lo más nuevo! ofertas ia2
> > Spotify podría ofrecer una opción de audio en calidad Hi-Fi

Spotify podría ofrecer una opción de audio en calidad Hi-Fi

Marta Rodríguez

02 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Spotify podría ofrecer pronto una nueva opción para escuchar música en alta fidelidad, con una calidad de audio sin pérdidas por compresión.

Un pequeño número de suscriptores de Spotify Premium han empezado a recibir invitaciones para la nueva opción de audio, llamada “Spotify Hi-Fi”, según ha publicado The Verge, sin embargo, no todos ellos están recibiendo la misma oferta.

Spotify_Hi-Fi_10

Varios de los usuarios de Spotify Premium que han recibido la invitación han publicado capturas de pantalla de la misma en Twitter, y podemos ver que las ofertas que han recibido varían, tanto en lo que incluyen como en el precio que proponen. El precio va de los 5 a los 10 dólares extras, sobre la cuota mensual que ya pagan por estar suscritos a Spotify Premium. En cuanto a las características ofrecidas, en alunas ocasiones se limitan al audio en alta fidelidad, mientras que en otras también se ofrece un disco vinilo gratis, y también descuentos en ediciones limitadas en vinilo.

Spotify_Hi-Fi_5




Sin embargo, según parece, los usuarios que han intentado apuntarse Spotify Hi-Fi recibieron un mensaje que les decía que el servicio no estaba disponible en su área o, en otros casos, un mensaje de error, lo que sugiere que Spotify simplemente está tanteando el interés que pueden tener sus usuarios, y cuánto estarían dispuestos a pagar por una mayor calidad de sonido.

Spotify ha confirmado la existencia de estas invitaciones, pero no ha querido dar información sobre sus planes concretos: “Siempre estamos probando nuevos productos y ofertas, pero no tenemos ninguna novedad que compartir en estos momentos”, declaró un portavoz de la compañía a The Verge.

La adición de audio en calidad de alta fidelidad podría darle a Spotify el empujón que necesita para convertirse en una compañía rentable. La plataforma ha sufrido pérdidas durante varios trimestres sucesivos, debido a la necesidad de pagar licencias y expandir el alcance del servicio, a pesar de que han conseguido más de 40 millones de suscriptores de pago.

Ofrecer un streaming con más calidad de audio también le daría a Spotify una nueva forma de diferenciarse de su principal rival, Apple Music, que viene pisando fuerte, sobrepasando los 20 millones de suscriptores en menos de 18 meses.

Hace unos meses surgieron rumores de que la plataforma de música en streaming de Apple ofrecería una opción de audio en alta resolución, que sacaría provecho del puerto Lightning, capaz de ofrecer audio en alta fidelidad, pero de momento no hay ninguna señal de que la compañía de Cupertino vaya a implementar esta función en un futuro próximo.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios