El principal competidor de Apple Music es, sin duda, Spotify. Esta es la razón por la que Apple jamás ha permitido que la popular plataforma de música en streaming sueca tenga integración con Siri, ni que pueda funcionar nativamente en el nuevo HomePod.
Visto lo visto, los responsables de Spotify han decidido crear su propio sistema de control por voz, que un pequeño grupo de usuarios del servicio de streaming ya ha podido probar en su aplicación para iOS.
Según The Verge, que ha tenido ocasión de probar la nueva función, el nuevo control de voz permite pedir que se reproduzca una canción en particular, un álbum, una lista de reproducción, o música de un artista concreto, sin necesidad de tocar los menús de la aplicación. Para activar el control de voz hay que pulsar en el icono de la lupa, que podemos encontrar en el centro de la zona inferior de la pantalla.
Imagen vía The Verge
Una vez pulsada la lupa, podremos ver un icono de un micrófono y, si lo pulsamos, Spotify empezará a “escuchar” nuestros comandos de voz. Por el momento, el sistema sólo funciona en inglés, pero es de suponer que con el tiempo se le añadirán más idiomas.
Por ahora, el sistema de Spotify sólo puede utilizarse para reproducir música. Es decir, no es como Siri, no nos contestará, ni responderá a nuestras preguntas. Por ejemplo, si le preguntamos “¿quiénes son los Beatles?”, la aplicación empezará a reproducir música de los Beatles, pero no nos dará ninguna información sobre ellos.
El hecho de que Spotify esté probando este nuevo sistema de control de voz da alas a los recientes rumores de que la compañía está planeando lanzar su propio altavoz inteligente, con el que intentarían competir con el Sonos, el Echo, o el propio HomePod de Apple.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply