lo más nuevo! ofertas ia2
> > Muy pronto Siri podría reconocer nuestra voz… y sólo nuestra voz

Muy pronto Siri podría reconocer nuestra voz… y sólo nuestra voz

Marta Rodríguez

06 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El hecho de que sea posible acceder a Siri desde la pantalla de bloqueo supone un riesgo de seguridad potencial y, de hecho, se han dado casos en que se ha podido acceder a datos personales del dueño de un iPhone, como por ejemplo sus fotografías o sus contactos. Además, en la actualidad, cualquiera puede pedirle algo a Siri cuando un iPhone está desbloqueado, y Siri responde.

Pero Apple podría estar desarrollando una solución para este problema, según se deduce de una patente descubierta por Patently Apple. Una solución que consistiría en utilizar una frase clave personal especial para que Siri identifique nuestra voz y así nos responda exclusivamente a nosotros.

“Hasta ahora, cuando un asistente digital es invocado con un comando de voz, el asistente digital responde al comando en sí, no a la persona que habla. En consecuencia, un usuario diferente del poseedor del dispositivo electrónico es capaz de utilizar el asistente digital, lo que podría no ser deseable en todas las circunstancias […]

El invento de Apple proporciona un método para entrenar a Siri de manera que reconozca la voz del poseedor del iDevice antes de responder a un comando.”

Siri




En el método descrito en la patente, habría que elegir una palabra o una frase que sería nuestro código de acceso a Siri, y que tendríamos que utilizar en lugar de “Oye Siri”. El dispositivo iOS almacenaría tanto la frase en sí, como las características de nuestra voz, y de este modo Siri sólo se activaría si detectara esta combinación.

Si la voz no encajara con el patrón almacenado por Siri, el iPhone o iPad nos pediría que utilizáramos Touch ID, o que introdujéramos nuestra contraseña para verificar nuestra identidad.

Distinguir una voz individual es muy difícil de conseguir de manera fiable, y por eso el sistema requiere que digamos una frase específica, ya que, de este modo, se reduce considerablemente la complejidad del proceso.

Como siempre decimos cuando hablamos de una patente de Apple, no hay garantía de que Apple vaya a utilizar en un futuro producto esta tecnología, aunque recientemente aparecía un rumor según el cual la compañía  estaría preparando grandes novedades para Siri, que llegarían con el iPhone 8, y dada su preocupación por la seguridad, no sería nada extraño ver algo parecido a lo que se describe en la patente en un futuro.

Vía 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios