lo más nuevo! ofertas ia2
> > The App Date, 30 de abril, ¡iPhoneA2 presente!

The App Date, 30 de abril, ¡iPhoneA2 presente!

nrpalao

02 mayo, 2012




The App Date

Ayer pudimos acudir al The App Date del 30 de abril. Cada día nos gusta más el evento y notamos que mejora en cada edición consiguiendo ser uno de los eventos más interesantes de la escena tecnológica en nuestro país. Os recordamos que las entradas salen a la venta el miércoles a las 10:00 antes al lunes (último de cada mes) cuando se celebra el evento y son totalmente gratuitas pero tenéis que daros prisa para conseguirlas ya que se agotan en menos de diez minutos desde que se hacen disponibles.

Arrancamos alrededor de las 20:00 con Óscar Hormigos sobre el escenario del HUB Madrid, quien nos anunció las novedades del The App Date que daba comienzo.

Tras agradecernos nuestra presencia en el evento, empezó a comentar las increíbles estadísticas que habían conseguido con la celebración de la primera edición del The App Fest, entre ellas, podemos destacar los 1000 asistentes que acudieron al evento, los 2700 viewers a los que llegó el streaming ofrecido por Movistar. Acudimos alrededor de 180 bloggers y medios acreditados. El evento contó con 44 ponentes y 8 módulos temáticos. Y el evento consiguió ser TT los dos días de duración con el hastag #TheAppFest.

Tras ello, subía al escenario Alberto Díaz, ingeniero móvil de Ticketea para explicarnos como surgió la empresa en la que trabaja. “Ticketea surgió buscando patrocinadores para ir al Mogol Raid” afirma Alberto. Ticketea permite solucionar un problema de Facebook, ya que podemos promocionar nuestros eventos pero no comprar las entradas para ellos en la propia red social.

Ticketea nos permite crear eventos, difundirlos en las redes sociales y gestionarlos desde su plataforma de una forma sencilla e intuitiva. Además sólo nos cobran dinero si el evento es de pago, en el caso en el que se llevan el 8% de la recaudación, pero si tu evento es gratuito podrás acceder a todas las funcionalidades de forma totalmente gratuita.




En concreto, la novedad que presentaron fue su servicio CheckPoint que pretende usar nuestro smartphone como dispositivo de validación para eventos. Con esta solución se facilitan la entrada del usuario al evento, la compra de entradas y se aporta mucha rapidez  a todo el proceso, ya que éste, se puede realizar en menos de cinco minutos. Sólo con un móvil que incluya la app de CheckPoint hay que enfocar la cámara al código QR impreso y valida esa entrada. Incluso se pueden usar varios dispositivos a la vez ya que todo se sincroniza en tiempo real y se puede conocer la lista de invitados en directo. Tan solo en un mes de disponibilidad de la app, ya han validado más de 8000 entradas. Por ahora la app de Ticketea CheckPoint solo está disponible para iPhone y iPod, pero en el futuro piensan abrir la plataforma a los demás sistemas operativos.

Tras esta interesante ponencia subía al escenario Sergio Llorens, CEO de Gigigo. Compañía que ha desarrollado la primera comunidad móvil de Coca-Cola. La app que han creado se llama SmileWorld y nos permite compartir nuestros mejores momentos con nuestros amigos. SmileWorld fusiona los conceptos que basan las principales aplicaciones del mercado (Instagram + Facebook + Twitter + Foursquare) y coger lo mejor de cada una e introducirlo en una sola app para compartir felicidad con nuestros amigos. Con este proyecto, Coca-Cola intenta captar al público joven y fidelizarlo a la marca.

Y como última experiencia subía al escenario Javier Luxor, mago, quien nos deleitó con varios trucos de magia y mentalismo. Por ejemplo, el que realizó con Alba, una voluntaria del público. Ella eligió una tarjeta con un grupo y una canción, y sin verla, de repente, Luxor hizo que sonara en su iPad. ¡Increíble! Todos nos quedamos boquiabiertos con este y muchos trucos más.

Al terminar las ponencias de esta edición del The App Date, dió paso la cotidiana sección de networking para charlar con otros bloggers, desarrolladores y desvirtualizarnos los unos a los otros.

Un saludo, desde The App Date, Néstor Palao.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

JobsWoz

2 mayo, 2012 18:54 Responder

A mi me pilla lejos, pero tiene muy buena pinta, sobre todo la app esa de ticketea que, por cierto, ha sido ganadora de los ecommerce Awards 2012 en España, ¡Enhorabuena!

nrpalao

2 mayo, 2012 12:21 Responder

Os recomiendo a todos intentar ir si os es posible. La experiencia es genial 🙂



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!