lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¡Sorpresa! los desarrolladores comen, igual que tu…

¡Sorpresa! los desarrolladores comen, igual que tu…

Diego Rodríguez

20 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Súper Mario Run no solo ha traído al héroe de videojuegos más famoso a la App Store, también ha traído la controversia. Por ahora el juego acumula un total de 4.858 valoraciones en la App Store y solo dos estrellas globales. La mayoría de valoraciones (3.177) valoran el título con solo una estrella.

¿Por qué se valora a Super Mario Run con una sola estrella? ¿Es por su jugabilidad? ¿Tan malo es el juego?. No, las mayoría de las malas puntuaciones solo tienen una razón, el precio que ha marcado Nintendo para poder desbloquear el juego completo y tenerlo para siempre y sin ninguna compra más en todos los dispositivos compatibles.

comentarios-mario-run6

¿Por qué me cobran por un juego para el iPhone?

Parece una pregunta estúpida pero, a juzgar por los miles de comentarios negativos debidos al hecho de tener que pagar por Super Mario Run, parece que necesita respuesta:

Los seres humanos tenemos necesidades básicas como alimentarnos, tener un hogar donde vivir, vestirnos…

Para conseguir estas necesidades básicas dedicamos gran parte de nuestro tiempo en trabajar a cambio de dinero, porque ese es el objetivo de trabajar, generar los ingresos necesarios para poder vivir de forma digna.




Si bien en principio podría parecer otra cosa, en realidad los desarrolladores también forma parte del grupo de humanos con necesidades básicas. Su trabajo consiste en pasarse muchas horas desarrollando aplicaciones con el fin de venderlas o monetizarlas de alguna otra forma.

En ocasiones los desarrolladores se reúnen en grandes grupos llamados “Empresas de videojuegos”, el objetivo de estas empresas es hacer dinero, conseguir que la misma sea lo más rentable posible.

Una vez que los desarrolladores tienen el producto terminado existen varias fórmulas con las que pueden sacar rendimiento de su trabajo:

  • Juegos de descarga gratuita con compras integradas: Son juegos por los que no pagas nada en el momento de la descarga, pero están diseñados para conseguir que el jugador gaste dinero. Para conseguir el gasto por parte del jugador se debe poner a este en una situación incómoda o de estrés para luego ofrecerle salir de ella a cambio de una  suma de dinero invertido en comprar las monedas especiales del juego, que a su vez permiten comprar ayudas. Estos son los llamados por los desarrolladores Juegos de dinero. Los  juegos de dinero son los que  donde la capacidad de gastar el dinero del jugador es el principal determinante de su éxito.
  • Juegos de descarga gratuita con publicidad (y compras integradas): Este es un tipo de juego no tan desarrollado como el anterior, sus desarrolladores han invertido menos recursos para conseguir su objetivo final, que es que el jugador se gaste dinero, así que lo suplen con grandes dosis de publicidad. Estos juegos están centrados en mostrarte la mayor cantidad de anuncios posibles para generar dinero de este modo, o para incitar al consumidor a que los quite pagando un módico precio.
  • Juegos de descarga de pago, sin compras integradas ni publicidad:  Estos son los llamados Juegos de habilidad y se llaman así porque son juegos donde la capacidad para tomar decisiones acertadas determina principalmente el éxito del jugador. 

Cada una de las tres formas de monetización de un juego es perfectamente lícita, al igual que lo es la capacidad de decisión del consumidor al decidir que es lo que quiere instalar en su teléfono.

Nintendo ha optado por la última de las tres, te ofrece instalar su juego de forma gratuita y te deja probarlo durante 3 fases, a partir de ahí, si te ha gustado lo que has probado, te plantea la compra del juego completo. Un juego de habilidad, sin ninguna compra más y en el que avanzarás única y exclusivamente gracias a tu habilidad.

Y estas es la razón por la que Nintendo, o cualquier otro desarrollador o empresa, quiere una recompensa por su trabajo, es sencillo ¿verdad?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios