lo más nuevo! ofertas ia2
> > Super Mario Run consigue 10 millones de descargas y 4 millones de dólares en su primer día

Super Mario Run consigue 10 millones de descargas y 4 millones de dólares en su primer día

Marta Rodríguez

19 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Como sabéis, Nintendo lanzó Super Mario Run el día 15 de diciembre y, a las pocas horas de su lanzamiento, el juego ya estaba en el número uno del ranking de aplicaciones por ingresos. Ahora, la firma de analítica App Annie, nos ofrece cifras concretas sobre cómo le ha ido al famoso fontanero en su paso al mundo de los juegos para móviles, y la verdad es que no está nada mal.

Según App Annie, el juego consiguió 10 millones de descargas y generó ingresos por 4 millones de dólares durante sus primeras 24 horas de vida:

“Dada su visibilidad, no debería sorprendernos de que haya sido el juego más descargado en 60 países inmediatamente después de su lanzamiento. Basándonos en estimaciones preliminares, esto incluye más de 10 millones de descargas, y más de 4 millones de dólares ingresados en todo el mundo el 15 de diciembre”.

App Annie dice que será muy interesante comparar el rendimiento del juego con el de Pokémon GO, dado que cada uno de estos juegos representa un modelo de ingresos diferente.




Pokémon GO consiguió 100 millones de descargas, y seguía generando 10 millones de dólares diarios tres semanas después de su lanzamiento. En su momento, Apple señaló que el juego había batido un nuevo récord en las descargas la semana de su lanzamiento, y un analista llego a estimar que el juego podría llegar a generarle a Apple hasta 3.000 millones de dólares en un plazo de entre uno y dos años.

Pero, según App Annie, es poco probable que Super Mario Run consiga cifras tan espectaculares como Pokémon GO.

“Pokémon GO se basa en un modelo freemium, con compras in-app opcionales, para general ingresos. Sus ingresos en iOS continuaron creciendo en las siguientes semanas, según se incrementaba el compromiso de sus usuarios. Super Mario Run, por otra parte, ofrece una sola compra in-app de 9,99 dólares para desbloquear el juego completo. Como resultado, los pagos se dan antes de jugar mucho y, por lo tanto, lo más probable es que los ingresos se concentren en las primeras etapas del ciclo de vida del juego.”

En otras palabras, Super Mario Run podría desinflarse rápidamente, con la mayor parte de sus ingresos concentrados en sus primeros días, en que los fans más fieles habrán pagado para descargarse la versión completa del juego.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios