lo más nuevo! ofertas ia2
> > Sonos ARC; Barra de sonido con Dolby Atmos [Review en Español]

Sonos ARC; Barra de sonido con Dolby Atmos [Review en Español]

Diego Rodríguez

03 septiembre, 2020




La Sonos ARC es una barra de sonido con Dolby Atmos que apunta a hacerse con el trono de mejor barra de sonido de 2020 y en esta review en Español te lo voy a contar todo sobre ella.

Llevo ya unas semanas usando a fondo esta barra de sonido y he tenido tiempo de ponerla a prueba en todos los escenarios posibles para traerte esta revisión.

Puedes ver el vídeo que te dejo justo debajo o leer el artículo completo.

¿Qué es ARC? Cómo sacarle todo el provecho

Creo que es muy importante empezar esta review explicándote quien va a poder sacarle el mayor provecho a esta barra de sonido.

Y es que estamos hablando de un dispositivo de casi 900 € , así que, si estás pensando en comprarla, creo que lo mejor es que tengas todos los conceptos muy claros y que sepas, sin Lugar a dudas si con este gasto vas a conseguir los mejores resultados posibles, porque esto, llegar a la máxima calidad de sonido posible, no solo va a depender de la barra de sonido.

Primero de todo decirte que esta es una barra capaz de emitir sonido en Dolby ATMOS.

Cuando escuchas contenido en este formato da la sensación de que el sonido te envuelve; no viene de una parte concreta, si no que tu te encuentras en el centro de la acción.

Para conseguir este efecto la Sonos ARC cuenta con nada menos que 11 altavoces, cada uno de ellos con su propio amplificador y orientados de forma estratégica para que el sonido llegue a todos lados de la habitación donde tengas puesta la barra de sonido y pueda crear este efecto.

Este codec de sonido requiere de una gran cantidad de transmisión de datos y por lo tanto de una conexión especial, que se consigue con un HDMI ARC, de ahí el nombre de la barra…

Sonos ARC trasera

Las siglas ARC en Español vendrían a significar algo así como CANAL DE RETORNO DE AUDIO.

Pues bien, esta barra de sonido va un paso más allá de la conexión HDMI ARC y presenta la última mejora en este tipo de conexiones HDMI, el que han llamado eARC, que traducido al Español sería CANAL DE RETORNO DE AUDIO MEJORADO.

Bien, la diferencia entre una y otra conexión, o sea, entre el ARC y el eARC es muy grande en cuanto a velocidad de transmisión de datos se refiere.

La conexión ARC es capaz de transmitir 1 MEGABIT POR SEGUNDO, mientras que la conexión eARC llega nada menos que a 37 MEGABITS POR SEGUNDO.

Ambas conexiones funcionarán con la Sonos ARC sin problema y son capaces de transmitir Sonido en Dolby ATMOS, aunque si vas a conectar esta barra Sonos a una televisión con conexión ARC, debes saber que el audio de lo que escuches en este formato estará comprimido, mientras que si tienes una conexión eARC estarás escuchando la mejor calidad de sonido posible; sonido sin comprimir, sin pérdida alguna de calidad, tal y como lo concibieron los autores de la película o la serie que estés viendo.

Vale, entonces ya sabes que la Sonos ARC es capaz de transmitir un sonido espectacular, pero claro, un transmisor de sonido, que es LO QUE ES esta barra de sonido, necesita un buen emisor, en este caso nuestra televisión, que sea capaz de entregarle el sonido a la calidad que requiere un producto de estas características.

La tecnología ARC está presente en televisores selectos, no en todos, fabricados a partir del año 2016, que es cuando se lanzó esta tecnología.

Y si quieres disfrutar de una conexión eARC tendrás que tener un televisor fabricado en 2019 como poco.

Además, no solo servirá que tu televisor tenga una conexión ARC o eARC, además debe ser compatible con Dolby Digital Plus (Para conseguir el Dolby Atmos comprimido de la conexión ARC) o con Dolby TrueHD (para conseguir el Dolby Atmos sin pérdida de calidad del eARC).

Sonos ARC

Para terminar con la lista de requisitos, evidentemente el contenido que estés viendo debe haber sido grabado en este formato de sonido y además, si lo estás viendo Online, desde un servicio en Streaming, este debe ser capaz también de transmitir el sonido en este formato. Aunque posiblemente esto sea lo que menos te deba preocupar, ya que servicios como Netflix o Apple TV Plus son ya compatibles con Dolby Atmos.

Si tus dispositivos cumplen con la lista necesaria de conexiones y compatibilidades con estos formatos de sonido, enhorabuena, porque si le conectas una Sonos ARC vas a disfrutar de una de las mejores experiencias de sonido de cine en casa de la actualidad, sin duda.

Así que, si tu objetivo es disfrutar de Dolby Atmos en todo su esplendor desde una Sonos ARC, sería muy buena idea que, antes de comprar la barra de sonido, le echases un vistazo a la lista de especificaciones de tu televisor y comprobases si es compatible o no con todo lo que te acabo de decir

Pero claro, ahora igual te estás preguntando si merece la pena o no invertir en una barra de sonido de estas características si tu televisor, o la fuente desde la que emitas el sonido, no cumple con los requisitos necesarios. Y esto, precisamente, es lo que voy a intentar aclararte ahora mismo.

Calidad de sonido sin conexión ARC

La sonos ARC, al igual que el resto de barras de sonido de Sonos, incluye múltiples posibilidades de conexión, a distintas fuentes de audio.

Como te decía en el apartado anterior la forma de conseguir el mejor sonido posible pasa por que la conexión se haga a través de un HDMI ARC.

Pero si tu tele, tu Set Top Box, tu consola o a donde sea que tengas pensado conectar tu Sonos ARC no tiene este tipo de conexión puedes usar el adaptador de conexión óptica que se incluye en la caja.

Es más, como todos los productos SONOS, esta barra de sonido se lleva muy bien con los productos Apple y puedes conectarla a cualquiera de ellos por medio de AirPlay 2.

Bien, sea cual sea la forma que uses para conectar tu SONOS ARC, estoy casi 100% seguro de que esta barra de sonido será la mejor que hayas escuchado NUNCA.

Es una verdadera pena que no pueda mostrarte como suena esta barra de sonido, porque cualquier demo que te ponga será inútil, así que voy a intentar describirte mi experiencia de la mejor forma posible en distintos escenarios.

SONOS ARC para películas o series

Es evidente que la experiencia en este tipo de contenido va a variar dependiendo de la conexión que emplees y de si tu TV o fuente de sonido está preparada para los mejores formatos de sonido.

No es lo mismo escuchar una película en Dolby ATMOS funcionando a pleno rendimiento, que tener conectada la barra a una televisión sin ARC.

Con Dolby ATMOS activado cada pista de sonido va a ir al altavoz adecuado de la Sonos ARC y al volumen preciso para crear un efecto envolvente espectacular.

Pero que no podamos disfrutar de DOLBY ATMOS no va a ser impedimento para conseguir una experiencia de sonido realmente satisfactoria.

Aun sin ATMOS la disposición de los altavoces de la SONOS ARC va a hacer que el sonido tenga direccionalidad, es decir, vamos a poder distinguir perfectamente si un sonido nos llega desde los lados de la pantalla o desde el centro .

Incluso oiremos con total claridad sonidos laterales. Por lo tanto podremos disfrutar de un sonido con cierto volumen espacial aun sin tener Dolby ATMOS activado.

Sonos ARC Lateral

Por si te sirve de referencia mi barra de sonido habitual es la SONOS Beam y te puedo asegurar que se escuchaba de miedo, porque suena genial, pero amigos, el sonido que ofrece la SONOS ARC es de un nivel tan alto que la diferencia entre una y otra es más que evidente.

No es solo la calidad del sonido, que es muy alta en ambos modelos, es la forma en la que SONOS ARC es capaz de separar los distintos efectos, es decir, puedes distinguir cosas que con otras barras de sonido, seguramente pasarían desapercibidas.

También hay que destacar la forma en la que se escuchan los diálogos, porque si hay algo que destaca en la SONOS ARC en cuanto a sonido se refiere es la forma en la que trata los agudos y los medios, que es donde se situarían las voces, sin duda alguna estas frecuencias son sobresalientes y eso se traduce en unos diálogos claros y potentes, para que no te pierdas nada, vamos…

En cuanto a los efectos de sonido con graves tengo que decir que, por si sola, quizás le falte un puntito de pegada. Pero quiero remarcar lo de por sí sola, porque más adelante te voy a contar como funciona esta barra de sonido cuando le conectas dos Sonos One como altavoces satélite y ya te adelanto la cosa cambia y mucho…

Y No estoy diciendo que los graves de esta barra de sonido, SOLA, sean malos, para nada lo son, pero si que es cierto que podemos echar de menos algo de contundencia en ciertos momentos.

Sonos ARC para música

Te puedo asegurar que he probado a fondo la Sonos ARC para escuchar música. Y digo escuchar de verdad, o sea, sentarme con calma, prestar atención a todos los detalles y disfrutar. porque este, para mi, es un tema muy importante y porque creo que que aunque la función principal de este tipo de dispositivos es ofrecernos un gran sonido de cine, a una barra de sonido de este precio hay que pedirle algo más y ese algo más es que TAMBIÉN sea sobresaliente reproduciendo música.

He estado escuchando música en la que predominaban los agudos, otra en las que los medios y las voces son lo importante, canciones en la que si los graves de un altavoz no dan la talla se quedan en nada y por último otras en las que están presentes de forma clara todas estas frecuencias juntas.

En la descripción del vídeo de Youtube te dejo una lista de reproducción de Apple Music y otra de Spotify con algunas de las canciones que he usado para probar la SONOS ARC reproduciendo música, por si te interesa.




Sonos ARC para música

Lo primero que quiero destacar es la forma en la que los altavoces de la barra de sonido separan todos los matices de la música. Yo he descubierto detalles nuevos en canciones que llevaba mucho tiempo escuchando. No solo eso, también se aprecia con claridad la posición de los instrumentos, es decir, si la canción que estés escuchando está grabada para hacer que la guitarra aparezca a la izquierda de la voz eso es lo que vas a escuchar, o sea, es un sonido Stereo de mucha calidad y con volumen espacial.

Los agudos y los medios son SOBRESALIENTES, una pasada, de verdad. Son tan sobresalientes que a veces, en mi opinión, se pasan y ahora te explico porqué digo eso.

Cuando escuchas música acústica da la impresión de que tienes enfrente de ti los instrumentos o a la persona que canta, suena muy realista la verdad. Pero no es de extrañar, porque está claro que una barra de sonido debe potenciar esas dos frecuencias, ya que, como te he dicho antes, es donde vamos a encontrar los diálogos de una película. Y es por eso por lo que la mayoría de las barras de sonido vienen acompañadas de un Subwoofer, porque necesitan ese apoyo de un altavoz que se dedique solo a los graves y dejar de esta forma la barra de sonido dedicada casi en exclusiva a esos tonos medios y agudos.

En el caso de la SONOS ARC tenemos 3 Tweeters que se van encargar de ofrecernos unos agudos cristalinos y 8 woofers para las frecuencias medias y bajas.

O sea, que viene muy bien equipada y en principio podríamos decir que no necesitaría de un Subwoofer dedicado para ofrecernos graves potentes.

Sin embargo y aunque los graves de la Sonos ARC de por si son muy buenos y fuertes, nos encontramos que al escuchar música con frecuencias bajas destacadas, como por ejemplo a Billy Eilish, nos falta ese punto de GUAU, esa contundencia que te hace pensar que como la canción no termine pronto tus vecinos van a empezar a llamar a la puerta para echarte la bronca…
No se si me explico, de graves va muy bien, pero le falta ese pasito, ese empujoncito para que sea perfecto.

Ahora quiero explicarte lo que comentaba antes, de que algunos agudos se pasaban de sobresalientes y es que en ciertas canciones en las que la voz es lo que más destaca, EN MI OPINIÓN pueden llegar a molestarte las sílabas con ESES, TES o PES, porque los agudos están tan depurados que producen una especie de siseo, de silbido, que si es muy repetitivo termina por ser desagradable.

Sonos ARC volumen

Pero quiero dejar claro que esto es una apreciación personal mía y para nada algo tan molesto como para echar por tierra, la gran experiencia que es escuchar música en esta barra de sonido.

De hecho, Para comprobar si este tema era una manía mía, o no, invité a algunas personas a mi casa y les puse varias de las canciones en las que más notaba este efecto, que también vas a encontrar en la lista de reproducción que tienes en la descripción.

Simplemente dejé que escuchasen música y luego les pedía su opinión. Nadie notó lo mismo que yo, de hecho hubo un momento en el que les desvelé que había algo que me molestaba, no les dije qué, solo que había algo que no me llagaba a convencer y volvieron a escuchar las canciones con más atención, pero nadie me mencionó ese problema.

Y ahora igual te está preguntando, Diego y para que me cuentas esto si solo lo escuchas tu… Pues mira, es muy sencillo, me imagino que estás viendo este vídeo porque te interesa el producto y puede que después de verlo tomes es una decisión de compra, así que quiero que tengas todos los detalles muy claros, incluso este que es algo que es muy posible que solo las personas tan quisquillosas como yo lleguen a notar.

Resumiendo este apartado, la nota de la Sonos ARC para escuchar música es muy alta y no creo que defraude a nadie. Si eres de los que se emociona escuchando buenas canciones, de los que disfruta de cada detalle de las melodías, esta barra de sonido te va a gustar.
Pero, si quieres saber como mejorar esta calidad de sonido y llevarla a límites impresionantes, sigue viendo el vídeo, porque un poco más adelante te explico como lo he hecho yo.

Sonos ARC para videojuegos 

Otro apartado que creo que es muy importante a la hora de valorar una barra de sonido es su comportamiento con los Videojuegos.

El sonido en los videojuegos es realmente importante, una parte vital en el grado de inmersión que podremos lograr al jugar.

He probado la Sonos ARC para jugar en mi PS4 y de nuevo aprueba con nota destacada.

Evidentemente dependerá del juego que tengamos cargado la espectacularidad del sonido, no es lo mismo jugar a Fall Guys que poner un juego de terror o un Shooter, en los que este aspecto es mucho más importante.

Pero sea cual sea el juego al que juegues, la calidad de sonido que te ofrecerá la Sonos ARC será espectacular.

Sonos ARC Videojuegos

De todas formas, al igual que ocurre con las televisiones, también debemos tener en cuenta que para sacar el máximo provecho al sonido de esta Sonos ARC debemos tener el producto adecuado al que conectarla. Y en este caso tendremos que esperar a que se lance nueva generación de consolas para tenerlo.

Microsoft ya ha anunciado que su XBOX Series X será compatible con Dolby ATMOS por medio de conexión HDMI y por su lado, Sony advierte de que su PS5 incluirá lo que han llamado Audio 3D Tempest, que es un sistema de sonido propietario de Sony pero que la marca Japonesa asegura que, además de ser compatible con sus auriculares, también lo será con todas las barras y sistemas de sonido sin que tengan que estar licenciadas para ello.

Por lo tanto, si piensas comprarte una de las nuevas consolas y quieres disfrutar del mejor sonido posible desde una Sonos ARC estás de enhorabuena, porque parece que lo vas a poder hacer sea cual sea el sistema que elijas.

Sonos ARC + 2 Sonos One o SL

Lo que te he contado hasta aquí es mi experiencia con la Sonos ARC a secas, sin conectarle nada más. Pero si conoces Sonos ya sabes que su sistema de sonido es escalable; es decir puedes ir añadiéndole otros altavoces y productos Sonos para mejorar tu experiencia.

Tengo unos cuantos productos de Sonos en casa y entre ellos cuento con dos Sonos One que tenía conectados como par estéreo para escuchar mi música favorita.

Quería comprobar que pasaba si le añadía estos dos Sonos One a la Sonos ARC como altavoces satélite, así que los conecté a la barra de sonido y esto lo cambio todo…

No pensé que la mejora iba a ser tan grande, porque ya estaba muy contento con el rendimiento de la Sonos ARC, pero ha resultado que estos dos Sonos One han sido el complemento perfecto para la barra de sonido.

Sonos ARC con 2 Sonos One

Si has visto la review completa ya sabes que en mi opinión a los bajos les faltaba ese poco, ese pasito para que el sonido fuese totalmente espectacular y provocase ese momento de que sorpresa cuando empieza a sonar algo y te das cuenta de lo bien que suena el producto que estás probando.

Pues bien, al añadir los dos Sonos One al sistema no es que se haya dado ese pasito, se ha dado un paso mucho mayor de lo que se necesitaba.

Y es que los dos Sonos One no solo funcionan como apoyo para ofrecer sonido envolvente en las películas que veas, trabajan al unísono con la barra de sonido para repartir todo el trabajo y complementarse unos con otros cubriendo las pequeñas carencias que pudiesen tener.

Por ejemplo, como te decía, en las películas nos proporcionan una mejora notable en el sonido envolvente y de ambiente, además de elevar mucho la calidad de los efectos con graves.

En cuanto a la música el cambio es brutal, de verdad. Y creo que la mejor forma de describírselo es así: Si tienes unos buenos auriculares de Diadema ya sabes que es la mejor forma de sumergirte en tu música y aislarte del mundo.

Pues bien, situarse en el centro de la zona en la que tengas puestos los dos Sonos One junto a la Sonos ARC es como estar DENTRO de ese auricular, te sumerges del todo en la música porque está por todos lados. Pero no te hablo de potencia, te hablo de tener conciencia de que instrumento se está escuchando justo detrás de ti o enfrente de distinguir, aun más, los matices de cada canción, una maravilla, de verdad…

Y en los juegos es una pasada, en Shooters escuchas de donde te llegan los enemigos y los efectos de todo el juego en general se avivan y hacen que te sumerjas en la acción mucho más.

Y que quieres que te diga, ahora estoy deseando probar a conectarle un Sonos Sub, el Subwoofer de la marca, porque eso tiene que ser brutal…

Si me decido a hacer la prueba, no te preocupes porque haré otro vídeo explicando toda mi experiencia.

Aplicación, asistente virtual, diseño y precio

Sonos ha creado un completo ecosistema de sonido en el que puedes encontrar altavoces para todos los gustos y que se conectan entre si para ofrecerte una experiencia increíble.

Todo el sistema Sonos, tengas los altavoces que tengas, se controlan desde su propia aplicación, desde la que puedes acceder a prácticamente todos los servicios de música, podcast y radio del mundo.

Además, muchos de sus altavoces, por supuesto la SONOS ARC también, son altavoces inteligentes con los que puedes darles órdenes a Alexa o al asistente de Google, tu eliges…

Conclusiones finales

En resumen, la experiencia con esta barra de sonido es toda una delicia. Este es un producto Premium que va a ser capaz de ofrecerte un sonido espectacular durante muchos años, porque ya sabes que está preparada para ofrecer el último estándar en sonido envolvente y que viene equipada con las conexiones más modernas para hacerlo.

Vas a poder elegir esta barra de sonido en blanco o negro y su precio oficial es de 899 €, un gasto importante, sin duda, pero, sinceramente, si estás buscando un producto que sea capaz de entregarte el mejor sonido posible para disfrutar de tus películas o series, videojuegos y música y tienes este presupuesto, estoy casi seguro de que no te vas a arrepentir de hacer esta inversión.

Mira más sobre la barra de sonido o cómprala aquí.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!