lo más nuevo! ofertas ia2
> > Spotify está probando una función de control de voz en su app para iOS

Spotify está probando una función de control de voz en su app para iOS

Marta Rodríguez

16 marzo, 2018




El principal competidor de Apple Music es, sin duda, Spotify. Esta es la razón por la que Apple jamás ha permitido que la popular plataforma de música en streaming sueca tenga integración con Siri, ni que pueda funcionar nativamente en el nuevo HomePod.

Visto lo visto, los responsables de Spotify han decidido crear su propio sistema de control por voz, que un pequeño grupo de usuarios del servicio de streaming ya ha podido probar en su aplicación para iOS.

Según The Verge, que ha tenido ocasión de probar la nueva función, el nuevo control de voz permite pedir que se reproduzca una canción en particular, un álbum, una lista de reproducción, o música de un artista concreto, sin necesidad de tocar los menús de la aplicación. Para activar el control de voz hay que pulsar en el icono de la lupa, que podemos encontrar en el centro de la zona inferior de la pantalla.




Spotify-Control-Voz

Imagen vía The Verge

Una vez pulsada la lupa, podremos ver un icono de un micrófono y, si lo pulsamos, Spotify empezará a “escuchar” nuestros comandos de voz. Por el momento, el sistema sólo funciona en inglés, pero es de suponer que con el tiempo se le añadirán más idiomas.

Por ahora, el sistema de Spotify sólo puede utilizarse para reproducir música. Es decir, no es como Siri, no nos contestará, ni responderá a nuestras preguntas. Por ejemplo, si le preguntamos “¿quiénes son los Beatles?”, la aplicación empezará a reproducir música de los Beatles, pero no nos dará ninguna información sobre ellos.

El hecho de que Spotify esté probando este nuevo sistema de control de voz da alas a los recientes rumores de que la compañía está planeando lanzar su propio altavoz inteligente, con el que intentarían competir con el Sonos, el Echo, o el propio HomePod de Apple.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!