lo más nuevo! ofertas ia2
> > Todo sobre el proyecto televisivo de Apple

Todo sobre el proyecto televisivo de Apple

Marta Rodríguez

11 abril, 2018




Llevamos ya mucho tiempo oyendo rumores sobre el proyecto de Apple de crear contenido televisivo original. De hecho, sabemos a ciencia cierta que la compañía de Cupertino ha contratado a varios ejecutivos que han trabajado en compañías como Sony o Amazon, para crear el equipo que se encargará del tema, y también se han confirmado varios proyectos bastante interesantes, entre los que se incluyen un reboot de la mítica serie de los 80 Amazing Stories, una serie de ciencia-ficción, o un drama protagonizado por Jennifer Aniston y Resse Witherspoon, o una adaptación de la saga Fundación, de Isaac Asimov, entre otras.

Son muchas las preguntas que hay en el aire, todavía, pero está claro que el proyecto va tomando forma poco a poco. Como viene siendo habitual, Apple ha dado muy poca información sobre sus planes, de modo que, por ahora, no tenemos ni idea de cómo piensa distribuir su programación original, cuánto podría costarnos, o cuando se estrenarán las series.

No se vosotros pero, aquí en iPhoneA2 tenemos bastante curiosidad por ver en qué resulta esta nueva aventura de Apple, así que hemos decidido recopilar toda la información que tenemos hasta el momento.

Esto es todo lo que sabemos, por ahora, sobre el proyecto televisivo de Apple.

Lista de series originales de Apple confirmadas

Amazing Stories

En octubre se confirmaba la primera serie que Apple produciría para su nuevo proyecto televisivo, cuando nos llegaba la noticia que la compañía había firmado un acuerdo con la productora de Steven Spielberg, Amblin Television, y con NBC Universal para revivir la mítica serie de los 80 “Amazing Stories” (Cuentos Asombrosos en España).

Según sabemos, Apple producirá, al menos, una temporada de esta serie antológica de ciencia-ficción y fantasía.

Amazing-Stories

Según un artículo publicado en su momento en The Wall Street Journal, lo más probable es que en este reboot de la serie, Steven Spielberg se haga cargo de la producción ejecutiva de los diez capítulos que compondrán su primera temporada. De momento no sabemos si se hará también cargo de la dirección de alguno de ellos, aunque, desde luego, nos encantaría. El presupuesto para la serie será de 5 millones de dólares por episodio.

Serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon (sin título)

Poco es lo que ha trascendido sobre esta serie. De momento no tiene título, y lo único que sabemos es que se girará en torno a dos presentadoras de programas de televisión matinales, que interpretarán Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Apple se hizo con los derechos de la serie, que también querían plataformas como Netflix o Showtime, y firmó un acuerdo por dos temporadas, cada una de las cuales tendrá 10 capítulos.

Según The Hollywood Reporter:

“La serie es descrita como una mirada interna a las vidas de las personas que ayudan a América a despertar por las mañanas, explorando los desafíos únicos a los que se enfrentan las mujeres (y hombres) que llevan a cabo este ritual televisivo diario. El libro de Brian Stelter, Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV (que estaba previamente en desarrollo en Lifetime como una película para televisión) proporcionará información adicional para la serie, que se basa en un concepto original de Michael Ellenberg.”

Aniston-Witherspoon

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon

Serie de ciencia-ficción de Ronald D. Moore (sin título)

En noviembre de 2017 supimos que Apple había dado luz verde a una serie de ciencia-ficción que sería desarrollada por Ronald D. Moore, que ha trabajado previamente en proyectos como Battlestar Galactica o Star Trek.

Poco es lo que sabemos sobre la serie en cuestión, a parte de que transcurre en un mundo en el que la carrera espacial global nunca terminó. Se sabe que los guiones de la serie serán responsabilidad de Moore, en colaboración con Matt Wolpert y Ben Nedivi. Los tres trabajarán también como productores ejecutivos, junto con Maril Davis, de la productora de Moore, Tall Ship Productions.

Are You Sleeping?

Basada en la novela del mismo título de Kathleen Barber, Are You Sleeping? estará protagonizada por Octavia Spencer, que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la película “Criadas y Señoras”.

Se trata de un thriller psicológico que narra la historia de Josie Buhrman, la hija de un hombre que fue asesinado diez años atrás, y cuyo caso se reabre tras el enorme éxito de un podcast, haciendo que tenga que enfrentarse a los demonios de su pasado, y a las mentiras en las que ha basado su vida desde entonces.

Octavia-Spencer

Octavia Spencer

La serie será creada y escrita por Nichelle Tramble Spellman, y producida por Hello Sunshine, la productora de Reese Witherspoon, y por Chernin Ent/Endeavor Content.

Home (serie documental)

Esta es la primera serie documental anunciada hasta el momento por Apple. De momento, la compañía producirá una temporada, de diez episodios, que nos ofrecerán un recorrido a través algunas de las casas  más “extraordinarias” del mundo, mostrándonos su interior, y ofreciéndonos detalles acerca de las personas que las concibieron y construyeron.

Cada uno de los episodios tendrá una duración de aproximadamente una hora, dirigidos por Matt Tyrnauer, que también será uno de sus productores ejecutivos, junto con Corey Reeser de Alimeter Films, Matthew Weaver, Ian Orefice y Bruce Gersh de Time In. Productions, y Joe Poulin, CEO de Luxury Retreats.

Little America

Tras su primer gran éxito, la comedia romántica The Big Sick (La Gran Enfermedad del Amor), la pareja en la vida real Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon escribirán y serán los productores ejecutivos de una nueva serie antológica compuesta por episodios de media hora, que estará protagonizada por inmigrantes, y cuyo título será Little America. Colaborará en la escritura de la serie Lee Eisenberg, que también actuará como showrunner. Otro de los productores ejecutivos de la serie será Alan Yang, conocido por ser uno de los creadores de Master of None, junto con Aziz Ansari.

Kumail-Nanjiani-Emily-V-Gordon

Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon

La serie estará basada en historias reales publicadas en la serie Little America, de Epic Magazine. Según la descripción, la serie “irá más allá de los titulares para echar un vistazo en las divertidas, románticas, sentidas, inspiradoras e inesperadas vidas de los inmigrantes en América, en un momento en que sus historias son más relevantes que nunca.”

See

See es un drama de ciencia-ficción ambientado en el futuro, que estará escrito por Steven Knight, que es el creador de la estupenda serie británica Peaky Blinders, y dirigido por Francis Lawrence, el encargado de dirigir las últimas entregas de Los Juegos del Hambre.

De momento no ha transcendido nada sobre la trama de la serie, más allá de que estará ambientada en el futuro, y tampoco sabemos quién podría protagonizarla. Según parece, la serie contaría con 8 capítulos, aunque de momento no sabemos si tendrá varias temporadas o no.




Comedia protagonizada por Kristen Wiig (sin título)

La primera comedia de Apple estará producida por la compañía de Reese Witherspoon, Hello Sunshine, y la protagonizará Kristen Wiig, conocida en Estados Unidos por su participación en el popular programa de comedia Saturday Night Live, en el que trabajó entre 2005 y 2012.

Se trata de una comedia de 10 capítulos que durarán alrededor de media hora, y que está inspirada en una colección de historias cortas de Curtis Sittenfeld, que se lanzará en abril, con el título de “You Think It, I’ll Say It”, y que tratan de cómo, hasta las personas más inteligentes, tienden a malinterpretar a los demás, y de cómo nos llegamos a engañar incluso a nosotros mismos.

Kristen-Wiig

Kristen Wiig

La serie ha sido creada por Colleen McGuinnes, que también actuará como “showrunner” y productora ejecutiva, junto a Reese Witherspoon, Lauren Neustadter y la propia Kristen Wiig. Curtis Sittenfeld, la autora del libro en que se basa la serie, hará las funciones de productora consultora.

Drama de Damien Chazelle (sin título)

Otra de las series a las que Apple ha dado ya luz verde es un drama, aún sin título, de Damien Chazelle, el director y guionista de la aclamada La La Land.

En estos momentos no se sabe nada acerca del argumento de la serie, aunque si sabemos que Chazelle escribirá y dirigirá todos y cada uno de sus capítulos, además de actuar como productor ejecutivo, junto a Jordan Horowitz, de Original Headquarters y Fred Berger de Automatik Entertainment.

Swagger

Otro drama para Apple, que se titulará Swagger y estará inspirado en la juventud del jugador de la NBA Kevin Durant, y sus primeras experiencias en el mundo del baloncesto. La serie explorará el mundo de la Amateur Athletic Union (AAU), y la vida de los jugadores, sus familias, y sus entrenadores.

Swagger estará producida por Imagine Television, la productora de Brian Grazer y Ron Howard, junto con Thirty Five Media, del propio Durant.

Kevin-Durant

Kevin Durant

El encargado de escribir y dirigir la serie será Reggie Rock Bythewood, que ya colaboró previamente con Imagine en la serie de la Fox “Shots Fired”, que creó él mismo.

Thriller de M. Night Shyamalan (sin título)

De momento poco se sabe de este proyecto, más allá de su género, el thriller psicológico, y que M. Night Shyamalan la producirá y dirigirá su primer episodio.

La serie, por ahora, contará con diez episodios de media hora, y estará escrita por Tony Basgallop, un guionista británico que ha participado en series como ‘To the ends of earth’ ‘Hotel Babylon’ o ‘Inside Men’.

Shyamalan

M. Night Shyamalan

Shyamalan producirá a través de su compañía Blindig Edge Pictures, junto a su socio Ashwin Rajan. Esta será la segunda serie del autor de El Sexto Sentido, tras Wayward Pines, otro thriller psicológico que se emitió por la Fox entre 2015 y 2016.

Central Park (comedia de animación)

Entre los planes de Apple para su programación original también tiene cabida la animación, y la compañía ya ha encargado dos temporadas, de 13 episodios cada una, de Central Park, una comedia animada creada por Loren Bouchard (creador de series como Bob’s Burgers o Lucy, la Hija del Diablo, dos series también de animación), en colaboración con Nora Smith, y el actor Josh Gad.

Según parece, Central Park será una comedia musical, que contará la historia de cómo una familia que vive y trabaja en Central Park, terminará por salvar el parque y, básicamente, el mundo entero.

Bobs-Burger

Imagen de Bob’s Burger

La serie estará producida por 20th Century Fox Television, y contará con las voces de Josh Gad, Leslie Odom Jr., Titus Burgess, Kristen Bell, Stanley Tucci, Daveed Diggs, y Kathryn Hahn. Loren Bouchard y Josh Gad serán los productores ejecutivos, y Nora Smith actuará como productora consultora.

Adaptación de Fundación de Isaac Asimov

Sin duda se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado Apple hasta la fecha. El proyecto ha sido creado por Skydance Television y está ya en desarrollo en estos momentos. Sus showrunners y productores ejecutivos son David S. Goyer y Josh Friedman. Goyer ha trabajado previamente en películas como “El Caballero Oscuro”, “Batman Begins”, o “Ghost Rider”, entre otras, mientras que Friedman tiene en su haber títulos como “Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor”, y “Emerald City”.

Asimov-Fundación

Fundación es la serie más popular de Asimov y, sin duda, todo un clásico de la ciencia ficción. La saga incluye la trilogía Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, además de las precuelas Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación, y las secuelas Los Límites de la Fundación y Fundación y Tierra, con lo que hay material para rato, por lo que, si el proyecto tiene éxito, podría dar para un buen número de temporadas.

¿Dónde y cuándo podremos ver las series originales de Apple?

De momento, estas son todas las series originales que Apple tiene en proyecto. Recordemos que el año pasado se dijo que la compañía de Cupertino gastaría 1.000 millones de dólares para obtener y producir contenido durante este año. Según se dijo entonces, con este presupuesto Apple podría lanzar hasta 10 nuevas series, y de momento sabemos de 13 proyectos que ya están en marcha.

De lo que aún no tenemos ni idea es de cómo piensa distribuir Apple su producción original. Una posibilidad es que las estrenará a través de Apple Music, como ha hecho con Planet of the Apps o Carpool Karaoke, aunque también es posible que la compañía pueda crear un servicio de vídeo en streaming, tipo Netflix o Amazon Prime.

Desde luego, Apple cuenta con la infraestructura para hacerlo, pero de momento el contenido sería un tanto escaso, si bien la compañía podría añadir parte del contenido que tiene en estos momentos en iTunes, pero esto la obligaría a llegar a acuerdos para poder ofrecerlo en streaming, en lugar de venderlo, como hace ahora.

Lo más probable es que, al menos en un principio, Apple haga como hasta ahora, y estrene sus series en Apple Music, al menos hasta que cuenten con un catálogo más amplio, lo que no sabemos es si entonces subiría el precio de suscripción.

En cuanto a la fecha en que Apple estrenará todas estas series, aún no tenemos noticia oficial, pero según un artículo publicado recientemente en el New York Times, las primeras series podrían estrenarse dentro de aproximadamente un año, entre marzo y el verano de 2019.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!