Haz un sticker para WhatsApp desde tu iPhone siguiendo estos pasos

Haz un sticker para WhatsApp desde tu iPhone siguiendo estos pasos

No cabe duda que la aplicación de WhatsApp es una de las preferidas por miles de usuarios de diferentes países, no solo para estar comunicados vía chat, realizar llamadas, etc., sino también para recurrir a alguna de sus interesantes implementaciones y funcionalidades, como es el de poder hacer pegatinas o stickers para WhatsApp desde tu iPhone siguiendo unos sencillos pasos.

Actualmente hay una gran cantidad de tutoriales y trucos de WhatsApp que merecen la pena ser tenidos en cuenta, pero pocos tan divertidos y originales como este que veremos a continuación, donde a partir de una foto tuya, vas a poder editarla y crear un sticker o pegatina completamente original para poder usarla en tus chats. ¡Descubre cómo hacer los mejores stickers en WhatsApp!

Qué son los stickers en WhatsApp Haz un sticker para WhatsApp desde tu iPhone siguiendo estos pasos

Si aún no tienes claro que son los stickers en esta aplicación, seguramente que has visto alguno ya en algún canal de WhatsApp donde estés metido, ya que actualmente es una forma más de comunicarse, de transmitir una emoción, estado de animo, o una respuesta a un comentario de texto de otra persona.

Los stickers son imágenes prediseñadas o personalizadas que se utilizan en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para expresar emociones, sentimientos o ideas personales en conversaciones digitales. Funcionan como una forma visual de comunicación que complementa el texto escrito.

Estos elementos gráficos suelen ser más grandes, en ocasiones animados y detallados que los emojis tradicionales, lo que les permite transmitir una gama más amplia de conceptos o estados de ánimo en un chat, donde al no ver la cara de las otras personas, los stickers o pegatinas son la mejor herramienta para hacerlo.

A menudo, los stickers son diseñados con personajes animados, diferentes diseños creativos o expresiones populares de la cultura contemporánea, que normalmente se basan en los emojis de siempre, pero con un aspecto mucho más atractivo y divertido. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de stickers, pero obviamente, lo más divertido es hacerlos uno mismo. Por ello, conoce lo pasos para hacer un sticker para WhatsApp desde tu iPhone. 

Hacer tu sticker en iPhone para WhatsApp

Para que puedas hacerlos sin necesidad de aplicación de terceros, es muy importante que tu iPhone soporte elsistema operativo iOS 17, y que además sea uno de los siguiente modelos, ya que no todos los iPhone.

Modelos de iPhone que pueden hacer stickers

Si tu iPhone fue de los que salió en el año 2018 en adelante, podrás realizar tu sticker para que puedas enviarlo por WhatsApp. Estos son los modelos de iPhone compatibles con la creación de stickers para WhatsApp:

Desde el modelo de iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, hasta el  iPhone SE de segunda generación o posterior.

Pasos para hacer un sticker para WhatsApp desde tu iPhone 

Si cuentas con alguno de los modelos anteriores, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos para poder disfrutar de los mejores stickers en WhatsApp. Sigue a continuación este sencillo tutorial.

Tutorial para hacer un sticker para WhatsApp

Lo único que debes hacer es abrir la aplicación de fotos en tu iPhone, y seleccionar una en la que salga alguna persona que desees convertir en sticker. A continuación, haz una pulsación prolongada sobre la persona.

Verás que la imagen aparece como recortada y que si deslizas el dedo, podrás moverla por la pantalla. Sin dejar de pulsar en ningún momento la imagen, con otro dedo, abre la aplicación de WhatsApp y localiza un contacto al cualquiera enviar tu sticker o pegatina personalizada.

Es recomendable que dejes abierto previamente el chat de la persona a la que deseas enviar el sticker, ya que te facilitará el proceso. Lleva el sticker hasta la caja donde escribes los mensajes, como si fueras a enviarlo.

Una vez que lo hayas hecho, comprobarás que puedes realizar diversas acciones sobre el sticker. Una de ellas es enviarlo directamente y la otra, poder realizar algún tipo de edición sobre él. Por ejemplo, aplicar algún tipo de filtro para darle un toque mucho más personalizado. Una vez que envíes el sticker, podrás seguir utilizándolo más adelante, ya que lo podrás guardar en tu propia galería.

Stickers en iPhone

En definitiva, crear un sticker o pegatina para enviar por WhatsApp en un iPhone, es una forma que nos permite que nuestros mensajes sean totalmente personales, y por lo tanto más humanizados cuando no tenemos a la persona delante, siendo una de las formas más certeras de transmitir una idea o sensación de manera gráfica, cuando no es posible hacerlo por audio o en persona.

Los stickers para WhatsApp desde tu iPhone son sin duda una excelente opción, que abre infinitas posibilidades, ya que podemos utilizar cualquier fotografía en la que salga una persona, y editarla para que se convierta en un elemento más de comunicación, que además de divertido, original y entrañable, es una de las funcionalidades más interesantes que podemos tener en esta aplicación, imprescindible si aún no la tienes en tu iPhone, y que ahora puedes descargar desde el siguiente enlace.

WhatsApp Messenger (AppStore Link)
WhatsApp MessengerGratis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.