lo más nuevo! ofertas ia2
> > Siri podrá reconocer tu voz para desbloquear el iPhone o realizar otras acciones

Siri podrá reconocer tu voz para desbloquear el iPhone o realizar otras acciones

Diego Rodríguez

16 octubre, 2018




Apple trabaja constantemente en mejorar la seguridad de nuestros iPhone y esta patente concedidos por la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos es un ejemplo.

La idea de la patente es que nuestro iPhone nos reconozca por nuestra voz y que realice acciones concretas de forma automática, como por ejemplo desbloquear el dispositivo.

Aunque ya podemos hacer que el iPhone reconozca quien le dice Oye Siri y solo se active cuando se lo dice su dueño, este sistema va más allá, se pretende crear un patrón de voz, una especie de huella sonora única que identifique al interlocutor sin lugar a dudas. Para lograrlo el iPhone debería analizar rasgos como las distintas voces que ponemos al entonar, los silencios entre frases, la interferencia nasal y otros elementos.

Patente-Apple

Para hacer funcionar el sistema no será necesaria ninguna frase clave, el iPhone, simplemente, reconocerá a su dueño al hablar y estará listo para atender sus peticiones.




Aunque el sistema se podría usar como método de autenticación para desbloquear el iPhone, la patente explica que podría usarse para realizar ciertas acciones sin llegar a desbloquear del todo el iPhone.  Por ejemplo podríamos decirle a Siri que iniciase una llamada y solo atendería si somos nosotros quienes damos la orden.

La verdad es que todo suena muy bien y no parece descabellado que Apple implemente una tecnología similar a este en próximos iPhone, aunque como siempre decimos, Apple patenta decenas de cosas cada semana y muchas de ellas no llegan a hacerse realidad nunca…

Cuando vi la patente no pude evitar en pensar en la película Sneakers, que allá por 1992 ya fantaseaba con un sistema de alta seguridad en el que la voz era el Password para entrar en una instalación súper protegida. ¿Recordáis la escena? “Mi voz es mi contraseña”…

Esperemos que Apple haga mejor las cosas, porque mira que fácil entró Robert Redford, le bastó una grabadora…

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!