El increíble éxito mundial de los iPhones y otros dispositivos de la empresa Apple está dado fundamentalmente por la calidad insuperable de los mismos. La pantalla de estos móviles es conocida por su calidad de imagen y muchos otros aspectos que hacen que la experiencia del usuario con el dispositivo sea especial. Pero ¿qué pasa si compras un iPhone qué no tiene una pantalla original? Hoy te traemos un truco sencillo para saber si la pantalla de tu iPhone es original de Apple.
Ciertamente, a día de hoy existen pantallas no originales qué pueden ser difíciles de detectar como tal. A veces, son necesarios incluso utilizas softwares y otras herramientas para poder identificar si tu pantalla es original o no. Aunque por supuesto, siguiendo algunas indicaciones y detalles qué te contaremos, seguramente podrás hacerlo por ti mismo.
¿Qué señales puedes detectar en la pantalla de tu iPhone?
Generalmente no es muy difícil darte cuenta de que la pantalla de tu iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple no es original. Estos indicios estarán dados principalmente en fallas en su funcionamiento que entorpecen tu experiencia como usuario, así como en detalles estéticos.
Algunos de estos son:
Fallos en el táctil de la pantalla
Esto es de lo más frecuente y habitual. Con mucha frecuencia, los dispositivos que tienen pantallas no originales frecuentemente responde de manera más lenta a los toques en la pantalla, también se quedan encendidos durante las llamadas telefónicas e incluso tocar de forma accidental en sitios no deseados.
El brillo de la pantalla no es el mejor
La calidad de la pantalla de un iPhone es legendaria, por lo que cuando el brillo no funciona perfectamente, enseguida nos podríamos percatar de que algo va mal. Más aún cuando el brillo al máximo pareciera no contar con la calidad requerida.
El True Tone no funciona correctamente
Esta es una función que normalmente tiende a fallar cuando la pantalla del dispositivo no es original. Te podrás dar cuenta de manera muy fácil, puesto que notarás que tu el brillo de la pantalla no de adapta de manera automática a la iluminación del sitio en el que te hallas.
La duración de la batería del móvil se reduce
Esto es algo que está dado por una serie de factores combinados, entre los cuales se incluyen todos los anteriormente mencionados. Al no funcionar correctamente, estos indicadores, entre ellos el brillo de la pantalla, la batería durará mucho menos tiempo por cada ciclo de carga.
Truco sencillo para saber si la pantalla de tu iPhone es original de Apple
Verificar si la pantalla de tu iPhone es original no siempre puede ser una tarea sencilla, ya que actualmente existen pantallas copias que podrían hacer dudar a cualquiera que no sea experto en el tema. Por lo que si los fallos que anteriormente te mencionamos aún te dejan dudoso, puedes comprobar esta información de otras maneras:
Usando la app Ajustes de tu iPhone
Esta funcionalidad de la que te hablaremos se encuentra disponible en modelos de iPhone desde el 11 en adelante.
- Accede a la aplicación Ajustes de tu dispositivo, y luego al apartado General.
- En este tendrás que ir a «Acerca de» y hacer clic en la opción Historial de piezas y servicios.
- Aquí podrás verificar si se ha realizado el reemplazo de algún componente de tu iPhone, en cambio, si ves que existe alguna «Parte desconocida» todo apunta a que esta no sería original.
- Claro, podría también indicar que la misma no se encuentra instalada de manera correcta o que con anterioridad fue utilizada en otro iPhone.
Abre tu iPhone
Esta es una alternativa manual cuya práctica ido en descenso, fundamentalmente porque en la actualidad existen otras alternativas más efectivas y seguras. Cabe señalar que para ello seguramente necesites acudir a un servicio técnico especializado, que conozca todos los parámetros que se deben buscar para lograr identificar si la pantalla es original o no.
Algunos de los más identificativos son:
- Localizar el sello del proveedor del dispositivo así como la etiqueta de garantía. Estos se localizan en el marco, flex o la etiqueta de luz que se encuentra en el fondo.
- Código de barras en el flex.
- Logotipo de la empresa también ubicado en el flex.
- Observa si existe alguna soldadura entre la placa base, la pantalla y el cable del flex.
- Encuentra el tinte de arcoíris qué se halla en la cámara.
Algo muy importante a tener en cuenta al desmontar por ti mismo ( o algún servicio técnico no autorizado por Apple) es que una vez que lo hagas, la garantía que Apple ofrece a sus dispositivos perderá vigencia. Por lo que te recomendamos a que lleves a desmontar el iPhone al servicio de Apple si optas por este método.
Usa algún software
Existen varios softwares que te ayudarán a verificar con bastante precisión si la pantalla de tu iPhone es original de Apple. A día de hoy, las mejores opciones para lograr esta verificación de manera totalmente segura, es mediante algún programa para ello. Nosotros te recomendamos NSYD Diagnostics.
NSYD Diagnostics es una potente herramienta que se encarga de detectar de manera automática detalles e información tanto de la pantalla de tu iPhone, como otras partes del dispositivo que no han recibido la aprobación de Apple. Comprobando la autenticidad de la pantalla, la batería del dispositivo, su placa base, todas las cámaras y otros más. Esta herramienta ofrece también más de 60 pruebas que ayudan a la detección de más de 100 defectos en el hardware.
Esta forma de verificación de la originalidad de la pantalla a través de un software como NSYD Diagnostics es superior a la manual. Creemos esto, ya que la eficacia está garantizada, además que eliminamos todo margen de error que pueda producirse cuando lo comprobamos mediante los demás métodos expuestos.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estos tips para saber si la pantalla de tu iPhone es original de Apple. Saber detectar estos detalles puede marcar la diferencia a la hora de interactuar con tu móvil.