lo más nuevo! ofertas ia2
> > La nueva película de Steven Soderbergh ha sido rodada con un iPhone

La nueva película de Steven Soderbergh ha sido rodada con un iPhone

Marta Rodríguez

16 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El director Steven Soderbergh, conocido por películas como Traffic o Ocean’s Eleven, por ejemplo, estrenará una nueva película en 2018, que tiene la particularidad de haber sido rodada en su totalidad utilizando un iPhone.

La película se titula Unsane y se estrenará en Estados Unidos el 23 de marzo del año que viene.

Unsane es la primera incursión de Soderbergh en el género del terror. La película está protagonizada por Claire Foy, Joshua Leonard, Jay Pharaoh, Juno Temple, Aimee Mullins y Amy Irving, y cuenta la historia de una mujer (Foy) que es internada contra su voluntad en una institución mental, donde tendrá que enfrentarse a su mayor temor, si bien no está claro si todo es un producto de su imaginación o si es real.

No sabemos qué modelo de iPhone utilizó Soderbergh para rodar Unsane, aunque teniendo en cuenta que la película fue rodada durante el pasado verano, lo más probable es que se utilizará un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus.

Esta no es la primera película que se ha rodado con un iPhone. En 2015, por ejemplo, se estrenó una película titulada “Tangerine”, que había sido rodada utilizando tres iPhone 5s, una aplicación llamada Filmic Pro, una serie de lentes anamórficas, y un equipo estabilizador.




Steven-Soderbergh

Steven Soderbergh

Tangerine tuvo un estreno limitado, tras proyectarse en varios festivales y, teniendo en cuenta que las demás películas rodadas con un iPhone han sido pequeñas cintas independientes, Unsane será, sin duda, la película más importante hecha con un iPhone hasta la fecha, teniendo en cuenta que está dirigida por alguien de la talla de Steven Soderbergh, que tiene varios éxitos en su haber, e incluso ha conseguido un Oscar por su trabajo en Traffic.

Recordemos que hace unos meses pudimos ver un corto de once minutos,  titulado “Détour”, financiado por Apple y realizado por el director francés Michel Gondry con un iPhone, que pudo verse en la página oficial de Apple en Francia, acompañado de varios vídeos en los que se mostraba el “making-off” de la película.

De momento no sabemos cuándo se estrenará Unsane en España y Latinoamérica, pero esperamos poder verla en nuestros cines a lo largo de 2018.

Vía MacRumors

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios