se da más en dispositivos con JailBreak, aunque los no modificados también pueden padecer esta especie de “fatiga”.

Antes de daros por vencidos y restaurar vuestro teléfono tenéis que probar a hacer un Hard Reset al iPhone. 

El proceso de hacer Hard reset al iPhone es muy sencillo y nada peligroso, incluso Apple lo recomienda hacer ante problemas con el software, así que no os preocupéis por nada.

Eso si, tendrás que hacerlo de forma distinta dependiendo del modelo de iPhone que tengas:

Hard Reset en iPhone 6s o inferior

Si tienes un iPhone con botón home de verdad, o sea, un iPhone 6s o inferior, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos más abajo.

  1. Pulsa los botones Power y home a la vez y no los sueltes.Hard-Reset-iPhone
  2. Espera hasta que el iPhone se apague sin dejar de pulsar los botones
  3. Cuando aparezca la Manzana de Apple en la pantalla suelta los botones, el iPhone se reiniciará solo.

Hard reset en iPhone 7

El iPhone 7, aunque parezca que si, no tiene un botón Home físico, cuando lo apagas no puedes pulsarlo, por lo que el método que se usaba hasta el lanzamiento de este modelo no se puede usar ya que requiere que sigamos pulsando el botón Home una vez que el iPhone se apaga.

Como no podía ser de otra manera Apple ha pensado en ello y nos ofrece una solución bien sencilla.




Hard-Reset-iPhone-7

  1. Pulsa el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez
  2. No los sueltes hasta que veas aparecer el lobo de la manzana
  3. Cuando la manzana aparezca suéltalos y deja que el iPhone se reinicie

Hard reset en iPhone 8 y iPhone X

El iPhone X no tiene botón Home y Apple tuvo que idear otra forma de hacerle Hard Reset, el método que describimos a continuación también sirve para el iPhone 8 y el 8 Plus.

Aunque para lograr el reinicio de estos modelos hay que tocar una secuencia de botones la verdad es que es igual de sencillo que en los anteriores modelos, si sabes como hacerlo claro…

Sigue estos pasos:

  1. Presiona el botón de subir el volumen medio segundo
  2. Suelta el botón de subir volumen y presiona el de bajar volumen otro medio segundo
  3. Suelta el botón de bajar volumen y presiona el de encendido. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la manzana en la pantalla, cuando lo haga suéltalo y deja que se reinicie

Hard-reset-iPhone-8 iPhone X

Al realizar este proceso en cualquiera de los modelos conseguimos  liberar toda la memoria RAM y finalizaremos todos los procesos que se hayan quedado mal cerrados volviendo a tener un iPhone rápido y sin fallos.

Podéis aplicar el Hard Reset también a vuestros iPad o iPod touch de la misma forma.

Si con esto tus problemas no se han resuelto entonces si que es posible que tengas que empezar a pensar en restaurar tu iPhone para dejarlo como nuevo, aunque en un porcentaje alto de casos todo volverá a la normalidad con este sencillo proceso.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Carlos Eduardo Flores Gomez

23 diciembre, 2014 19:25 Responder

Mi iPhone no quiere agarrar la camara trasera, simplemente funciona la frontal, cada vez que quiero cambiar a la trasera me aparece en negro y no me permite usarla, cambio nuevamente a la frontal y funciona… ¿Alguna solución? ¿Funcionaria el Hard Reset?.

Brian

23 diciembre, 2014 17:58 Responder

No hard reset, para velocidades lentas de conexion cambiar el DNS por el de google 8.8.8.8 y desactivar servicio de localizacion… Saludos desde Colombia!

Christian Gallardo

21 diciembre, 2014 9:09 Responder

Hola Diego. Yo tengo un IPAD mini wi fi cellular 16 gB y me suelo tomar muchas fotos y cada vez que quiero tomar una nueva ultimamente me sale que no tengo suficiente espacio y me deriva a Ajustes. Ahi lo que veo es que la mayoria de mi espacio se va a la fototeca. He estado buscando en internet una forma de solucionarlo y me dicen que existe un programa llamado Phoneclean. El detalle es que yo uso windows, no uso una MAC. Por fa estoy recontra angustiado con ese tema. ME puedes ayudar dandome un consejo de como descargar este programa? Otra cosa abusando de tu ayuda, hay forma de borrar todas las fotos y videos para aligerar la memoria del IPAD.

Gracias por tu respuesta.

Christian, Lima, Peru

    DiegoGaRoQui

    21 diciembre, 2014 19:33 Responder

    Lo más sencillo es que pases todas tus fotos del iPad al ordenador, así las conservas y te quitas todo el espacio ocupado. Conecta el iPad al PC, vete a Mi PC y busca el iPad, verás un icono de cámara, click sovre el y ahí tienes todas tus fotos, cópialas y pégalas en el ordenador y luego bórralas del iPad

lucia

14 noviembre, 2014 17:03 Responder

hola ! le hice el hard reset a mi iphone pero en el momento de la activación no se me hace. si o si lo tengo que hacer con itunes?

Yazmin

8 noviembre, 2014 20:39 Responder

Hola que tal mi iPhone 5s no lee el Touch ID, me manda directo a error, que podría hacer?

Angie

27 octubre, 2014 4:35 Responder

Hola,
Después de haber instalado la nueva actualización se queda parado mi iphone 4s, me saca de las aplicaciones, se apaga (sale la pantalla negra con la manzana), y safari y la app store no me cargan. no quiero perder datos de la grabadora de voz, no me deja pasarlo al ordenador por itunes, incluso cuando sincronizo o hago copia de seguridad no se me guardan, al igual que las notas de texto. he intentado enviármelas por correo pero sólo se pasan las grabaciones cortas, las largas se ve que son demasiado pesadas y no consigo pasarlas al ordenador. también he grabado conversaciones largas y no se me han guardado, he hecho todo lo posible para recuperarlas pero no lo he logrado. entiendo que con mi problema debo empezar de cero, pero cómo hago para guardar lo que tengo?

    DiegoGaRoQui

    27 octubre, 2014 14:15 Responder

    Cuando sincronices tu iPhone con iTunes asegúrate de que tienes marcada la opción Sincronizar notas de voz en la pestaña música, debería sincronizártelas todas.

    Marcar Sincronizar Notas de voz

kael

24 octubre, 2014 7:52 Responder

Hola que tal mi iphone no responde estaba haciendo la ultima actualización y solo se queda con la manzana y se apaga en pantalla azul que puedo hacer ya lo conecte a mi mac y nada ya le pulse el poto de bloqueo y el circular y nada sigue en las mismas podrías ayudar? gracias

ariel

23 octubre, 2014 17:59 Responder

que tal amigo, mi iphone 4s esta mega lento, se apaga a cada rato, y algunas aplicaciones dejan de funcionar. crees que sirva hacerle el Jail Break?

    DiegoGaRoQui

    24 octubre, 2014 18:20 Responder

    Lo que mejor resultado te dará es restaurarlo Ariel, empezar de cero, luego si quieres haz el JailBreak, pero eso no te lo pondrá más rápido

adelina

23 octubre, 2014 17:56 Responder

hola buen dia disculpa mi iphone, no funciona, los programas no se actualizan, los correo de mi cuenta q esta sincronizada no me parecen, los programas con whatsap, fecbook, y todo lo relacionado no funciona no puedo leer los md se que me llegaron, pero no los puedo ver, me saca de los progrmas y me dice que mi memria esta llena cuando no tengo ya nada borre todo xq pense q era eso, pero ni asi funciona, que puedo hacer???

    DiegoGaRoQui

    24 octubre, 2014 18:21 Responder

    Si va tan mal restaura y empieza de cero Adelina

grasse

21 octubre, 2014 23:51 Responder

si hago el Hard Reset, no se borra lo que contine el iPhone?

    DiegoGaRoQui

    22 octubre, 2014 12:59 Responder

    No se borra nada Grasse, es inofensivo y notarás mejoría

gustavo

21 octubre, 2014 19:00 Responder

Hola Diego, tengo un ipad2 con 64 GB y aun no le he bajado la nueva actualizacion del ios8 no se si para mi modelo de ipad valga la pena actualizarlo o ya es un sistema operativo que ocupa mucho espacio y tiene muchas opciones cosas nuevas que me la pondra muy lenta y ya no podre volver al sistema anterior, actualmente tengo instalado la version 7.1.2

    DiegoGaRoQui

    22 octubre, 2014 13:05 Responder

    Hola Gustavo, yo también tengo un iPad 2 y he decidido no actualizar por ahora, en mi iPhone 4S se nota mucho la bajada de rendimiento, y el iPad 2 tiene las mismas especificaciones que el iPhone, así que por ahora he decidido dejarlo como está. Posiblemente acabe actualizando, pero por ahora ahí se queda. Espero que te sea de ayuda mi opinión

Laura Vargas

16 octubre, 2014 22:59 Responder

HOLA!! mi iphone 5c no ya no quiere funcionar del todo bien, la compañía telefónica es de México y ahora estoy en España, antes de venirme quise restaurarlo desde itunes pero mi pc se congeló y la restauración se canceló, al llegar aquí a España y poder sólo utilizar el iphone por medio de wifi, las aplicaciones como whatsapp, facebook, chat facebook, twitter, vine, google, etc todas esas aplicaciones sólo me funcionan si realizo un hard reset pero sólo me funcionan por un momento muy corto y después ya no, crees que tenga solución, qué puedo hacer? Espero me puedas ayudar, saludos.

    DiegoGaRoQui

    17 octubre, 2014 9:56 Responder

    Prueba a restaurar otra vez y configura como iPhone nuevo, puede que se solucione

kevin

7 octubre, 2014 2:10 Responder

Iphone 4 se ha quedado con la pantalla negra, y si llamo desde otro teléfono suena pero no aparece nada sigue con la pantalla negra que puedo hacer en ese caso

    DiegoGaRoQui

    7 octubre, 2014 13:42 Responder

    Seguir los pasos de este artículo, debería volver a funcionar

Jorge Zenteno

5 octubre, 2014 5:18 Responder

Hola! me surge una duda, yo quiero hacer un hard reset a mi IPhone 4s mi pregunta es, ¿si hago el hard reset el r-sim se desconfigura? saludos

    DiegoGaRoQui

    5 octubre, 2014 23:41 Responder

    No se desconfigura nada Jorge, lo puedes hacer sin miedo

Alex

29 septiembre, 2014 7:07 Responder

Hola! Adquirí un iphone 5c estos días, note que a veces se congela la pantalla, lo lleve a reparar y el técnico cambio la pantalla pensando que era el touch, pero no, el problema sigue. El técnico dice que es el ios 8. Quisiera saber su opinión. Saludos!

    DiegoGaRoQui

    29 septiembre, 2014 11:00 Responder

    Lo primero, espero que te hayan vuelto a pone la pantalla que tenías y no te hayan cobrado nada por la “Reparación”…
    iOS 8 debería ir perfecto en un iPhone 5C, si quieres descartar errores de Software restaura tu iPhone y configura como iPhone nuevo, si sigue dando este fallos que dices puedes descartar que sea por iOS 8.
    Yo tengo iOS 8 instalado en un iPhone 4S y, aunque va más lento que antes, funciona perfectamente, tu iPhone es más nuevo, no debería tener problemas

      Carlos

      1 octubre, 2014 15:39 Responder

      Hola amigos mi pregunta es
      Ahora mi iPhone carga de distinta manera los vídeos por ejemplo las películas o episodios que quiero ver y cuando le doy a parar no me oara hasta dentro de 2 o 3 segundos pero cuando quiero ver vídeos de el Marca me aparece el anterior formato de ver vídeos con el que veía las mismas películas en Internet . Como puedo poner el anterior formato para ver los vídeos?

Fernanda

17 septiembre, 2014 8:48 Responder

Hola!
Tengo un iPhone 4s y tiene la última actualización. Mi problema es que se congela la pantalla por 10 o más segundos. Me he quedado esperando hasta 40 segundos para que reaccione. A veces me saca de la aplicación pero sobre todo el problema esta con la aplicación de Facebook. Esta muy muy lento. Y bueno en general esta torpe. Espero puedas ayudarme porque he intentado lo que mencionaste pero no funciona. Que puedo hacer? Gracias por la ayuda

    DiegoGaRoQui

    17 septiembre, 2014 16:16 Responder

    Parece que tu iPhone está saturado, lo que necesita es una restauración. Guarda todas las fotos, vídeos y archivos que te interesen en el ordenador, enchúfalo a iTunes y dale al botón de restaurar, cuando restaures configúralo como iPhone nuevo con tu cuenta de iCloud y no apliques copia de seguridad, así tendrás el iPhone corriendo como el primer día

gaby

3 septiembre, 2014 22:38 Responder

hola mira tengo un iphone 5s y aveces estoy metida en Facebook y se va la pantalla de repente y luego cuando se carga se calienta un montón y hice eso que dices tu pero mi teléfono sigue igual como puedo resetiarlo por completo ?

    DiegoGaRoQui

    5 septiembre, 2014 20:21 Responder

    Para restaurarlo debes conectarlo al ordenador y a iTunes, cuando lo tengas toca sobre el botón de Restaurar de la pantalla del iPhone en iTunes

martha

2 septiembre, 2014 19:49 Responder

Mi telefono iPhone 5 se me callo y se puso la pantalla negra que debo hacer?

    DiegoGaRoQui

    5 septiembre, 2014 20:27 Responder

    Si es por un golpe debes llevarlo a reparar…

jairo

30 agosto, 2014 18:05 Responder

ola no me prende

maricruz rojas

29 agosto, 2014 4:43 Responder

muchas gracias por tu ayuda me ayudaste mucho mi iphone se apago de repente y ya no prendia ni cargaba gracias por tu ayuda muy buena ya prendio me telefono 🙂



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!