lo más nuevo! ofertas ia2
> > Solución al error No se puede conectar a una red wifi

Solución al error No se puede conectar a una red wifi

Mercedes Babot Vergara

19 mayo, 2014




Hoy en día, vivir sin internet nos parece algo impensable, cuando tiempo atrás lo impensable era poder hacer todo lo que hacemos por internet.

Es cierto que ya existen muchos puntos en los que nos podemos conectar sin problemas a las redes wifi que nos ofrecen tanto, restaurantes, bares, kioscos de la calle, centros públicos, y un largo etc, pero…¿qué pasa cuando te aparece un mensaje en tu dispositivo que dice “no se puede conectar a una red wifi”?.

Bueno, que no cunda el pánico, no es tan difícil.

Solución al error No se puede conectar a una red wifi

Dirígete a Ajustes (ya sabes el icono de color gris con forma de rueda dentada) y haz clic en General.

general

En la siguiente pantalla deslízate con el dedo hasta que encuentres Restablecer y en la pantalla que te aparece con las letras en azul, pulsa en Restablecer ajustes de red.

Restablecer ajustes de red

Como sabes, al Restablecer los ajustes de red va a eliminar todas las redes que tienes guardadas en tu iPhone o iPad, así que te avisa con otra pantalla para que, si no estás seguro te lo pienses. De la misma forma, si tienes un código de acceso activado, te va a pedir que lo introduzcas.

en rojo restablecer ajustes red

Ahora espera a que tu dispositivo se reinicie del todo.




Una vez reiniciado, dirígete a Ajustes>Wifi e intenta conectarte a esa red que antes no podías.

Como te indicábamos anteriormente, este restablecimiento elimina todas las redes wifi que tenías guardadas y su configuración, con lo que vas a tener que introducirlas de nuevo manualmente.

Si aún así sigues sin poder entrar a una red wifi, haz lo siguiente:

Dirígete a Ajustes>Wifi y pulsa sobre la “i” de información de la red que quieres omitir.

clic en wiffi

Una vez dentro, sólo tienes que pulsar en Omitir esta red y en la ventana emergente que te aparecerá, vuelve a pulsar en Omitir.

omitir red

Ahora ya sólo tienes que volver a incluir manualmente las redes wifi que tenías guardadas en tus dispositivos.

Es muy difícil saber el por qué no nos podemos conectar a una red wifi en concreto, pero si te pasara alguna vez, por lo menos sabes que tienes un par de opciones para poder conectarte. Y si no tienes más remedio que conectarte a esa red y tienes que Restablecer los ajustes, hacemos hincapié en que vas a perder todas las redes que tenías guardadas en tus dispositivos y su configuración.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Has podido conectarte una vez Restablecida la red?

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Gerardo

20 agosto, 2015 20:26 Responder

Hola y gracias por la asesoría, tengo un miniipad realice todos los pasos que describes para intentan conectarme a internet sin embargo ni siquiera me rconoce alguna red, ya verifique que no tengo el modo avión activado y el wifii si lo esta, también tengo una laptop que toma perfectamente la señal wifii, ojala me puedas asesorar. Saludos

sebastian

31 julio, 2015 4:19 Responder

hola mi iphone 4 no me aparecen las redes wifi disponibles ya restaure la configuracion de redes y tampoco me aparecen ninguna red. que puedo hacer?

    Mercedes Babot Vergara

    31 julio, 2015 19:14 Responder

    Hola sebastian. Reinicia el iPhone pulsando a la vez los dos botones, el de Home e Inicio hasta que aparezca la manzana de Apple. Cuando la veas, suelta a la vez los dos botones y vuelve a probar a ver si ahora puedes ver las redes wifi disponibles. Saludos!

hector

16 julio, 2015 5:09 Responder

Hola mira lo q sucede con mi iPhone 4s es q tiene la contraseña anterior de zona yoo de cablevision(izzi) y no puedo borrarla ya que safari la reconoce por default y no me deja poner mi nueva contraseña., como la puedo borrar

Jose

15 julio, 2015 8:17 Responder

html head title success title head body success body html con signos entre las palabras pero no puedo poner los signos

Jose

15 julio, 2015 8:14 Responder

hola amigos disculpen me pasa lo mismo con mi ipad mini , mis otros dispositivos si agarran wifi pero el ipad dice que se conecta aparece la palomita azul pero arriba en la parte superior izquierda desaparece el signito de que esta conectado al wifi y se abre como un texto y aparece esto :
successsuccess

Aylin Adame

15 julio, 2015 7:53 Responder

Hola, lo que pasa es que cuando me quiero conectar a wifi la red funciona de maravilla, pero después de tres segundos me sale una notificación de apple (http://www.apple.com), en esta notificación únicamente aparece:
SuccessSuccess
¿Que puedo hacer en este caso?
Ya realice todos los pasos que me dicen en la parte de arriba y sigue igual.
Pd. es la primera vez que sucede y todo el día estuvo muy bien mi equipo.

    Mercedes Babot Vergara

    16 julio, 2015 17:45 Responder

    Hola Aylin. Te soy sincera, no he leído nunca nada parecido, así que para no marearte diciéndote “prueba esto o aquello”, lo mejor es que te pongas en contacto con Apple y se lo preguntes a ellos directamente, ya que son ellos los que te mandan la notificación. Seguro que te lo explican y te dan una solución. Saludos!.

Luis

7 junio, 2015 7:01 Responder

Saludos leí todos los comentarios y no veo el problema que a mi me sucede. Tengo un iphone 6, version 8.3. Por la mañana use el Wi-Fi sin ningun problema pero ahora en la noche me encontre con un problema. Mi problema es que en configuracion Wi-Fi si detecta al red marcandola con una palomita azul, pero en la parte superior no aparece el simbolo de Wi-Fi, por lo tanto no puedo navegar. Ya intente reiniciando el dispositivo apretando los botones de inicio y Home. Ya intente darle en ajustes y olvidar esta red. También en renovar concesión. Al igual que en restablecer la configuración de la red. Intente apagar y encender el equipo, también el modem lo apague y reinicie y también volvi a reiniciar el dispositivo, pero continuo con mi problema.
Ojala me pudieran asistir para solucionarlo.

    Mercedes Babot Vergara

    7 junio, 2015 7:44 Responder

    Comprueba que no tengas activado el Modo Avión y si ves que ni con esas, habla con tu compañía telefónica. Saludos!

    Jesus sanchez

    7 junio, 2015 15:04 Responder

    Buenos días, luis, tengo exactamente el mismo problema, todo fue a partir del viernes, en mi caso tampoco se puede conectar mi iPod ni el Apple TV, ayer cheque con otra red wifi y se conecto sin problema, cheque el modem con mi ps4, y si tiene conexión a internet

      Luis

      8 junio, 2015 5:45 Responder

      Ya logre la solución. Antes solo había apagado el modem lo que hice fue resetearlo (es decir apretar el botón que traen atrás hasta que se reinicio) después de eso lo desconecte como por 3 minutos. Lo volví a conectar y restablecí la configuración de red del iPhone y listo. Se volvió a conectar y te puedo mandar esta repuesta desde mi cel

        Ariana

        8 junio, 2015 22:07 Responder

        Igual yo, ya lo solucione esta mañana, basto solo con reiniciar el modem y listo

    Ariana

    7 junio, 2015 20:43 Responder

    Hola Luis me pasa exactamente lo mismo que a ti, ayer por la mañana use mi ipad con wifi y cuando regrese a casa por la tarde ya no pude acceder a internet aun estando conectada a la misma red wifi que uso siempre pero no aparece la antenita de wifi en la pantalla como siempre, lo raro es que todos en mi casa si se pueden conectar y tienen internet conectándose a esa red, menos yo en mi ipad 2 con iOS 8.3 y tampoco en mi celular… ayuda porfavor!!!!

Emiliano

7 junio, 2015 1:36 Responder

Hola, Tengo un problema con mi IPad Air II, Me aparece la palomita azul de que esta conectada al Wifi pero cuando intento usar el internet me aparece que no hay conexion aunque ya esta conectada el IPad.

Ya intente reiniciar el router, ya reinicie el IPad, ya restablecí los ajustes de red, omiti la red y la volvi a conectar y aun asi nada.
Vale la pena mencionar que el la barra de estado, en la esquina superior izquierda de la pantalla siempre que el Wifi esta conectado, junto a la palabra IPad aparece la ¨”antena de Wifi”, este símbolo no me aparece, como si no estuviera conectada.

¿Qué puedo hacer?

    Mercedes Babot Vergara

    7 junio, 2015 7:43 Responder

    ¿Has comprobado que no tengas activado el Modo Avión?. A veces le damos al botón sin querer y no recordamos haberlo hecho. Por otro lado, si no te aparece el símbolo de conexión wifi en la parte izquierda del iPad, es que no estás conectado. Habla con tu compañía telefónica porque ya veo que has hecho de todo. Suerte!

leslie

6 junio, 2015 6:47 Responder

Hola! Yo tengo un ipad mini y me ha estado dando problemas con la conectividad al wifi, el problema es que me aparece que ya se conecto a la señal pero no puedo navegar por internet, y ya comprobe que no es el internet el que esta fallando, ya intente de todo y sigue sin funcionar, agradeceria mucho tu ayuda, Saludos!!

    Mercedes Babot Vergara

    6 junio, 2015 7:57 Responder

    Hola leslie. Si no puedes navegar por internet es porque no estás conectada. No nos dices el tipo de error que te da, así que vamos un poco “a ciegas”. Si ya has restablecido los ajustes de red y sigues sin poder conectar, reinicia el router y el iPad. Para reiniciar el iPad mantén pulsados los dos botones Home e Inicio, hasta que aparezca la manzanita de Apple. Cuando aparezca, deja de pulsar los dos botones a la vez y el iPad se reiniciará solo. Vuelve a comprobar si puedes conectarte. Saludos!

      Landy

      7 junio, 2015 2:16 Responder

      Tengo el problema de que el iphone 4s reconoce y dice estar conectado a una red wifi pero no da acceso a nada que use el internet. las conexiones que uso son de infinitum, ayer utilice conexion de yoo (cablemas) y cuando ya no tenia la señal cerca el cel aunque señala estar enlazado a una red wifi ya no da acceso a internet. Ya reinicie los ajustes de red como sugiere y no funciona

        Mercedes Babot Vergara

        7 junio, 2015 7:40 Responder

        Habla con tu compañía telefónica. Algunas veces tienen fallos de conexión y quizás no lo sepas. Saludos!

Daniel Soto

6 junio, 2015 2:37 Responder

Tengo un IPAD, he seguido todos los pasos, restablecer ajustes de red, restablecer ajustes, reiniciar mi Ipad, el aparato reconoce la red wifi, pero sigue sin conectarse, por la mañana se conectaba perfecto y mi Iphone se conecta bien, Tiene a versión 8.3 es Modelo MD51E/A y aún nada. Qué me recomienda?

    Mercedes Babot Vergara

    6 junio, 2015 7:58 Responder

    Que reinicies el router y si no funciona, llama a tu compañía telefónica, no sea que tengan estén teniendo fallos de conexión. Saludos!

SUGEY

28 mayo, 2015 23:47 Responder

BUENOS TARDES

LO QUE PASA CON MI IPHONE ES QUE SI DETECTA LA RED WIFI Y MARCA PALOMITA AZUL PERO NO ENTRE A INTERNET YA HE INTENTADO DE TODO Y NADA

    Mercedes Babot Vergara

    29 mayo, 2015 2:52 Responder

    Si ya has probado todo lo del tutorial, has restablecido los ajustes de red y aún así no logras conectarte, ponte en contacto con tu proveedor de internet, no vaya a ser que sea un problema de tu routter o de que estén fallando las conexiones por donde tu vives. Saludos!

ARAE

19 abril, 2015 17:11 Responder

Hola, no se mucho de este tema de tecnologías, pero tengo un problema con mi tablet, hasta unos días me funcionaba perfectamente pero ahora pensaba actualizar la tablet, que es un Ipad Mini, y tiene la versión 8.1.1 y no me deja actualizar la tablet, y ni si quiera se conecta a internet, he buscado en internet un montón de soluciones y no me ha funcionada nada, y no sé que hacer, te agradecería mucho tu ayuda!

    DiegoGaRoQui

    19 abril, 2015 20:29 Responder

    Si n te ha funcionado lo que ponemos aquí intenta actualizar conectando tu iPad a iTunes en el ordenador, si no puedes intenta restaurar también desde iTunes. no olvides hacer una copia de seguridad antes…

Eliel Hernandez

18 abril, 2015 2:52 Responder

Hola Mercedes, me gustaria saver si me puedes ayudar con mi iPhone 4,el problema es similar a los que ya te consultaron anteriormente, mi iPhone no conecta a Internet, aunque si me indica que esta conectado por Wifi, pero no funciona nada, facebook, messenger, WhatsApp, youtube ni con ninguna app que necesite Internet.
Podrias ayudarme? por favor? GRACIAS¡¡¡

    Mercedes Babot Vergara

    18 abril, 2015 6:10 Responder

    Si ya has restablecido los ajustes de red como explicamos en el artículo, ves a Ajustes>Datos móviles y comprueba que la primera opción, la de “Datos móviles” está activada y que tienes activado también el 3G. Si todo está bien y sigues sin poder conectar a internet, llama a tu operadora de telefonía, a ver si es que tienen algún problema con la conexión y si todo sigue bien, mi consejo es que te pongas en contacto con el Servicio Oficial de Apple, seguro que ellos te darán una solución. Saludos!

Nur

12 marzo, 2015 13:41 Responder

Hola!! necesitaria tu ayuda. después de probar a reiniciar el rooter y mi Ipad 2, cambiar la contrasena a mi rooter, restablecer los ajustes de red y los ajustes generales, probar en diferentes redes, no he conseguido que mi ipad se conecte a la red siendo que es capaz de detectarlas. Empezo a darme problemas hara una semana cuando aun estando conectado no cargaba las paginas y aun estando en frente del rooter no me marcaba la cobertura que deberia ser optima sino que era media o incluso baja. Tengo que actualizarlo desde hace ya unos meses pero el problema es que por motivos laborales estoy en el extranjero y no tengo mi ordenador conmigo y temia perder toda mi informacion, como ya me ha pasado otras veces. espero ansiosamente su respuesta y le agradezco de antemano su tiempo.

    Mercedes Babot Vergara

    12 marzo, 2015 20:58 Responder

    Mucho me temo que es problema de que no actualizas, porque veo que ya lo has hecho todo y sigue sin conectar. Lo que te falta por hacer es reiniciar el iPad. Pulsa los dos botones (el de Inicio y Home) a la vez hasta que te aparezca la manzana de Apple. Cuando la veas, suelta los dos botones a la vez. El iPad se reiniciará. Intenta conectar cuando se haya reiniciado y si tampoco puedes conectarte…tendrás que actualizar. Saludos!

valeria

25 febrero, 2015 16:44 Responder

hola.. segui tus paso y omiti la red wifi de mi casa porque no me conectaba pero aun asi sigue igual despues de que coloco la contraseña me aparece “no es posible conectarse a esta red wifi”

    Mercedes Babot Vergara

    25 febrero, 2015 20:16 Responder

    Hola Valeria. No se si me hablas de un iPhone, iPad o iPod Touch. En cualquier caso, reinicialo y no me refiero a que lo apagues y lo vuelvas a encender, sino que aprietes el botón Home e Inicio a la vez (no te asustes, la pantalla se quedará negra) y espera a que aparezca la manzana de Apple. Cuando la veas, deja de pulsar los dos botones a la vez y el dispositivo se reiniciará. Vuelve a intentar conectar a la wifi.También podrías reiniciar tu router (eso sí, tendrás que volver a poner la contraseña. No te aconsejo que lo hagas si no la recuerdas). Saludos!

Ángela

15 febrero, 2015 12:06 Responder

Hola Mercedes. Tengo un iPhone 4s desde hace casi 3 años, siempre ha ido bien, pero desde hace un par de días no reconoce ninguna red wifi, es decir, está activado para buscar wifi, pero no aparece ninguna red, ni la de casa. He reinícialo el router y comprobado q funciona correctamente con otro móvil y todo ok, y he realizado todo lo q propones y nada, sigue sin encontrar ninguna red. Ah! Tengo la versión iOS 8.1.2. Gracias!!!

    Mercedes Babot Vergara

    15 febrero, 2015 13:32 Responder

    Hola Ángela. Reinicia el iPhone, mantén pulsados los botones Home e Inicio a la vez hasta que aparezca la manzanita de Apple, cuando la veas, deja de pulsar los botones y el iPhone se reiniciará.
    Otra cosa que puedes hacer es actualizar a la última versión, la 8.1.3, aunque dado que ya has hecho todo lo del tutorial y no ha funcionado, mejor que restaures el iPhone a los ajustes de fábrica, eso sí, primero haz una copia de seguridad. Ten en cuenta de que si tienes hecho el jailbreak lo perderás y ya no vas a poder volver a la versión 8.1.2 ya que Apple ha dejado de firmarla. Suerte!

fabricio

20 enero, 2015 6:39 Responder

tengo un iphone 4s y cuando hago el intento de poner la clave del wifi se queda trabado en conectando a (nombre de la red wifi) y la unica manera de salir es con el boton de home
Pd: ya he echo lo de restablecer ajustes de red

    Mercedes Babot Vergara

    20 enero, 2015 7:37 Responder

    Hola fabricio. Si después de restablecer los ajustes y reiniciado tanto el router como el iPhone sigues sin poder conectarte, mi consejo es que lo lleves a un Servicio Oficial de Apple para que lo miren ellos, seguro que no es nada importante y te lo pueden solucionar. Saludos!.

Carol

13 enero, 2015 23:50 Responder

Hola Mercedes. Te cuento que tengo un iphone 6 y desde hace unos días me resulta imposible conectarme a ninguna red wi fi. Ni de mi casa ni del trabajo. Lo curioso del caso es que ni siquiera me aparece la opción de “omitir esta red” solo aparece ” acceder a la red”.
He hecho todo lo que sugieres y no da resultado. Ultima opción…llevarlo a un centro de atención del proveedor de servicio 🙁

    Mercedes Babot Vergara

    14 enero, 2015 16:41 Responder

    Hola Carol. Pues sí, te lo recomiendo. Si ya has hecho todo y sigues igual, lo mejor es que lo lleves a un servicio oficial, como seguramente estará en garantía, mirarán lo que tiene y si lo ven conveniente, te lo cambiarán por uno nuevo sin problema. Saludos!

Christian

9 enero, 2015 1:02 Responder

Estimada, Mercedes; Tengo un Iphone 4s y no estoy pudiendo conectarme con claridad a Wifi. Hice los pasos que mencionas en el tutorial y por momentos, se conecta a la red. Pero si el Iphone queda inactivo por varios minutos, se desconecta de wifi y estoy obligado a usar 3g. Esto me paso en varias oportunidades. Podrás darme algún consejo para solucionar este problema y que se conecte automáticamente a wifi sin necesidad de restablecer los ajustes de red a cada rato?
Gracias y saludos

    Mercedes Babot Vergara

    9 enero, 2015 7:55 Responder

    Hola Christian. No me indicas si esto te pasa con cualquier wifi o sólo en la wifi de tu casa. Si has hecho todo lo que pone en el tutorial y ni con esas lo puedes solucionar y la wifi es la de tu casa, te aconsejo que reinicies el router y lo vuelvas a intentar. Si es un problema generalizado, es decir, que te pasa con cualquier wifi, mi consejo es que hables con el Servicio Oficial de Apple para explicarles lo que te pasa y a ver si ellos pueden darte una solución. Gracias por leernos Christian. Saludos!

Martin

28 diciembre, 2014 6:30 Responder

Tengo un iPhone 5 Blanco y no puedo conectarme a la red, hice todo lo que salia en el tutorial y nada, alguna otra idea? saludos

    Mercedes Babot Vergara

    28 diciembre, 2014 8:07 Responder

    Hola Martín. Si ya has restablecido los ajustes de red y no puedes conectarte, reinicia el router y el iPhone. Cuando te indico que reinicies el iPhone no quiero decirte que lo apagues y lo enciendas, sino que mantengas apretados los botones de inicio y Home. No te asustes, la pantalla se pondrá del todo negra, mantén apretados los botones hasta que te aparezca la manzanita de Apple y deja de apretar. El iPhone se reiniciará. Cuando aparezca tu escritorio, vuelve a intentarlo. Saludos!.

      Ange

      1 junio, 2015 6:37 Responder

      Hola
      Mi problema es que iphone 4 se conecta a la red wifi de mi casa luego se desconecta vuelve y luego se desconecta, además el internet funciona pésimo… tengo otro celular y no le sucede nada siempre conectado
      El problema será mi internet? Ya hice los pasos y se conecta y al rato se va



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!