Trucos para aumentar el almacenamiento interno de tu iPhone

Trucos para aumentar el almacenamiento interno de tu iPhone

Nuestro teléfono iPhone están creado con las mejores garantías y prestaciones para su funcionalidad única. Pero su memoria queda supeditada en muchos dispositivos y es porque tiene sus razones. Es tanto el servicio único y perfecto que quiere ofrecer que no quiere que su memoria se llene de datos innecesarios, de ahí que quede reservado para lo que realmente se necesita. Realmente, cuando nuestra memoria se llena no nos gusta y buscamos los mejores trucos para aumentar el almacenamiento interno de nuestro iPhone.

Hemos encontrado soluciones y las detallaremos para que se pueda resolver este percance. Antes de comprar un dispositivo hay que tener claro para qué vamos a utilizarlo y contar con que la memoria de un iPhone se puede llenar fácilmente. Queremos guardar todas las fotos, vídeos, archivos, música y funcionales aplicaciones, sin percatarnos que pronto será un problema que hay que resolver.

Trucos para aumentar el almacenamiento interno de nuestro iPhone

Los teléfonos iPhone no admiten tarjetas SD, algunos modelos futuros ya se están pensando para que puedan ser utilizados con este tipo de memoria, pero de momento se lo dejamos a los diseñadores para que puedan hacer una valoración importante al respecto. No obstante, tenemos algunos trucos para poder aumentar el almacenamiento:

Utilizando la nube

Es una funcionalidad bastante personal, puede que no guste la idea y aun así es de las mejores ventajas que nos prestan como mejor alternativa. En realidad, muchas aplicaciones ofrecen sus servicios para utilizar la nube, pero particularmente todas cobran sus servicios para manejar su almacenamiento virtual. Lo encontramos en aplicaciones como Amazon Cloud Drive, DropBox, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple. En todas las mencionada hace falta hacerse una suscripción y pagar una cuota por sus servicios.

Trucos para aumentar el almacenamiento interno de tu iPhone

No descartamos que haya compañías de teléfono que ya ofrecen algo más en sus servicios, como puede ser Movistar, dónde ya ofrece a sus clientes una aplicación gratuita para almacenar datos en su nube. El único inconveniente de utilizar cualquier programa, es que requiramos de consumir datos para acceder a su nube.

Con una memoria USB

Hay memorias USB compatibles con iPhone y iPad con capacidad de hasta 256GB de almacenamiento, para fotos, vídeos, música, archivos y copias de seguridad. Se conectan a tu teléfono a través de un cable compatible y con una transferencia de USB 3.0. Hay infinidad de memorias y capacidades en el mercado, y con precios muy asequibles.

Disco duro de almacenamiento inalámbrico

Estos discos duros externos son una gran ventaja para no tener que depender de ningún tipo de cable. Son inalámbricos y tienen un soporte de transferencia que se realiza a través de Bluetooth o WiFi. Además, se pueden utilizar en cualquier dispositivo, para que transfieras lo que tienes en el teléfono a un mecanismo diferente. Funcionan a través de una aplicación y una contraseña segura para que no puedan transferirse datos sin control.

Limpia la memoria de tu teléfono

Hay infinidad de archivos que se almacenan dentro del teléfono y que se generan constantemente ocupando espacio innecesario. Aplicaciones como PhoneClean para iPhone generan este tipo de archivos. Si utilizas una limpieza en el teléfono podrás recuperar un par de gigabytes, algo muy necesario.

Trucos para el guardado de vídeos y de fotografías

Los vídeos y las fotografías con archivos que ocupan innegablemente espacio. Es inevitable no hacer que ocupen espacio, pero sí se pueden crear algunos ajustes para recortar su calidad. De esta forma se recortará su resolución creando versiones mucho más pequeñas de peso.

  • En el caso del vídeo, reduciremos su calidad. Entraremos en Ajustes > Cámara > Grabar Vídeo. En este apartado podremos cambiar la calidad en que se grabará el vídeo, escogiendo una de las más bajas. Si lo seleccionamos a 720p HD a 30 fps (fotogramas por segundo) tendrá mucha menos capacidad que un vídeo grabado a 4K en todas sus versiones. Trucos para aumentar el almacenamiento interno de tu iPhone
  • En las fotografías se pueden hacer los mismos ajustes. El teléfono crea fotos de forma automática y con la máxima calidad, pero podemos reducir su peso para que no ocupe tanto espacio. Entramos en Ajustes > Fotos (en la lista de aplicaciones) > Optimizar almacenamiento.

Haz un barrido de aplicaciones que ya no utilices

Quizás tengas algunas aplicaciones que ya no utilices en tu teléfono y ya es hora de eliminarlas para dejar espacio en el teléfono. Podemos utilizar una de nuestras utilidades del sistema iOS para observar qué aplicaciones ya tenemos en desuso o que casi no utilizamos. Para ello accedemos a:

  • Ajustes.
  • Accedemos a General > Almacenamiento del iPhone.
  • En la pantalla observaremos un resumen del almacenamiento. También veremos la opción Desinstalar apps no utilizadas”. Seleccionándolo optaremos porque nuestro sistema desinstale las apps que no se utilicen.

Trucos para aumentar el almacenamiento interno de tu iPhone

Con todos estos trucos podrás agilizar algo más tu memoria y poder tener más cabida para las funciones principales. Lo que más se está utilizando hoy en día es la nube, pero dado a su costo mensual o anual se pueden optar por transferir los archivos de forma manual a otro sistema de almacenaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.