lo más nuevo! ofertas ia2
> > Tips para mantener la privacidad de tus datos en tu iPhone

Tips para mantener la privacidad de tus datos en tu iPhone

Diego Rodríguez

21 septiembre, 2021




Los teléfonos personales son una bóveda de efectos personales y secretos íntimos que, aunque no lo parezca, es vulnerable sin necesidad de prestarlo a otras personas. Sin embargo, existen métodos efectivos que pueden ser utilizados para aumentar la seguridad de tu dispositivo, en especial en los teléfonos iPhone, los cuales tienen diversas opciones disponibles.

Crear una contraseña difícil y fuerte

Normalmente las contraseñas tienden a representar fechas importantes o números de identificación, pero una combinación de números, letras y símbolos que podrían considerarse al azar para cualquier persona que quiera penetrar la seguridad de un iPhone, aumenta la posibilidad de proteger la información en tu dispositivo y resguardar el contenido de mejor manera.

Activar la opción de borrar la información después de 10 intentos fallidos protegerá la data incluso si es objeto de un robo o hurto. Es una buena opción que siempre pida la contraseña después de que el teléfono esté bloqueado o en algún modo restringido.

Verificación de dos pasos

La verificación en dos pasos es el método más adecuado para la protección del Apple ID y el Icloud.

Tener doble protección permitirá una seguridad mayor en el dispositivo, con la activación de la verificación de dos factores podrás asignar otros dispositivos para que reciban un código de 4 dígitos mediante mensaje de texto o en tu cuenta de Find My iPhone.

Si estos dos elementos no son desbloqueados, el teléfono permanecerá inutilizable.

Usar una VPN

Existen diversos servicios de VPN Freemium y Premium que pueden ser instalados en tu dispositivo iPhone. Esta forma de conexión te permitirá navegar dentro de una red virtual privada trabajando con el IP del servidor al cual tenga acceso. De esta forma, un operador de iPhone que acostumbre a usar redes ajenas, privadas o desconocidas, protegerá su información de personas mal intencionadas encriptando tu data con una VPN.

Restringir el uso de datos por medio de aplicaciones

Muchas aplicaciones utilizan datos como los contactos, mensajería, galería de fotos, historial de navegación o ubicación para poder funcionar de mejor manera o para habilitar todas las opciones que tienen estas aplicaciones.




Muchas veces, restringiendo parcialmente, o incluso en su totalidad, las solicitudes, la aplicación puede funcionar de forma regular y la información del usuario no es sensible de ser manipulada por terceros.

De esta forma, se garantiza una mayor protección al propietario del móvil y evita la filtración de sus archivos en la red o el uso incorrecto de la misma. Además, protege a la persona de ser ubicada en redes sociales.

No sincronizar el Icloud de forma automática

Han existido filtraciones masivas de fotografías y vídeos de famosos, ya que la información que es almacenada en la nube de Apple. Aunque esta resulte ser muy segura, si es eliminada del teléfono no se borrará automáticamente del servicio en la nube.

La respuesta es utilizar la nube de Apple solo para almacenar la información necesaria sin descuidar el resto del contenido sensible que pueda llegar a ser un objeto de sustracción.

 

El iPhone es posiblemente el teléfono celular con la tecnología de seguridad más avanzada en estos momentos, pero aun asi es sensible de ser violentado.

Es por ello, que la necesidad de mejorar la seguridad del mismo se presenta, y con estos tips se podrá blindar de mejor manera los dispositivos y alcanzar  el nivel de protección que se desea.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla