lo más nuevo! ofertas ia2
> > Tarifa plana en Apps de juegos

Tarifa plana en Apps de juegos

Diego Rodríguez

24 noviembre, 2011




 
 
 
 
 
Ayer nos sorprendía la aceptación por parte de Apple de una aplicación de un publicador de juegos ,Big Fish Games, que proponía un nuevo modelo de negocio que no se había utilizado en las aplicaciones de juegos.

El modelo de negocio consistía en una suscripción con pago de una cantidad mensual que daba acceso a la descarga de cualquier juego del publicador durante ese mes.

Para entenderlo mejor, sería como una tarifa plana para poder jugar a todos los juegos de un publicador con un pago mensual. En el caso de Big Fish Games ofrecía, y decimos ofrecía porque Apple ya ha retirado la posibilidad de hacerlo, una suscripción a todos sus juegos por un pago de 6,99$. Cuando un jugador quería bajar un nuevo juego (con la cantidad mensual pagada, claro está), los datos se transmitían desde los servidores de Big fish Games. Por supuesto que Apple recibía el 30% de la cantidad pagada por la suscripción (en USA los desarrolladores ganan el 70% del precio de la App), igual que se hace con las aplicaciones de suscripción de noticias.




Según comentan fuentes de Big Fish Games, les ha sorprendido mucho la decisión de Apple, ya que estuvieron trabajando con ellos codo con codo en todo momento para presentar esta nueva posibilidad en la App Store, de hecho fué aprobada, y poco después retirada.

Esperaremos mas noticias sobre el tema, nuestra fuente en este caso ha sido 9To5Mac.
 
 
big fish games
 
 

OFERTA DEL DÍA

-60%

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios