Si ya has recibido tu iPhone X habrás estado habituándote a los nuevos gestos táctiles que conlleva que este modelo no incluya botón Home. La verdad es que, la mayoría, son tremendamente intuitivos y te acostumbras enseguida, sin embargo hay otros que posiblemente no conozcas y también hay algunos trucos gestuales que te ayudarán a ser mucho más eficiente y rápido a la hora de manejar tu iPhone X.
En este artículo vamos a ver algunos de estos gestos y trucos para manejar tu iPhone X de la forma más eficiente posible.
Contenido
Ya sabes que para acceder a la multitarea en el iPhone X tienes que deslizar de abajo a arriba de la pantalla un dedo y dejarlo quieto en el medio de la pantalla, sin embargo hay una forma más rápida de lanzar las tarjetas de aplicaciones abiertas.
Para abrir más rápido la multitarea del iPhone X existen varios métodos alternativos, gestos que permiten acceder a la multitarea mucho más rápido. Justo debajo tienes un vídeo con estos movimientos, pero te los describimos por si no los ves claro:
Mirad el vídeo para verlos en movimiento.
En el iPhone X puedes volver a la aplicación que estabas usando con un simple gesto sin pasar por la multitarea, algo muy útil si estamos trabajando con dos aplicaciones a la vez y no quieres perder tiempo.
El gesto es conocido, sin embargo hay varias formas de usarlo:
En un principio puede parecer que, con el iPhone X, es más lento cerrar las Apps de la multitarea ya que necesitamos hacer más de un gesto para ello. Debemos invocar la multitarea y luego mantener pulsada una de las tarjetas de aplicaciones durante un segundo para empezar a eliminar aplicaciones.
¿Es más lento? ¡que va! en el iPhone X, además de deslizar el dedo hacia arriba para eliminar las aplicaciones de la multitarea también podemos tocar sobre el círculo rojo que aparece sobre ellas y si miráis el vídeo veréis que podéis eliminar todas las aplicaciones abiertas de manera supersónica.
Si eres de los que les encanta tener un montón de aplicaciones instaladas en el iPhone seguramente tendrás varias páginas de aplicaciones creadas. En los iPhone con botón Home, si estás en la cuarta página de aplicaciones, por ejemplo, basta con presionarlo para volver a la página principal, pero ¿se puede hacer esto con el iPhone X?.
La respuesta es ¡si! y es muy sencillo, para volver a la primera página de aplicaciones solo tienes que deslizar el dedo de abajo a arriba y levantarlo. Con un gesto rápido y corto sirve. Mira el vídeo de abajo si te lías con mis explicaciones.
La pantalla del iPhone X es mucho más manejable que la de los modelos Plus, pero sigue siendo grande y es posible que no llegues bien al gesto de lanzar el centro de control o las notificaciones. Con los iPhone anteriores bastaba con tocar (no presionar) dos veces el botón home para lanzar la opción de fácil alcance, con el iPhone X también es posible hacerlo, aunque de otra forma, evidentemente…
Antes de nada, si quieres usar este gesto, tendrás que activarlo en los ajustes del iPhone X, ya que viene desactivado por defecto.
Para activar la función de fácil alcance sigue la siguiente ruta: Ajustes/General/Accesibilidad/ en esta pantalla encontrarás la opción de fácil alcance, simplemente actívala tocando el botón para ello.
Una vez que la tengas activada solo tienes que deslizar el dedo hacia abajo, justo en la parte inferior de la pantalla, para ver cómo se activa el fácil alcance.
NOTA: Personalmente creo que este es el gesto peor conseguido de todos en el iPhone X, en el vídeo de abajo veréis que sale a la primera, sin embargo tengo que confesar que llevó varias tomas conseguirlo. Se supone que este gesto tiene que facilitar el acceso a todo el iPhone X con una sola mano, sin embargo es tan complicado hacerlo bien a la primera que terminas por cogerlo a dos manos o haciendo malabarismos para llegar a la parte superior de la pantalla…
Este gesto se hace exactamente igual en el iPhone X que en el resto, solo hay que deslizar el dedo desde el centro de la pantalla hacia abajo, siempre que estés en la pantalla de inicio, donde están las aplicaciones, si estás en una aplicación debes volver al springboard y ahí hacer el gesto.
Pues es precisamente estando en una aplicación cuando el iPhone X toma una ventaja brutal sobre el resto para lanzar la búsqueda de SIRI, dominando este gesto tardarás milésimas de segundo en salir de la aplicación y lanzar la búsqueda.
Te explicamos paso a paso como hacerlo y puedes verlo también en movimiento en el vídeo.
No hay nada mejor que verlo en movimiento para saber lo rápido que se puede hacer…
Si queréis eliminar Apps, moverlas o crear carpetas ya sabéis que solo tenéis que tocar sobre cualquier icono de vuestra pantalla de inicio para que las Apps se pongan a temblar, cuando esto pase ya podéis hacer la tarea que queráis. En los iPhone con botón Home basta con presionarlo para salir de este modo, en el iPhone X podemos hacerlo de dos formas distintas.
¿Te hemos descubierto algún gesto nuevo? ¿te sabes alguno que se nos haya escapado? déjanos un comentario con tus impresiones.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply