lo más nuevo! ofertas ia2
> > Con Stadia de Google podremos jugar a juegos de consola en nuestro iPhone

Con Stadia de Google podremos jugar a juegos de consola en nuestro iPhone

Diego Rodríguez

20 marzo, 2019




De vez en cuando sucede que una empresa presenta algo verdaderamente revolucionario. Apple lo hizo hace más de una década con el iPhone y es posible que ayer Google lo haya hecho ayer con Stadia, un servicio que muy posiblemente revolucione el mercado de los videojuegos.

La verdad es que el concepto de Stadia no es nuevo, lo que si que es nuevo es la forma de llevarlo a cabo. Mientras otras empresas (véase Sony o Microsoft), tienen ya un servicio de videojuegos en la nube, pero necesitan de hardware específico (sus consolas) y descargas para poder ofrecer la mejor calidad posible, Google promete un servicio sin consola y sin descargas a unas calidades que, en este momento, no son fáciles de creer.

En cuanto a Apple, hace unas semanas se empezó a escuchar el rumor de que la marca de la manzana estaría preparando también una plataforma similar en la que se podría jugar a muchos títulos a cambio de una cuota mensual. Por el momento no se sabe más, pero el próximo día 25 tenemos evento de Apple, quien sabe, igual nos sorprenden…

De momento, y hasta que Stadia no sea una realidad, parece que Google se ha adelantado a todos.

¿Qué es Stadia y cómo funcionará?

La respuesta rápida es esta: Stadia es como Netflix, pero con vídeo juegos.

Puede que pienses que eso ya existe, que ya está Microsoft Game Pass o PS Now, sin embargo las diferencias son bastantes.

Stadia ejecutará los juegos al 100% desde sus propios servidores, no necesita de ninguna consola para funcionar, todo sucede en la nube y a una calidad que, según Google, no va a tener nada que envidiar a las consolas actuales.

Estos son los números que ha dado Google sobre la calidad de Stadia:

  • Resolución: Durante el lanzamiento se podrá jugar hasta en 4K y 60 fps, pero Google promete resoluciones de 8K y 120 fps en el futuro, una verdadera bestialidad…
  • Latencia mínima: Este es el mayor desafío, la latencia es vital. Si aprietas el botón de saltar en tu mando esperas que el personaje salte de inmediato, no un segundo después y cuando la acción debe llegar a los servidores de Stadia a cientos o miles de kilómetros de tu casa la duda de si Google puede asegurar una latencia mínima es más que lícita. La latencia, entro otras causas, es la razón por la que no hay ya servicios que se ejecuten 100% en la nube, veremos como funciona el servicio cuando haya miles de jugadores usando el servicio.

El único hardware que tendremos que adquirir será el mando de juegos. Este mando se conectará directamente a tu WiFi y no al dispositivo con el que estés jugando, de esta forma será una conexión directa con Stadia, lo que contribuirá a reducir esa latencia de la que hablaba en el punto anterior.

Además, el mando incluye un botón dedicado con acceso al asistente de Google, al que le podemos pedir consejos o trucos para juegos concretos y niveles que se nos atasquen.




En Google dicen que este mando cambiará la forma en la que interactúa os con los videojuegos.

También tendremos otro botón para grabar tu partida de forma directa, sin ningún otro tipo de accesorio, y subirla a Youtube o hacer una retransmisión en directo.

¿En qué dispositivos estará disponible Stadia?

Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes de Stadia, prácticamente cualquier dispositivvo del mercado con pantalla (o posibilidad de conectarse a una) y con acceso a internet podrá usar Stadia.

Google ya a confirmado que Stadia estará disponible en iOS desde el inicio, por lo que podremos jugar a juegos de consola en nuestros iPhone y iPad. No queda claro si se habrá aplicación para Apple TV, aunque la verdad es que sería lo suyo, de esta forma podríamos jugar desde nuestra tele sin necesidad de consola. Aun así si que habrá maneras de jugar en nuestra tele desde el principio, ya que Stadia se podrá ejecutar en los Chromecast y también directamente en las televisiones compatibles con GoogleCast.

Por supuesto, también podremos jugar desde nuestro ordenador a través de Chrome.

Y de esta forma Stadia tendrá acceso desde el minuto uno de existencia a una base de millones de dispositivos de potenciales clientes, no está nada mal ¿verdad?.

Fecha de lanzamiento y precio de Stadia

Todo lo que te cuento arriba es genial, pero falta un detalle crucial ¿cuánto va a costarnos todo esto al mes?. Pues desgraciadamente no se sabe, Google no ha desvelado el precio, por lo tanto tendremos que esperar.

Lo he si ha dicho (más o menos) es cuando lo va a lanzar, aunque no han sido lo que se dice precisos. Stadia se lanzará en algún momento de 2019, por lo tanto tendremos que esperar entre 1 día y casi 9 meses… bueno, no es preciso pero al menos tenemos un arco de tiempo.

Los países que tendrán acceso a Stadia desde el principio son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y “algunos países de Europa”. Desgraciadamente no sabemos si entre esos otros países de Europa está España, también tendremos que esperar para conocer este dato.

No sabemos si Stadia va a funcionar tan bien como dicen en Google, pero lo que queda claro es que el futuro de los videojuegos va a llegar en muy poco tiempo, esto es solo el principio…

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!