lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Siri Remote del Apple TV 4K tendrá retroalimentación háptica

El Siri Remote del Apple TV 4K tendrá retroalimentación háptica

Marta Rodríguez

12 septiembre, 2017




Como sabéis, se espera que Apple anuncie en la keynote de hoy un nuevo Apple TV, cuya mayor novedad es que será capaz de reproducir contenido en 4K, pero hay algo de lo que no se había hablado hasta ahora: el Siri Remote.

Según ha descubierto el desarrollador brasileño Guillherme Rambo en el firmware de la Golden Master de iOS 11 que fue filtrada este fin de semana, el mando a distancia con Siri del nuevo Apple TV podría estar rediseñado, y entre sus novedades estaría la retroalimentación háptica.

Rambo ha descubierto referencias a “calibración del actuador” y “calibración de fuerza” que, según dice, sugieren que el mando a distancia tendrá retroalimentación háptica.

Lo cierto es que no ha habido rumores sobre los posibles cambios de diseño del nuevo Apple TV, de modo que no sabemos si el Siri Remote seguirá manteniendo el mismo diseño que el de la cuarta generación del dispositivo, o si cambiará de algún modo para integrar esta nueva función.

La retroalimentación háptica está diseñada para proporcionarnos una respuesta táctil cuando interactuamos con un dispositivo, permitiéndonos saber que cuando hacemos un toque, o una presión en nuestro iPhone, por ejemplo, la interfaz de usuario lo ha registrado. Apple introdujo esta función como uno de los principales elementos de la interfaz de usuario del iPhone con la introducción del Taptic Engine en 2015, pero lo cierto es que la retroalimentación háptica ya lleva años utilizándose en Macs y otros dispositivos iOS.

El Siri Remote podría adoptar un Taptic Engine a la manera del iPhone para proporcionarnos información táctil cuando activamos a Siri, navegamos a través de menús, accedemos a la pantalla de inicio, etc.

Según hemos sabido, parece que Apple llamará a la quinta generación de set-top box “Apple TV 4K”. El dispositivo llevará un chip A10X Fusion de tres núcleos, como el de los últimos modelos de iPad Pro, y 3 GB de RAM. El Apple TV 4K soportará una variedad de formatos de color, incluyendo HDR10 y Dolby Vision, y requerirá una conexión de internet de 15 Mb/s para poder reproducir en 4K.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



 Mejores ofertas de Black Friday 2018

Accede a espectaculares ofertas en productos Apple y otras marcas de tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!